Saltar al contenido

10 formas de obtener más comentarios en su blog de WordPress

10 formas de obtener más comentarios en su blog de WordPress

Así que aquí está: creó un blog de aspecto profesional, publicó un montón de artículos relevantes y de alta calidad e hizo todo lo posible para promover su sitio web de WordPress en las redes sociales también. También se ha asegurado de incorporar todos los conceptos básicos de SEO y ha logrado atraer tráfico a sus publicaciones. Pero a pesar de todo eso, descubre que sus artículos carecen de comentarios. O, incluso si los obtiene, simplemente desearía tener más.

Y, francamente, no te culpamos. No importa de qué tipo de industria vengas o temas sobre los que escribas, es bastante natural querer que las personas se involucren con tu contenido y obtengan más comentarios en tu blog de WordPress. No solo Los comentarios le permiten saber si las personas encuentran valiosas sus publicaciones, también pueden ayudarlo a construir un sentido de comunidad alrededor de su blog y ganar más credibilidad en su nicho.. Además, es una excelente oportunidad para entablar relaciones con su audiencia.

Comencemos y exploremos algunas de las formas más efectivas de obtener más comentarios en su blog de WordPress:

Responder a los comentarios del usuario

En nuestra opinión, esto es quedarse corto. Para fomentar un mayor debate sobre sus publicaciones, necesita involucrar a su audiencia, y qué mejor manera de hacerlo que responder a sus comentarios.

Por supuesto, si los usuarios le hacen preguntas, no responder sería simplemente de mala educación. Sin embargo, también debe revisar todos los demás comentarios en las publicaciones de su blog y elegir aquellos que parezcan posibles abridores de conversación. Por ejemplo, si un usuario deja comentarios sobre su contenido, ya sea positivo o negativo, responderlos puede ayudarlo a interactuar más con su audiencia e incluso puede obtener un seguimiento regular.

Asegúrese de hacer preguntas abiertas

Este es fácilmente uno de los métodos más efectivos para involucrar a sus visitantes, especialmente si recién está comenzando con su blog. Hacerles a los usuarios una pregunta abierta relacionada con su artículo puede animarlos e invitarlos a iniciar una discusión en su blog.. Esta pregunta puede ser tan simple como “¿Cuál es su opinión sobre este tema?” o “No dudes en compartir tu experiencia cuando se trata de X”. Solo asegúrese de ajustar su solicitud para que se ajuste al tema en cuestión.

Además, debe tener en cuenta que no es necesario que haga de esta una pregunta literal, ni es necesario “rogar” a su audiencia por comentarios en las líneas finales de su artículo. Simplemente Permitir que sus lectores expresen su opinión y reconocer que a usted le importa lo que tienen que decir será lo suficientemente atractivo..

Mostrar primero los comentarios más recientes

De forma predeterminada, WordPress muestra los comentarios más recientes al final de la lista de comentarios. Sin embargo, para cualquier persona que vea sus comentarios, esto puede hacer que su artículo parezca obsoleto e incluso puede alejarlo de cualquier posible participación.

Afortunadamente, esta configuración se puede cambiar con bastante facilidad. Ir Configuración >> Discusión en su panel de WordPress. En el Otras configuraciones de comentarios lengüeta, establecer la última opción en Más nuevo. Asegúrese de guardar sus cambios en la parte inferior una vez que haya terminado.

Configuración de discusión

Envíe un correo electrónico a sus suscriptores

El marketing por correo electrónico no solo es una excelente manera de promocionar productos o servicios, también es una excelente oportunidad para contactar masivamente a sus seguidores y hacerles preguntas. Dado que es más probable que sus suscriptores estén interesados ​​en su contenido, es probable que también sean ellos los que dejen comentarios en sus publicaciones, por lo que no debe perder la oportunidad de enviarles un correo electrónico al respecto.

Siempre que publique un artículo nuevo, Hágale saber a su lista de suscriptores proporcionándoles un enlace a su artículo en un correo electrónico que les envíe. Por supuesto, también debes pedirles que dejen un comentario en tu artículo. Sus suscriptores de correo electrónico son su audiencia, así que no dude en ser sincero con ellos.

Permitir comentarios en sus publicaciones antiguas

En caso de que termine desactivando los comentarios en sus publicaciones anteriores (lo que generalmente se hace para disminuir el spam), es posible que desee considerar la posibilidad de permitir que los usuarios publiquen comentarios en estas publicaciones también. Siempre existe la posibilidad de que alguien esté interesado en dejar un comentario en tus publicaciones más antiguas. Por lo tanto, si desea obtener más comentarios en su sitio, simplemente no quiere negarles esa oportunidad.

Dirigirse a Configuración >> Discusión en su panel de WordPress y asegúrese de anula la selección de la casilla denominada “Cerrar automáticamente los comentarios de las publicaciones con más de X días”..

