8 formas sencillas de acelerar WordPress

Si su sitio web tarda demasiado en cargarse, es costándote dinero.

Es un hecho.

Los estudios han demostrado que solo un segundo de retraso en el tiempo de carga puede causar una pérdida de conversiones del 7%.

Piense en ello así:

Si su sitio web generó poco menos de $ 3,300 por día, 1 segundo de retraso en el tiempo de carga podría costarle más de $ 90,000 por año.

3 segundos se acercarían a una pérdida de $ 300,000 por año.

Loco, ¿verdad?

Hay otras razones por las que los tiempos de carga de la página son importantes:

Google ha incorporado la velocidad del sitio en su algoritmo de clasificación, por lo que un sitio web lento le haría perder tráfico.

Y el tráfico móvil sigue aumentando. Esto significa que los sitios web lentos perderán mucho tiempo.

No tiene por qué ser así porque hay varias formas rápidas y directas de acelerar su sitio web de WordPress.

No tendrá que perder el tiempo con el código y no arruinará el banco.

¿Está listo para acelerar su sitio web, mejorar las conversiones y potencialmente obtener más tráfico?

Empecemos…

Índice
  1. 8 formas sencillas de acelerar su sitio web de WordPress
    1. # 1 - Utilice un mejor servidor web
    2. # 2 - Configurar un CDN
    3. # 3 - Elija un tema que esté mejor optimizado
    4. # 4 - Configura un plugin de almacenamiento en caché
    5. # 5 - Comprime tus imágenes
    6. # 6 - Configurar la carga diferida para imágenes
    7. # 7 - Mantenga optimizadas las tablas de la base de datos
    8. # 8 - Deshabilitar trackbacks y pingbacks
  2. Pensamientos finales

8 formas sencillas de acelerar su sitio web de WordPress

Los consejos que se enumeran a continuación son sencillos de implementar en la mayoría de los casos. La idea aquí es presentar consejos que cualquiera puede implementar sin una curva de aprendizaje pronunciada.

# 1 - Utilice un mejor servidor web

Hay muchas formas de acelerar WordPress pero este es el más importante.

Su proveedor de alojamiento web es la base a partir de la cual se construye su sitio web.

Si no tiene un anfitrión sólido, no puede ofrecer una experiencia consistente a sus visitantes.

La realidad es que muchas empresas de alojamiento ofrecen paquetes de alojamiento ilimitados a precios increíblemente bajos. He visto a algunos anfitriones ofrecer paquetes por debajo de $ 3 / mes.

Tienen su lugar en el mundo, pero el problema con estos servidores web es que cuando su tráfico crece, se doblan bajo la presión.

Recientemente realicé una prueba de impacto de carga en un servidor web económico popular. La prueba funciona simulando cómo se comportará un sitio web cuando tenga varios visitantes al mismo tiempo.

Así es como se veía el informe:

Prueba de alojamiento web económico

En un horario pico de más de 1,7 minutos, no puede esperar ofrecer una experiencia positiva a sus usuarios. La mayoría de la gente no esperará tanto para que se cargue una página.

Sin embargo, puede solucionar todo eso eligiendo un servidor web administrado por WordPress como WPX Hosting.

Son un servidor web compartido, pero su plataforma se creó para alojar grandes sitios de comercio electrónico de Magento, por lo que tiene mucho poder. Y no exageran sus servidores. Según Terry Kyle (el fundador), dejan los servidores en alrededor del 50% de su capacidad para ayudar a manejar los picos de tráfico.

Así es como se veía el informe Load Impact que acabo de ejecutar:

Ejemplo de impacto de carga de superestrellas de WP

La velocidad es mucho mejor y se carga en menos de un segundo para la mayoría de los usuarios.

Puedo oírte pensar: ¿por qué se considera esto fácil?

Y tiene razón, de toda esta lista, este es el consejo más complicado de implementar porque implica mover todo su sitio web.

Afortunadamente, los servidores web como WPX Hosting ofrecen servicios de migración (las migraciones son gratuitas hasta cierto número de sitios, según su plan).

Muchos otros servidores web también ofrecen esto de forma gratuita y lo mejor es que elimina todos los problemas técnicos de sus manos, lo que lo hace mucho más sencillo.

Dicho esto, existen plugins que pueden ayudarlo a migrar cualquier sitio web. Pero si no se siente cómodo haciendo esto, deje que su anfitrión se encargue de ello.

Recursos Relacionados:

# 2 - Configurar un CDN

El problema al que se enfrentan todos los servidores web es que los tiempos de carga dependen de qué tan cerca esté un usuario de la ubicación del servidor.

El resultado es una experiencia de usuario incoherente y tiempos de carga más lentos para determinadas ubicaciones geográficas.

La respuesta a este problema es utilizar una CDN (red de entrega de contenido).

Una CDN es solo una red de servidores que están estratégicamente ubicado en todo el mundo.

