10 tipos populares de sitios web que puede crear con WordPress

10 tipos de sitios web que puedes crear con WordPress

Cuando una persona emprende la misión de construir un sitio web, una de las primeras sugerencias de plataforma que surgen es WordPress. Y, sinceramente, esto no sorprende, ya que este popular CMS está actualmente en más del 35% de todos los sitios web en la web.

Página de inicio de WordPress

Por supuesto, hay una buena razón por la que esta plataforma es tan popular. Aparte de ser completamente libre, WordPress es muy flexible y permite la personalización completa de todo tipo de sitios web imaginables.. Además de todo eso, es bastante práctico y fácil de usar, e incluso si eres un novato, la instalación de WordPress lleva un tiempo sorprendentemente corto.

Si bien es cierto que la plataforma WordPress se usó originalmente solo para crear blogs, este no ha sido el caso desde hace un tiempo. Es decir, el crecimiento de WordPress se remonta a que muchos de sus entusiastas y desarrolladores mejoraron y modificaron su código. Gracias a estos cambios en el código central y junto con la aparición de muchos temas y plugins de WordPress de terceros diferentes, se ha convertido en un CMS potente y adaptable que es conocido por ser hoy en día.

Por lo tanto, WordPress no solo le permite crear y establecer un sitio web de blogs totalmente práctico y fácil de usar, sino que también es perfectamente capaz de ayudarlo a construir prácticamente cualquier tipo de sitio web. Y no solo lo decimos para que suene dramático, lo decimos literalmente. Para profundizar en esta declaración, Compartiremos algunos de los diferentes tipos de sitios web que puede crear con WordPress.:

Blogs y revistas

Como ya mencionamos anteriormente, WordPress se usó originalmente solo para crear blogs. Y aunque sus capacidades se han expandido mucho más allá de esos comienzos, su uso original todavía está muy intacto. Si algo, las funciones de blogs de WordPress solo se han llevado a un nivel aún más alto y pulido.

Por lo tanto, WordPress no solo le permite crear un blog personal, sino también establecer una revista en línea moderna, única y completamente práctica de todo tipo, desde comida, entretenimiento y tecnología hasta belleza, moda y diseño de interiores.

Para configurar un blog de WordPress, no necesita mucho: solo necesita encontrar un proveedor de alojamiento sólido, crear un nombre de dominio, encontrar un tema de WordPress para blogs y revistas adecuado, y listo.

Sitios web comerciales

Si desea crear un sitio web empresarial fluido y de aspecto profesional, WordPress es una opción natural. Muchas marcas y empresas de renombre usan WordPress para sus sitios web, lo que es solo un testimonio más de su poder y flexibilidad. Y dado que WordPress es bastante escalable, puede hacer crecer y expandir fácilmente su sitio web junto con su negocio y no te preocupes por tener que cambiar de plataforma con el tiempo. Finalmente, con una amplia variedad de plantillas comerciales que se pueden encontrar en la web, puede crear cualquier tipo de presencia comercial en línea que necesite, incluidos todo tipo de industrias, servicios, bufetes de abogados, marketing y sitios web corporativos.

Sitios de comercio electrónico

Gracias a su accesibilidad comprobada, muchas personas usan WordPress para construir su tienda en línea. Y dado que una gran cantidad de temas de WordPress para tiendas en línea también vienen con un plugin de comercio electrónico útil y popular llamado WooCommerce, WordPress es simplemente una opción lógica para esta tarea. Si utiliza estos dos métodos para crear su sitio web de comercio electrónico, podrá mostrar fácilmente todos sus productos y administrar todos los demás elementos cruciales de la tienda en línea, como pagos, impuestos, inventario y envío.

Portafolios en línea

Hay muchas cosas diferentes a considerar al crear un sitio web de portafolio, desde asegurarse de que se vea lo suficientemente profesional y que demuestre con precisión sus mejores cualidades, hasta elegir la plataforma en línea perfecta para él. Gracias a su gran versatilidad, WordPress es bien conocido por permitir a sus usuarios crear sitios web hermosos, fáciles de usar y de apariencia única.. Por lo tanto, si está decidido a crear una cartera en línea que sea fácil de navegar y se destaque entre la multitud, no se equivocará si elige WordPress para hacerlo. No importa si usted es un escritor independiente, un comercializador, un diseñador web o cualquier otro tipo de creatividad, hay muchos temas de portafolio de WordPress que puede personalizar fácilmente para satisfacer sus necesidades y permitir que su creatividad y habilidad brillen.

