12 consejos para elegir un nombre comercial destacado

12 consejos para elegir un nombre comercial destacado

Así que ha decidido embarcarse en una aventura empresarial… ¡Felicidades! Tienes una visión clara de cómo quieres que sea tu vida laboral a partir de ahora y estás listo para poner las ruedas en movimiento. Sin embargo, al mismo tiempo, es muy consciente del hecho de que el camino hacia el éxito probablemente será largo y tortuoso. Tendrás que mantenerte enfocado y perseverar a través de las dificultades para lograrlo. Uno de los primeros obstáculos que puede encontrar en su viaje es elegir un nombre comercial excepcional. Ese proceso a menudo es estresante o incluso adormecedor, y puede hacer que se sienta desesperado. Su marca juega un papel muy importante en la definición de su imagen general y es por lo que se le conocerá mientras exista su empresa. Hemos compilado una lista de 12 consejos que pueden ayudarlo enormemente a elegir un nombre ganador para su negocio.

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Una de las primeras cosas que debe hacer antes de decidirse por un nombre es pensar en cuál es su misión comercial y quién es su público objetivo. ¿Cuáles son los servicios que ofreces y qué tipo de imagen quieres crear para tu marca? Estas son las primeras preguntas que debe responder, para que pueda encontrar un nombre que refleje mejor sus valores y no lo aleje de ellos. Piense en las palabras que describen su industria y sus productos. Por ejemplo, si planeas abrir una panadería, escribe palabras como chispas, panadería, glaseado, azúcar, cannoli, pasteles, etc., y piensa en ellas. Piense en lo que tiene para ofrecer que sus competidores no ofrecen y utilícelo en su beneficio. Una vez que esté seguro de esto, será más fácil saber en qué dirección ir con el nombre.

2. Considere la URL

URL de su empresa

Tener un sitio web comercial profesional es esencial para su éxito. Sin él, sería absolutamente imposible llegar a un público mundial. Y Obtener una URL para su negocio es algo que debe considerar desde el principio., incluso antes de que se le ocurra un nombre comercial memorable. No quiere arriesgarse a decidir un nombre y emocionarse con él, solo para darse cuenta de que la URL que le gustaría usar no está disponible. Asegúrese de verificar la disponibilidad en name.com o en cualquier otro sitio en el que pueda comprar nombres de dominio. Sería ideal si pudieras ir con el nombre .com, ya que la gente suele verlos como más creíbles. También es bueno saber que algunos motores de búsqueda (Google en particular) prefieren los dominios .com sobre otros. Esto es importante cuando se trata de llegar a audiencias en todo el mundo y por razones de marketing, ya que podrá obtener una clasificación más alta y aumentar la visibilidad de su marca.

3. La simplicidad es la clave

El nombre de una empresa debe sonar bien cuando lo dice en voz alta, por lo que es mejor decidirse por un nombre simple. Lo último que quieres hacer es confundir a la gente. En realidad, esto es algo que podría devaluar seriamente su marca, ya que el marketing de boca en boca es extremadamente poderoso. Quiere que la gente hable de usted y recomiende sus servicios a sus amigos y familiares, por lo que es importante elegir un nombre sencillo y memorable. Si no te suena familiar y tienes que explicarlo, probablemente no sea una buena señal. Imagínese haciendo anuncios de radio o llamando a clientes potenciales en frío. Las personas necesitan entender el nombre justo cuando lo escuchan. En caso de que elija uno demasiado complejo, su negocio podría verse afectado.

4. Implicaciones del nombre

Cada nombre comercial puede tener múltiples implicaciones, según la cultura. ¿Recuerdas el problema que enfrentó Disney en Italia? Para evitar que le suceda algo como esto, es de suma importancia hacer una investigación exhaustiva. Compruebe si el nombre que eligió implica algo crudo o negativo en otros países y culturas.. Por ejemplo, puede utilizar sitios web como wordsafety.com para ver si una palabra tiene un significado obsceno en otro idioma. Tómese su tiempo para pasar por todas las comprobaciones necesarias antes de comenzar a mostrar su nuevo nombre genial. Lo último que necesita es tener que cambiar el nombre o la marca en algún momento.

5. Sea descriptivo

Un buen nombre comercial debe contar una historia sobre su marca. Debe indicar el tipo de productos o servicios en los que gira su negocio. Piense en Pinterest (pin o tablón de anuncios + interés) o Netflix (net + flix, que significa flics). Estos son nombres sobresalientes que nos dan una pista valiosa sobre qué tipo de servicios brindan ambas empresas. Los nombres descriptivos son una excelente opción, ya que son más fáciles de publicitar.. Con solo echar un vistazo al nombre, la gente probablemente podrá saber lo que está vendiendo. No es necesario que seas demasiado obvio, sino más bien sugerente y creativo. Aunque es mucho más fácil registrar marcas comerciales con nombres completamente inventados, desde el punto de vista del marketing, es mejor optar por un nombre descriptivo que se adapte al carácter de su negocio.

6. Evite limitar los nombres

Cuando las personas deciden lanzar su negocio, generalmente no pueden prever las direcciones en las que podría expandirse. Por ejemplo, puede comenzar vendiendo solo donas. Al principio, nombrar un negocio como '' Donuts caseros '' puede parecer una gran elección. Pero, si en algún momento agrega pasteles y otros dulces a su oferta, ese nombre parecería limitante. La clave es no ser demasiado literal. Como ya mencioné antes, ser sugerente es la mejor manera de hacerlo. Lo más probable es que su negocio evolucione con el tiempo, así que trate de pensar detenidamente dónde ve que van las cosas dentro de varios años. ¿Crees que el nombre que se te ocurrió originalmente funcionaría? Si es así, ha hecho un gran trabajo al elegir un nombre comercial excepcional.

