5 consejos para administrar los medios de su sitio de WordPress de manera más efectiva

La biblioteca de medios de WordPress deja mucho que desear cuando se trata de organización. Esto puede hacer que encontrar los archivos que necesita sea una tarea ardua e incluso dañar la experiencia del usuario (UX) de su sitio. Afortunadamente, con algunos útiles plugins de WordPress y algunas mejores prácticas, es fácil mantener su biblioteca en orden.

En este artículo, explicaremos por qué es tan importante administrar su biblioteca multimedia de WordPress. Luego, ofreceremos cinco consejos para ayudarlo a controlarlo hoy. ¡Saltemos de inmediato!

Índice
  1. Por que es importante administrar sus archivos multimedia de WordPress
  2. 5 consejos para administrar los medios de su sitio de WordPress de manera más efectiva
    1. 1. Organice sus medios en carpetas
    2. 2. Agrega categorías o etiquetas a los medios
    3. 3. Limpia periódicamente tu biblioteca multimedia
    4. 4. Optimice sus archivos multimedia
    5. 5. Cambie el nombre de sus archivos multimedia
  3. Conclusión

Por que es importante administrar sus archivos multimedia de WordPress

De forma predeterminada, WordPress almacena archivos multimedia en carpetas que están ordenadas por la fecha en que se cargaron. Los usuarios pueden ver todos esos archivos en la biblioteca de medios:

Biblioteca multimedia predeterminada de WordPress

Este sistema es útil para sitios pequeños y aquellos que no funcionan con muchos medios. Sin embargo, si las imágenes juegan un papel central en su sitio web (como en sitios de fotografía o blogs de varios autores), esta estructura simple puede romperse rápidamente.

El orden cronológico predeterminado que se aplica a las imágenes de la biblioteca tampoco es ideal para muchos usuarios. Si no recuerda cuándo subió un archivo, será difícil encontrarlo.

Hay otras dos cuestiones a considerar cuando se trata de la gestión de medios de WordPress: nombres de archivos y optimización de imágenes. La mayoría de las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes dan a los archivos nombres como "DSC001". Eso no es exactamente útil para ubicar una imagen rápidamente, y también puede perjudica la optimización de motores de búsqueda de su sitio (SEO).

Finalmente, cargar y usar imágenes de tamaño completo en su sitio puede ralentizar la velocidad de carga de la página. A su vez, los tiempos de carga lentos pueden aumentar las tasas de rebote y además afectan negativamente al SEO.

5 consejos para administrar los medios de su sitio de WordPress de manera más efectiva

Afortunadamente, es posible domesticar su biblioteca multimedia y hacer que los problemas anteriores sean cosa del pasado. Estos cinco consejos le ayudarán a tener un excelente comienzo.

1. Organice sus medios en carpetas

Si prefiere una estructura organizativa tradicional, puede organizar sus medios en carpetas. A muchas personas les resulta fácil trabajar con las carpetas y les resulta familiar, y proporcionan una estructura clara para sus archivos multimedia. Las carpetas pueden ser particularmente útiles en ciertos escenarios, como agrupar todas las imágenes de una sola publicación de blog o sesión de fotos.

Afortunadamente, existen plugins que pueden agregar una estructura de carpetas a su biblioteca multimedia. Una de las opciones más poderosas es la Complemento FileBird Media Library:

Complemento de biblioteca de medios FileBird

Esta solución le permite arrastrar y soltar fácilmente sus imágenes en carpetas virtuales, por lo que su estructura de enlace permanente permanece intacta. También cuenta con un menú contextual útil y una potente función de búsqueda.

2. Agrega categorías o etiquetas a los medios

Las categorías y etiquetas le permiten ordenar y filtrar imágenes sin necesidad de que estén en carpetas específicas. La principal ventaja de las etiquetas es que un archivo puede tener varias etiquetas, mientras que normalmente solo puede colocar un archivo en una sola carpeta. Esto puede hacer que la clasificación sea más flexible.

WordPress no admite categorías o etiquetas para medios de forma predeterminada, pero puede agregar esta funcionalidad mediante plugins. Para las categorías, una de las mejores opciones es el nombre apropiado Gestión de categorías de medios de WP:

Gestión de categorías de medios de WP

Las etiquetas se pueden agregar usando la versión premium del popular Galería Envira enchufar:

Complemento Envira Gallery

Ambas herramientas son fáciles de usar y tienen muchas funciones, y Envira Gallery también proporciona un excelente widget de vista de galería para usar en sus páginas.

3. Limpia periódicamente tu biblioteca multimedia

Limpiar archivos viejos o innecesarios es una forma fantástica de mantener su biblioteca multimedia optimizada. Menos archivos también significa que será más fácil localizar los que necesita, incluso si ya está utilizando categorías, etiquetas o carpetas para organizarlos.

La frecuencia con la que limpia su biblioteca depende de la cantidad de archivos que cargue y la frecuencia con la que esos archivos se vuelven obsoletos. Puede realizar una limpieza semanal, mensual, anual o simplemente según sea necesario.

4. Optimice sus archivos multimedia

Como mencionamos anteriormente, la velocidad de la página es vital para una UX positiva y un SEO sólido. Los archivos de imagen grandes y no optimizados son una de las principales causas de los tiempos de carga lentos, por lo que es inteligente optimizar los medios en su sitio.

los Complemento Smush es una de las mejores formas de hacer esto:

Complemento Smush

Smush puede optimizar hasta 50 imágenes con un solo clic y también puede cambiar el tamaño de las imágenes a dimensiones específicas, todo con una mínima pérdida de calidad.

5. Cambie el nombre de sus archivos multimedia

Por último, es importante dar a sus archivos nombres descriptivos y relevantes. Esto no solo facilita la búsqueda de archivos de un vistazo, sino que también ayuda con las búsquedas en la biblioteca y el SEO. Por ejemplo, si tiene una imagen de un hotel en la playa, ponerle un nombre como "hotel de playa" hace que sea obvio tanto para usted como para los motores de búsqueda cuál es la imagen.

La solución más sencilla es cambiar el nombre de los archivos de imagen antes de cargarlos. Sin embargo, si necesita regresar y arreglar sus imágenes existentes, un plugin como Renombrador de archivos multimedia poder ayudar:

Renombrador de archivos multimedia

Esta herramienta puede cambiar el nombre de los archivos de imagen automáticamente, según los títulos que les asigne en la biblioteca multimedia de WordPress.

Conclusión

Ya sea que tenga un sitio de fotografía o un blog muy ocupado, una gran biblioteca de medios puede volverse abrumadora rápidamente. Por defecto, WordPress no ofrece muchas funciones para la gestión de medios. Sin embargo, controlar su biblioteca es más fácil de lo que piensa.

Estos cinco consejos deberían ayudarlo a llevar su biblioteca a un estado más organizado y útil:

  1. Agregue categorías o etiquetas a sus archivos multimedia para facilitar la clasificación, Gestión de categorías de medios de WP o Galería Envira.
  2. Organice sus medios en carpetas para domar una gran biblioteca, utilizando el Complemento FileBird Media Library.
  3. Limpia periódicamente tu biblioteca multimedia para que las cosas sean más manejables.
  4. Optimice sus medios con el Complemento Smush, para mejorar la velocidad de carga de la página y el SEO.
  5. Nombra tus archivos apropiadamente con Renombrador de archivos multimedia, para facilitar su búsqueda e impulsar el SEO.

Lectura relacionada: Los 6 mejores plugins de galería de fotos de WordPress para su sitio web.

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