16 ejemplos de tipografía grande en diseño web

Ejemplos de tipografía grande en diseño web

La tipografía grande se encuentra actualmente entre las tendencias más populares en diseño web. Cuanto más grandes sean las letras, mejor. Los tipos de letra de gran tamaño y peso son dramáticos, extravagantes, llaman la atención y, sin duda, tienen un factor sorpresa que puede atraer y conquistar a la mayoría de los visitantes. Envían mensajes asertivos y los transmiten en voz alta, ya sea que los use solos o en combinación con gráficos pintorescos.

Cuando se trata de crear sitios web con tipos de letra de gran tamaño, los diseñadores generalmente evitan las fuentes decorativas y, en su lugar, optan por guiones neutros y simples. Los usan en encabezados, botones, en texto, de hecho, en cualquier lugar que realmente quieran, ya que no hay reglas estrictas. La creatividad no conoce límites, y estos impresionantes ejemplos de tipografía grande en diseño web le presentarán algunas cosas fascinantes que puede lograr con letras grandes:

USSR Design Almanac es una especie de exposición en línea creada por la agencia de diseño ucraniana Obys. Celebra algunos de los productos más famosos creados en la Unión Soviética. El almanaque incluye ejemplos de diseño de vehículos, edificios, aviones y muchas otras cosas hechas entre 1922 y 1991. El sitio web está lleno de imágenes animadas interesantes, pero lo que más se destaca es la tipografía audaz y llamativa. Es fuerte, magnético y predominantemente rojo.. Las letras complementan maravillosamente las imágenes y resaltan el espíritu soviético del sitio web.

Thibaud Allie

Finish Design Projects Quickly4662

Thibaud Allie es un director de arte independiente y diseñador digital con sede en París. Se destaca en diseño web, branding y dirección de arte, y algunos de sus clientes más notables incluyen Virgil Abloh, Reebok, Nestlé y otros. A medida que se desplaza hacia abajo en este sitio web, notará cómo, a veces, los tipos de letra ocupan toda la pantalla y son todo lo que puede ver. Las letras se ven sofisticadas y muy directas, pero en ningún momento se sienten demasiado. No dominan los proyectos que mostró en su sitio. Al contrario, los acompañan de maravilla mientras demuestran su voluntad de experimentar con la gran tipografía en el diseño web.

Diego Funken

Finish Design Projects Quickly4662

El sitio web de Diego Funken de aspecto urbano es todo sobre gran tipografía. En el momento en que se carga la página de inicio, te saludan con letras gigantes en mayúsculas que te cuentan la historia del autor. Trabaja como diseñador de movimiento y artista visual en la ciudad de Nueva York. Tan pronto como mueva el mouse por la página y sobre algunas palabras, sus proyectos comienzan a aparecer, tanto en formato de video como de foto. Toda la página de inicio se ve muy mínima, con un fondo blanco y tipografía negra. No hay mucho más en marcha, lo que permite que los proyectos de Diego se destaquen. La página Acerca de también está salpicada de enormes letras blancas, mientras que el fondo es oscuro. Pero cuando pasas el cursor sobre la parte donde dice @diegofunken, aparece una imagen de fondo que ocupa toda la pantalla, mientras que las letras cambian de color. El autor ha creado un sitio web sencillo pero gracias a su inteligente uso de los tipos de letra y la animación, ha podido destacar su trabajo y mostrar su genio creativo.

Enjuague bucal

Finish Design Projects Quickly4662

Mouthwash es un proyecto realizado por un estudio con sede en Los Ángeles del mismo nombre. Lo describen como excéntrico, una palabra que se adapta perfectamente al estilo y la vibra del proyecto. Está adornado con bellas imágenes, videos emocionantes y tipografía clara y sencilla para completar el aspecto moderno y la sensación del sitio web. los diario La página es particularmente interesante porque está todo en letras, pero, cuando pasas el cursor sobre los títulos de los artículos, las imágenes aparecen y permanecen en la página hasta que vuelves a pasar sobre ellas.

Van Holtz Co.