7. Tenga cuidado con los nombres epónimos y geográficos

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Si le da su nombre a una empresa, ¿significa ese nombre algo para sus clientes potenciales? Aunque los nombres epónimos pueden parecer más personales, algunos argumentan que también son muy limitantes. Por ejemplo, cuando un fundador decide dejar la empresa, ¿qué sucede con el nombre de la empresa? En la mayoría de los casos, un cambio de marca es inevitable, a menos que estemos hablando de negocios ya bien establecidos. Los bancos y las firmas de abogados suelen llevar el nombre de sus fundadores, pero para aquellos que recién comienzan, puede ser una buena idea pensar en algo más original para diferenciar su marca en el mercado.

Cuando se trata de agregar las indicaciones geográficas al nombre de una empresa, es discutible si es una buena práctica. Si planea trabajar solo en su ciudad, tal vez pueda salirse con la suya. Sin embargo, en caso de que decida hacer crecer su marca en todo el mundo, ¿el uso de un topónimo limitaría su negocio? Aunque ese no sea el caso, los nombres geográficos simplemente no son particularmente innovadores. También llevan asociaciones culturales vinculadas a una determinada región, que es otra cosa a tener en cuenta. Por supuesto, es posible utilizar este tipo de nombres de forma simbólica, como hizo el fundador de Amazon. Llamó a su sitio web en honor al río más grande del mundo para sugerir que tenía una gran cantidad de libros disponibles. Sin embargo, la mayoría de los nombres geográficos ya se han utilizado antes. Para evitar parecer demasiado genérico, podría ser una buena idea mantenerse alejado de ellos.

8. Nombres de fantasía

Si tiene problemas para encontrar un nombre comercial excepcional, siempre puede inventa una palabra. De esa forma seguramente se te ocurrirá algo único. Si no sabe por dónde empezar, eche un vistazo a algunas palabras griegas y latinas y úselas como inspiración. La parte complicada es darle significado a un nombre comercial inventado. Si bien es posible que no sea fácil de hacer, con una estrategia de marketing adecuada, el nombre que elija llegará a significar algo para los demás también. Las palabras inventadas también son las más fáciles de registrar, lo que, obviamente, es una gran ventaja. Además, si en algún momento decides cambiar el campo de actividad de tu empresa, este tipo de nombre es de gran utilidad, porque simplemente puedes asignarle un nuevo significado.

9. No elija acrónimos

Uso del acceso directo para el nombre de la empresa

Mucha gente comete el error de abreviar los nombres comerciales. Sin embargo, no se recomienda usar este atajo si recién está comenzando. Hay algunos nombres conocidos, como IBM o KFC, pero no olvide que han estado en el negocio durante muchas décadas. No cometa el error de abreviar demasiado pronto.

10. Pruebe su nombre comercial

Pedir opinión a tus amigos y familiares siempre es una opción, pero te recomendamos también Prueba A / B el nombre de tu empresa. Una vez que logre reducir la elección a dos nombres, continúe y pregunte a algunos miembros de su público objetivo su opinión. Vea qué opción funciona mejor y resuena más con su público.

11. Utilice generadores de nombres comerciales

Si está estancado y no tiene idea de cómo nombrar su empresa, prueba los generadores de nombres comerciales en línea, como el generador de nombres comerciales de Shopify o Namelix. Sin embargo, no confíes completamente en ellos. Si bien los generadores de nombres pueden ayudarlo a generar ideas, no debe usar sus sugerencias como nombre comercial. Lo más probable es que alguna otra empresa ya lo haya hecho o lo hará en el futuro, por lo que corre el riesgo de nombrar su empresa de la misma manera que otra persona. Más, un algoritmo, que obviamente no comprende el contexto, simplemente no puede ser tan creativo como una persona real.

También puede hacer una lluvia de ideas sobre algunas palabras en Visual Thesaurus o generar un nombre en Naminum, donde puede seleccionar un punto de partida, una palabra en la que le gustaría basar el nombre de su empresa.

12. Marca comercial su nombre comercial

Una vez que encuentre un nombre comercial sobresaliente, debe registrarlo como marca registrada. Para verificar si hay otras marcas en su campo de negocios con el mismo nombre, diríjase a la base de datos de marcas globales de la OMPI o al sitio web de la USPTO si solo desea investigar el mercado estadounidense. Sin embargo, sería mejor realizar una búsqueda mundial. Si no se obtienen resultados, no tiene que preocuparse de que otros tomen posibles acciones legales en su contra. El proceso de registro puede variar, dependiendo del tipo de negocio que le gustaría registrar, así que no dude en consultar a un abogado o una asociación apropiada.

Conclusión

Definir un nombre comercial ágil seguramente no es una tarea fácil. Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de tomar una decisión. Piense en estos consejos, cúmplalos y seguramente pensará en un nombre comercial estelar que lo diferenciará de la competencia. Una vez que tenga un nombre, concéntrese en crear productos increíbles o en brindar a sus clientes servicios excepcionales y prepárese para el éxito.

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