Por ejemplo, si accede a este sitio web desde Europa, mi CDN le proporcionará archivos e imágenes, etc., desde un servidor con sede en Europa.

Hay un montón de CDN diferentes en el mercado, pero usamos StackPath. Tienen un soporte excelente y son asequibles.

Recursos Relacionados:

# 3 - Elija un tema que esté mejor optimizado

El problema con la mayoría Temas de WordPress es que vienen con funciones innecesarias que probablemente nunca necesitará.

Y todas esas características adicionales significan que el tema consume más recursos. Eso no es lo que quieres.

Puedo ver ciertas situaciones en las que las funciones adicionales son útiles, pero no siempre lo son.

Me gusta Genesis Framework de StudioPress porque es liviano y simple. Este es un marco y StudioPress ofrece un montón de diferentes child temas que puede utilizar para obtener el aspecto que desea.

La desventaja de usar Genesis Framework es que puede resultar difícil de personalizar sin tener que jugar con ningún código.

Dicho esto, la mayoría de sus child los temas vienen con diferentes estilos de color, pero cualquier cosa fuera de eso requerirá una personalización más avanzada.

Si está familiarizado con CSS, ajustar el estilo de color es fácil.

# 4 - Configura un plugin de almacenamiento en caché

WordPress sirve páginas dinámicamente, lo que da como resultado el uso de código PHP para solicitar información de su base de datos.

Luego crea una página HTML para sus visitantes.

El problema con esto es que puede ser lento. La respuesta aquí es usar un plugin de almacenamiento en caché que generalmente guardará esas páginas HTML y las mostrará a sus visitantes en lugar de crear la página dinámicamente.

Hay una serie de plugins populares para esto, como WP Super Cache y W3 Total Cache. Descubrí que W3 Total Cache tiene más funciones y es fácil de comenzar a trabajar, pero las funciones más avanzadas requieren una comprensión más técnica. WP Super Cache requiere algunos ajustes más para que funcione inicialmente, pero generalmente es más sencillo de usar.

Ambos plugins son de uso gratuito.

Sin embargo, he optado por usar WP Rocket en su lugar. Es un plugin de pago pero mucho más fácil de usar.

Recurso relacionado:

# 5 - Comprime tus imágenes

He trabajado en muchos sitios en el pasado y he encontrado personas que suben imágenes enormes, lo que obliga a WordPress a cambiar su tamaño sobre la marcha.

Un tipo estaba cargando imágenes de 5 MB cada una. Esa no es una buena idea.

Es mejor reducir el tamaño del archivo al punto más bajo posible sin afectar la calidad de la imagen.

Puede hacer esto fácilmente de forma gratuita de forma manual con TinyPNG o automáticamente con una plataforma de optimización como Nitropack.

# 6 - Configurar la carga diferida para imágenes

Cuando un visitante llega a su página, no es necesario que vea todo de inmediato, especialmente las imágenes que se encuentran al final de la página.

Los sitios como Mashable muestran contenido a medida que se desplaza hacia abajo en la página. Esto ayuda a reducir los tiempos de carga.

La gran noticia es que ahora esta es una característica predeterminada introducida en WordPress 5.5. Siempre que esté utilizando esta versión o una posterior, no tiene que hacer nada.

# 7 - Mantenga optimizadas las tablas de la base de datos

De vez en cuando necesita optimizar las tablas de la base de datos de sus sitios web. Ayuda a que su base de datos funcione sin problemas mientras maximiza los recursos de su servidor.

Los plugins gratuitos como WP-Optimize facilitan este proceso.

# 8 - Deshabilitar trackbacks y pingbacks

Cuando otros sitios web comiencen a vincularse al suyo, puede comenzar a notar notificaciones de retroceso y retroceso.

Esta es solo una notificación que le han vinculado, pero la desventaja aquí es que esto requiere valiosos recursos del servidor que se gastan mejor en brindar una excelente experiencia a sus visitantes.

Puede deshabilitarlos yendo a Configuración> Discusiones en su área de administración de WordPress.

Esto no impedirá que nadie se vincule a su sitio web; simplemente detendrá las notificaciones.

Es mejor dejar el seguimiento de las menciones y / o el seguimiento de los vínculos de retroceso a las herramientas que están diseñadas para hacer el trabajo.

Recursos recomendados:

Pensamientos finales

Cada uno de los consejos anteriores marcará la diferencia, pero en última instancia, no llegará muy lejos sin un proveedor de alojamiento web decente.

La conclusión es la siguiente:

Cuando se concentra en mejorar los tiempos de carga de su página, es probable que Google clasifique su sitio web un poco más alto en los resultados de los motores de búsqueda y sus visitantes recibirán una experiencia mucho mejor.

Esto significa que es más probable que vuelvan a su sitio web y que se registren en su lista de correo electrónico o realicen una compra. Con el crecimiento del tráfico móvil, es más crítico que nunca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 formas sencillas de acelerar WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.