8 mejores plugins de WordPress para fotógrafos

Los mejores plugins de WordPress para fotógrafos

Si planeas crear un sitio web de fotografía, WordPress surge como una opción lógica. Esta popular plataforma CMS es de código abierto, escalable, fácil de usar y, si elige el tema de WordPress de fotografía adecuado, le permite personalizar su sitio web de una manera que hará que su trabajo fotográfico se destaque de la mejor manera posible.

Pero para realmente liberar todo el potencial de su sitio web de fotografía basado en WordPress, también necesita agregar el conjunto de herramientas adecuado a la mezcla. Y hay muchos plugins de WordPress para fotógrafos equipados con funciones útiles y capaz de mejorar aún más el aspecto, la experiencia del usuario y la funcionalidad de su presencia fotográfica en línea.

Por esta razón, hemos decidido compartir algunos de los mejores plugins de WordPress en la web que lo ayudará a aprovechar al máximo su sitio de WordPress dedicado a la fotografía:

El objetivo de todo fotógrafo es mostrar su trabajo en línea de la manera más profesional posible. Y cuando se trata de plugins de galería, Envira Gallery es definitivamente la mejor opción para esta tarea. Este plugin le permite crear galerías de imágenes hermosas y receptivas, lo que significa que sus imágenes se verán impecables en todas las pantallas y tipos de dispositivos, con su calidad completamente preservada. Tu también tienes un creador de galerías de arrastrar y soltar a su disposición, por lo que podrá cargar y reorganizar sus fotos de la forma que desee, y luego crear su galería con solo unos pocos clics.

Con Envira Gallery, también obtienes una amplia gama de opciones de galería, como álbumes, etiquetas, varias plantillas de galería, corrección de imágenes, y así.

Por último, pero no menos importante, podrás elegir entre más de 25 plugins diferentes para ajustar aún más su galería a sus necesidades. Los plugins incluyen WooCommerce, Pinterest (que le permite agregar un botón Pin It), Instagram, Dropbox, etc. También se incluyen plugins de Deeplinking y Pagination, que asegurarán la compatibilidad con SEO de sus galerías.

El precio del plugin Envira Gallery comienza en $ 29 para un plan básico.

Imsanidad

Si posee un sitio de fotografía, seguramente querrá optimizar las imágenes para la web y reducir su tamaño sin disminuir su calidad. Y con Imsanity, llegarás a Defina fácilmente los tamaños de sus imágenes y comprímalos con una pérdida de calidad insignificante al tiempo que conserva su ancho de banda. Además de eso, su sitio podrá cargarse más rápido, lo que siempre es bueno para la experiencia del usuario y el ranking de motores de búsqueda de su sitio web.

Además de la función de cambio de tamaño masivo que le permite cambiar el tamaño de las imágenes existentes de forma selectiva, Imsanity también permite el escalado automático de imágenes grandes.

Regenerar miniaturas

Regenerate Thumbnails es una gran solución para los fotógrafos porque regenera el tamaño de las imágenes en miniatura de las imágenes que ha subido a su biblioteca multimedia. Esto es particularmente útil si ha agregado un nuevo tamaño de miniatura y desea que todas sus cargas anteriores tengan una miniatura del mismo tamaño, o si cambió el tamaño de la miniatura existente en la configuración de medios. Además, si cambia a un nuevo tema de WordPress que viene con miniaturas de diferentes tamaños, este plugin también puede serle de gran utilidad.

Caché total de W3

Ya que estamos en el tema de la velocidad, no podemos perder la oportunidad de mencionar W3 Total Cache. En lo que respecta a la optimización general de la velocidad del sitio, este es uno de los plugins de rendimiento y almacenamiento en caché gratuitos más rápidos y útiles. Viene con algunas características excelentes que aumentarán la velocidad de carga de su página y el rendimiento general del sitio, por lo que puede ser beneficioso para cualquier propietario de un sitio web de fotografía. El plugin permite Gestión transparente de Content Delivery Network (CDN) con biblioteca de medios, tema y archivos principales de WordPress, que es una gran noticia para el rendimiento de su servidor. También almacena en caché diferentes facetas de su sitio, como páginas, publicaciones, feeds, CSS y JavaScript, en memoria, en disco o CDN.

Marca de agua de imagen

El robo de identidad es uno de los problemas más comunes (y más frustrantes) que enfrentan los fotógrafos al subir sus fotos en línea. Esta es la razón por la que muchos optan por agregar marcas de agua a sus imágenes para asegurarse de que nadie les robe su trabajo. Con el plugin Image Watermark, puede agregar automáticamente una marca de agua a cualquiera de las imágenes que cargue en su sitio de WordPress. También tienes la opción de agregue su marca de agua a granel a todas las imágenes cargadas previamente en su biblioteca de medios, la posibilidad de la vista previa de imagen de marca de agua, así como un colocación de marca de agua flexible. Además, puede elegir entre tres métodos diferentes para aplicar el tamaño de la marca de agua: original, personalizado o escalado.

Widget de imagen

Esta es una gran solución si desea incluir fotos en la barra lateral de su sitio web o en cualquier otra área lista para widgets. El plugin Image Widget es bastante sencillo y fácil de usar: después de instalar el plugin, solo necesita arrastrar y soltar el widget de imagen en el área de widgets que elija y luego cargar su imagen. Puede ajustar fácilmente el tamaño y la alineación de su imagen dentro de su widget. Además, si lo desea, puede incluir varios widgets de imágenes en su barra lateral.

Seguridad de WordFence

La seguridad debe estar entre las principales prioridades de todos los propietarios de sitios web, y lo mismo ocurre con aquellos con sitios de fotografía. WordFence Security es un popular plugin de WordPress que viene con un firewall incorporado que identifica y bloquea todo el tráfico malicioso en su sitio, asegurándose de estar protegido en todo momento. Además, un escáner de malware comprueba todos sus archivos, plugins y temas principales de WordPress en busca de malware y otros problemas y vulnerabilidades de seguridad.

WordPress SEO por Yoast

Decir que el SEO es crucial para la visibilidad en línea de cualquier sitio web es quedarse corto. Yoast SEO se encuentra entre los mejores plugins de WordPress SEO disponibles y puede ayudarlo mucho cuando se trata de optimizar su sitio web de fotografía para los motores de búsqueda. Este plugin te permitirá agregue palabras clave de enfoque adecuadas, descripción, un mapa del sitio XML, metadatos para redes sociales, etc. Hay disponibles versiones gratuitas y premium.

Si está interesado en utilizar Yoast SEO para mejorar la clasificación de su sitio de fotografía en los motores de búsqueda, puede consultar esta guía completa para configurar el plugin Yoast SEO en WordPress.

Terminando

Para mostrar de forma eficaz sus habilidades para tomar fotografías y atraer a la clientela adecuada que querrá comprar sus fotografías o utilizar sus servicios de fotografía, debe crear un sitio web rápido, profesional y seguro totalmente equipado para los motores de búsqueda. Estos plugins de WordPress que enumeramos anteriormente son perfectos para todos los fotógrafos que desean aprovechar su sitio web a su máximo potencial. Hemos tratado de incluir algunos de los más esenciales, por lo que no importa qué combinación de plugins elija, no tomará la decisión incorrecta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 mejores plugins de WordPress para fotógrafos puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.