Cerrar comentarios automáticamente

Es tan simple como eso: al asegurarse de que esta opción no esté marcada, aumentará instantáneamente la posibilidad de obtener más comentarios en su sitio web.

VER
12 consejos para elegir un nombre comercial destacado

Destaque a sus principales comentaristas

Siempre es bueno expresar agradecimiento a su base de usuarios más dedicada. Al destacar a los principales comentaristas de su sitio web, les hace saber que los notó y que respetes su contribución a tus publicaciones. Esto solo puede fortalecer su lealtad hacia su comunidad de blogs y motivarlos a seguir dejando comentarios en sus publicaciones con regularidad.

Un complemento de widget de comentaristas principales puede ayudarlo a destacar a sus comentaristas más frecuentes.

Después de instalar el complemento, diríjase a Apariencia >> Widgets y agregue un widget llamado Mejores comentaristas al área de la barra lateral.

Widgets de comentaristas principales

El widget tiene muchas opciones útiles. Además de la capacidad de agregar un título y una descripción, puede limitar los principales comentaristas estableciendo la cantidad mínima de comentarios que deben tener para aparecer en la lista. También podrá excluir usuarios específicos, limitar el nombre y el número de carácter, etc.

Mencione a otros blogueros expertos

Dejar caer nombres es una gran estrategia para lograr que algunos grandes blogueros noten, e incluso compartan, su contenido. Todo lo que necesitas hacer es mencionar su nombre completo, indicar con precisión lo que hacen y proporcionar un enlace a su blog o una publicación relevante en su artículo. También debes hacerle saber al bloguero que lo mencionaste en tu artículo e invitarlo a revisarlo. De esta manera, puede lograr que el bloguero en cuestión incluya el enlace de su publicación en uno de sus propios artículos, e incluso puede motivarlo a dejar un comentario en su publicación para expresar su gratitud. Esto tiene un gran potencial para aumentar la exposición de su contenido y atraer parte de la audiencia del bloguero a su blog.

Muestra tus comentarios más recientes

Si agrega un widget con algunos de sus comentarios más recientes en la barra lateral de su sitio web, sus visitantes se darán cuenta de algunas de las discusiones interesantes que pueden tener lugar en sus publicaciones. Naturalmente, esto puede impulsarlos a unirse.

WordPress viene con un widget que le permite mostrar sus comentarios recientes. Ir Apariencia >> Widgets y encuentra un Comentarios Recientes widget. Luego, agréguelo a su barra lateral, establezca la cantidad de comentarios que desea que se muestren y listo, sus visitantes sabrán dónde intervenir de inmediato.

Widget de comentarios recientes

Permitir a los usuarios calificar y compartir comentarios

La mayoría de los foros y plataformas de discusión modernos fomentan la participación de los usuarios agregando algunas características sofisticadas a sus comentarios, como calificación de comentarios y uso compartido. También puede incorporar este sistema en su blog de WordPress instalando un complemento llamado wpDiscuz.

El complemento viene con un asistente de instalación de tres pasos extremadamente fácil de usar. Una vez que haya terminado de configurar el complemento, podrá modificar el aspecto de sus formularios de comentarios, agregar calificaciones de artículos y comentarios, establecer opciones de visualización de hilos de comentarios, habilitar botones para compartir en redes sociales y más.

Comentarios

Habilitar suscripción a comentarios

Si sus usuarios dejan un comentario en una de sus publicaciones y quieren volver a él para ver nuevos comentarios o respuestas a su propio comentario, generalmente no tienen más remedio que marcar la publicación en cuestión. Pero hay otra forma más eficaz de ayudar a sus usuarios y animarlos a participar en una discusión en su publicación de blog, y es mediante dándoles la oportunidad de suscribirse a los comentarios de sus publicaciones. Esto no solo puede ayudar a aumentar las visitas a su página, sino que también puede aumentar naturalmente la cantidad de comentarios en su sitio web.

Puede utilizar un complemento Suscribirse a comentarios recargados para esta tarea. Después de instalar y activar el complemento, simplemente vaya a STCR >> Formulario de comentarios en su tablero y configure sus opciones.

Es bastante simple, solo necesitas selecciona el Suscripción avanzada opción a si. Esto permitirá a sus visitantes elegir entre diferentes tipos de suscripción, como recibir notificaciones sobre todos los comentarios o solo respuestas. Luego, debe seleccionar el tipo de suscripción predeterminado.

Formulario de comentarios

Pensamientos finales

Cada bloguero tiene como objetivo escribir publicaciones que les hagan notar en línea y les den credibilidad en su nicho, y obtener más comentarios de blogs en sus publicaciones puede ayudarlo a lograr precisamente eso. Además, los comentarios pueden traerle algunos beneficios adicionales, como la capacidad de obtener comentarios rápidos sobre sus publicaciones, conectarse con su audiencia y obtener más participación en su contenido en general. La implementación de algunos, si no todos, los consejos que sugerimos anteriormente seguramente lo acercará más a su objetivo.