Finish Design Projects Quickly4662

Van Holtz Co es un estudio especializado en contenido animado, receptivo e interactivo. El sitio web se ve impresionante, es muy divertido de navegar y representa maravillosamente la creatividad de las personas detrás de este estudio. La página de inicio tiene un hermoso tono púrpura, mientras que La tipografía masiva, interactiva y animada de forma atractiva domina la página.. Los proyectos en los que ha trabajado el estudio se enumeran en el lado derecho de la pantalla y, a medida que mueve el mouse sobre el nombre del proyecto, las letras pierden su relleno y se delinean. Sus páginas de productos, acerca de y revistas también cuentan con soluciones tipográficas asombrosas, aunque las letras no son tan grandes como en la página de inicio.

Estudio Jon Way

Jon Way Studio se especializa en diseño y fotografía. Todo el sitio web está adornado con un efecto de textura de grano animado, que hace que todo se vea muy parecido a una película. Cuando comience a desplazarse hacia abajo en la página de inicio, se encontrará con letras animadas, voluminosas y colosales que lo invitan a aprender más sobre los diseños y la fotografía de Jon, leer su diario y más. Al pasar el mouse, las letras se tachan y cambian de color de negro a gris claro. Se muestran ejemplos de su trabajo un poco más abajo en la página, pero una vez más, la tipografía de aspecto interesante fue suficiente para inspirarnos a permanecer en el sitio web y hacernos querer aprender más sobre el trabajo de Jon.

Corentin Bernadou

Corentin Bernadou es diseñador y desarrollador con sede en Burdeos, y como él dice, es un adicto al diseño minimalista. Su sitio web es un fiel reflejo de su gusto y amor por el minimalismo. Optó por tipografía sencilla, elegante y llamativa con todas las letras en mayúscula y lo ha combinado con varios ejemplos brillantes de su cartera. Ninguno de los elementos domina al otro. Las letras y las imágenes forman una alianza poderosa que representa el estilo y las habilidades de Corentin.

100 días de poesía

100 Days of Poetry parece una galería en línea con las obras de Notty, un diseñador gráfico japonés. Ha creado una pieza al día durante 100 días, y aunque este magnífico sitio web se trata de compartir los diseños de Notty con el mundo, lo primero que ves es negrita y mayúscula. La pantalla parece estar dividida en 5 filas, con 100 días de poesía escrito en cada fila varias veces. Para descubrir las obras de Notty, puede desplazarse o arrastrar el cursor horizontalmente, y la galería se desplegará lentamente, moviéndose de izquierda a derecha. A medida que mueve el mouse, las letras y las imágenes también se mueven, como si estuvieran colocadas en una cinta transportadora..

Cómo establecer permisos de archivos y carpetas en WordPress
VER

Sam Phlix

Sam Phlix es un desarrollador creativo con sede en Lyon, Francia, y su sitio web parece un imperio del minimalismo en blanco y negro donde la gran tipografía toma el trono. El sorprendente contraste entre los dos colores acentúa las palabras que se combinan delicadamente con algunos ejemplos de la obra de Sam. Este sitio web es un gran ejemplo de lo sorprendente que puede ser la combinación de letras mayúsculas serif y sans-serif. Lo que lo hace parecer aún más atractivo es el uso de diferentes tamaños y pesos de fuente, que se suman al atractivo elegante del sitio.

Editorial Nuevo

Este asombroso proyecto representa una muestra digital de la nueva tipografía Editorial de Pangram Pangram Foundry. Fue creado por Locomotive, una agencia web de renombre mundial, con el propósito de mostrar esta elegante fuente en acción. El sitio web es altamente creativo y cada sección está repleta de elementos asombrosos que resaltan diferentes características del tipo de letra y le permiten modificarlas y probarlas por su cuenta. Todo este proyecto está dedicado a una fuente, pero está ejecutado de manera tan espectacular, con mucha tipografía en movimiento, que no es de extrañar que haya sido proclamado Sitio del mes de octubre en Awwwards.

Safari Riot: Ruido

Safari Riot: Noise es un grupo de diseño de sonido y música que se enfoca en producir contenido creativo para marcas y compañías de producción. Su sitio web es muy ruidoso y están sucediendo muchas cosas. Los colores vivos, las animaciones llamativas y los fondos de video ocupan la pantalla, pero aún así, los rastros de texto y la tipografía capturan la atención del visitante desde el principio. Las letras son de varios colores y, al pasar el cursor sobre ellas, se hacen más grandes y su color y fuente cambian.. Si permanece quieto y aleja el mouse de los nombres de los proyectos, el sitio web perderá su color; se volverá blanco, mientras que las letras perderán su relleno y se perfilarán.