Sitios de música

El potencial real de WordPress se manifiesta mejor cuando se utiliza para comercializar la propia marca y mostrar sus características únicas. Entonces, tiene mucho sentido que WordPress es una plataforma adecuada para todos los músicos que se esfuerzan por hacerse un nombre y mostrar su talento y pasión en línea.. Con WordPress, es bastante fácil integrar archivos de audio y video, crear listas de reproducción de música, mostrar la carátula del álbum y la discografía, e incluso abrir una tienda en línea si tiene música o merchandising que desea vender. Varias plantillas de música de WordPress pueden ayudar a cualquiera en la industria de la música a dar a conocer su nombre también.

Sitios para organizaciones sin fines de lucro y donaciones

Dado que WordPress es completamente gratuito, tiene mucho sentido que también sea ideal para albergar una organización benéfica, sin fines de lucro o cualquier otro tipo de sitio web de donaciones. Podrá crear fácilmente un lugar seguro donde sus patrocinadores donarán dinero para una causa específica o un evento de caridad. Además, podrá mostrar su causa de manera efectiva, describir lo que representa y proporcionar toda la información relevante a las personas que desea alentar e inspirar a contribuir. Además, muchos temas encantadores para organizaciones sin fines de lucro disponibles contienen funcionalidades de donación y otros elementos específicos de recaudación de fondos.

Sitios web de directorio

Dado que su objetivo principal es enumerar las cosas que las personas pueden buscar, directorio o listado es uno de los tipos de sitios web más extendidos que puede encontrar en línea. Con un tema de WordPress de listado adecuado que generalmente viene equipado con elementos útiles como módulo de listado y mapa y geolocalización, puede crear cualquier tipo de sitio web de directorio imaginable. Esto incluye directorios de servicios profesionales y comerciales, listados de autónomos, listados urbanos, guías de ciudades y mucho más.

Sitios web educativos

En esta era digital donde los cursos en línea y el e-learning están de moda, WordPress también es una buena solución para crear este tipo de sitios web. Los diferentes temas educativos vienen con un sistema de gestión de aprendizaje integrado, calendarios de eventos y otras características adecuadas para todo tipo de instituciones educativas en línea, incluidos establecimientos escolares y universitarios y aulas y salas de juegos para niños.

Restaurantes

En estos días, tener un sitio web de restaurante bien diseñado es importante, porque muchas personas prefieren navegar por la web en busca de un restaurante que se adapte mejor a sus gustos gastronómicos. Dar presencia en línea a su negocio de alimentos puede ayudarlo a atraer nuevos clientes y mantener la lealtad de los antiguos, al mismo tiempo que da a conocer su nombre de manera continua y construye su reputación en los círculos de vinos y restaurantes.

Con la plantilla de comida y restaurante de WordPress adecuada, puede establecer todo eso, y algo más. Elija el diseño que se adapte al ambiente de su restaurante, agregue un plugin de reserva y reservas para que sus clientes puedan reservar una mesa fácilmente, muestre imágenes deliciosas de sus platos usando galerías de estilo prolijo, y más.

Sitios web de fotografía

Para cualquier aspirante a fotógrafo, no hay mejor lugar para hacer alarde de sus habilidades, creatividad y talento fotográfico que un sitio web de fotografía con WordPress. Por lo general, con diseños de portafolios de estilos diferentes, galerías de pruebas y opciones maleables, muchos temas de fotografía de WordPress pueden satisfacer fácilmente las necesidades de varios géneros fotográficos. Y si lo desea, incluso puede incluir uno de los muchos plugins disponibles para fotógrafos para mejorar por completo la funcionalidad de su sitio web dedicado al arte de la fotografía.

Terminando

Aunque nuestra lista incluye algunos de los tipos de sitios web más comunes que puede crear con WordPress, sus capacidades tienen un rango mucho más amplio que eso. De hecho, acabamos de presentar un pequeño vistazo de lo que puede hacer este CMS popular y escalable. Si puede imaginar un sitio web, hay muchas posibilidades de que WordPress pueda crearlo. - independientemente del tamaño, tipo o propósito. Y con la ayuda de una comunidad de WordPress dedicada, así como muchos temas y plugins de terceros, es probable que la plataforma solo continúe mejorando y creciendo con el tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 tipos populares de sitios web que puede crear con WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.