À Gauche de la Lune

À Gauche de la Lune es una agencia de reservas de Lille, Francia. La página de inicio de su sitio web se trata de tipos de letra. La pantalla parece estar dividida en dos partes que se mueven al desplazarse en direcciones opuestas. Las letras en negrita y masivas están en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que la lista de artistas destacados está escrita con una fuente clara y contorneada.. Los únicos colores en la página son blanco y negro con solo un toque de rojo, mientras que las imágenes coloridas aparecen una vez que mueves el mouse sobre el nombre de un artista. Las páginas de los artistas están adornadas con algunos elementos adicionales, como videos e imágenes, pero también son ricas en tipos de letra, con una tipografía grande en cada página.

Movimientos BÁSICOS

BASIC Moves es una agencia con sede en San Diego, California. Su sitio web proporciona "una experiencia que difumina la línea entre documental, editorial y digital”, Como ellos mismos dicen. Las letras van desde negrita, masiva y en mayúsculas, hasta tipos de letra más pequeños, delgados o contorneados. En algunas páginas, el color de fondo cambia de gris oscuro a blanco. Las letras siguen su ejemplo y su tono cambia en consecuencia. A pesar de que este sitio está repleto de todo tipo de elementos de audio y visuales, la tipografía es muy prominente y juega un papel importante en la creación de la identidad visual distintiva de la agencia que ha sido reconocida y premiada varias veces en 2019..

Angela Milosevic

Angela Milosevic es diseñadora digital y un gran nombre en el mundo del diseño web. Sobre su sitio web monocromático, combina letras grandes, serif, todas en mayúscula con tipografías en cursiva y minúscula, a veces combinando dos efectos diferentes en una palabra. Las palabras en minúscula son particularmente interesantes. Al pasar el cursor sobre algunos de ellos, aparecen los trabajos del magnífico portafolio de Angela. Se puede hacer clic en otras palabras en minúscula y lo llevarán a los sitios web de las empresas para las que ha trabajado. El sitio web parece recatado, pero aun así logró hacerlo muy creativo, jugando con varios estilos de tipografía y combinándolos con imágenes peculiares y efectos de animación interesantes.

Florian Monfrini

Florian Monfrini es un pintor francés afincado en París. Su sitio web fue creado con el propósito de dar a conocer su exposición en la Ciudad de México. La tipografía grande y las imágenes llamativas dominan la página. En algunas secciones, las letras y los números se vuelven tan grandes y se esparcen por toda la pantalla. Son negros, atrevidos, elegantes, en mayúsculas y en una maravillosa yuxtaposición con las coloridas imágenes.. Sin embargo, las imágenes y las letras no se dominan entre sí, sino que forman una amalgama atractiva que nos hace querer sumergirnos en la próxima exposición de Florian.

Festival de demostración

El Festival Design in Motion cuenta con un sitio web con un personaje lúdico que está en sintonía con el tema de este festival, que es la celebración de los trabajos en movimiento de creativos de todo el mundo. Lo primero que ves son letras gigantes y variables que deletrean la palabra DEMO. Estas letras se distorsionan y cambian de forma a medida que mueve el cursor del mouse por la pantalla.. Pero no importa en qué dirección mueva el cursor, la palabra DEMO es legible en todo momento, independientemente del grado de distorsión. La fusión de letras animadas y el fondo que cambia su color de naranja fuerte y ardiente a azul oscuro crea una identidad y un ambiente únicos para el sitio web de este festival.

Ultimas palabras

La tipografía grande es omnipresente en el diseño web. Como demuestran algunos de estos ejemplos, todo su sitio web puede girar en torno a la tipografía sin parecer aburrido. Las posibilidades de lo que puede lograr utilizando solo letras y las formas en que puede manipularlas utilizando tecnologías modernas son prácticamente infinitas. Con la combinación de tipografía correcta, un uso inteligente de la altura, el peso, el color de la fuente y algunos efectos de animación emocionantes agregados a la mezcla, puede crear un reino cautivador de tipografía que hipnotizará a los visitantes del sitio web mientras ilustra su genio creativo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 16 ejemplos de tipografía grande en diseño web puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.