8 recursos gratuitos para aprender a codificar

8 recursos gratuitos para aprender a codificar

Entonces, usted es un bloguero, un emprendedor o el propietario de un sitio web que le gustaría aprender cómo hacer que su página web o plataforma de blogs sea más fácil de usar y atractiva para sus visitantes. O, quizás, simplemente es un usuario apasionado de la ordenador que siempre ha querido tomar el asunto en sus propias manos y cambiar ciertos componentes de la aplicación para que se ajusten a sus preferencias. El problema es que nunca tuviste la oportunidad de aprender a hacer todo esto, pero de todos modos te encantaría aprender.

En el pasado, la codificación solía estar vinculada principalmente a los prodigios de TI. Hoy en día, sin embargo, ese ya no es el caso, especialmente con la aparición de tantas plataformas en línea diseñadas específicamente para aprender a codificar. Son muchos los beneficios de saber codificar, y más aún si lidera un negocio y desea establecer o fortalecer su presencia en línea.

En primer lugar, al aprender a codificar, puede familiarizarse más con algunas de las características técnicas necesarias para un desarrollo de sitios web más fluido. En turno, sabrá cómo identificar qué decisiones basadas en código beneficiarán mejor a su sitio web, así como qué profesionales contratar si necesita ayuda adicional.

En segundo lugar, con al menos algunos conocimientos básicos de codificación en su haber y un buen software IDE a su alcance, es posible que pueda trabajar por su cuenta. Esto significa que si sabe cómo desea cambiar o mejorar una determinada característica o funcionalidad, simplemente puede hacerlo usted mismo sin tener que explicar sus ideas a los demás y depender de ellos para que lo hagan en su lugar.

Finalmente, todo esto puede ahorra tiempo y reduce tus gastos.

Estas son todas las razones por las que hemos decidido ayudarlo y compilar una lista de algunos de los mejores recursos en línea que le ayudará a aprender a codificar, de forma gratuita.

Codecademy

Hay más de 25 millones de personas que han utilizado esta plataforma para aprender a codificar. Gracias a Codecademy, puede aprender diferentes habilidades de programación y desarrollo de sitios web desde cero.

Esta plataforma tiene una práctica guía profesional eso le ayudará a encontrar exactamente lo que necesita para tener una buena ventaja. Hay trayectorias profesionales como Fundamentos del código para aquellos que no están seguros de por dónde empezar. Carreras en informática y ciencia de datos ayudará a aquellos que quieran aprender sobre teoría de programación, Python, SQL, visualización de datos, línea de comandos, aprendizaje automático y más. Además, la guía profesional de desarrollo web le ayudará a dominar lenguajes web como JavaScript, HTML y CSS.

Al utilizar la plataforma Codeacademy, también puede aprender los conceptos básicos del lenguaje PHP. Ya que PHP, JavaScript, HTML y CSS son los componentes principales en los que se basa la plataforma WordPress.familiarizarse con ellos puede ayudarlo en su camino hacia el aprendizaje de los entresijos del CMS más popular del mundo, así como sus muchos temas de WordPress gratuitos y premium.

También hay diferentes rutas de habilidades que lo ayudarán a dominar varias habilidades, como analizar datos, crear aplicaciones de front-end y back-end con diferentes lenguajes de programación, aprender los conceptos básicos de creación de sitios web, y así.

2. Khan Academy

academia Khan

El objetivo principal de esta plataforma es proporcionar clases gratuitas con lecciones y práctica de primer nivel. Si se inscribe en un curso en Khan Academy, tendrá acceso a ejercicios, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado gracias a lo cual podrás estudiar a tu propio ritmo.

Además de tener tutores, esta plataforma brinda a los estudiantes la oportunidad de compartir su conocimiento con otros. Este método de aprendizaje hace que los estudiantes interactúen entre sí y, por lo tanto, se involucren con el tema en cuestión en un nivel más accesible. Como resultado, pueden comprender las cosas con mayor facilidad y rapidez.

Khan Academy ofrece una variedad de cursos de informática. Puedes elegir aprender un lenguaje de programación, sumérgete en el principios de la informática, o incluso seleccione un curso que le enseñará a dibujar con código. Además, si está interesado en cualquier otra cosa además de la codificación, hay otros cursos en los que puede embarcarse en los campos de la ciencia y la ingeniería, las matemáticas, las artes y las humanidades, etc.

3. Campamento de código libre

Campamento de código gratuito

Esta plataforma en línea le permite aprender a codificar de forma gratuita; solo tiene que registrarse y luego puede comenzar de inmediato. Free Code Camp te permite participar en varios desafíos de codificación. Al mismo tiempo, puede utilizar lecciones de codificación interactivas, tutoriales, videos y otros artículos relacionados con el código. Podrás interactuar con otros usuarios, estudiar con ellos e incluso pedir ayuda a programadores más experimentados.

Otra cosa asombrosa de esta plataforma de programación es que tienes la oportunidad de hacer algo bueno mientras aprendes. Es decir, en Free Code Camp también tienes la oportunidad de crear aplicaciones para organizaciones sin fines de lucro. Por lo tanto, no solo puede ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a crecer, sino que también puede ganar toneladas de experiencia y obtener una buena oportunidad de trabajo en el camino.

Algunas de las habilidades que puede desarrollar mientras usa esta plataforma incluyen HTML5, CSS3, JavaScript, bases de datos, Git y GitHub, y muchos otros.

4. edX

edX

Fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, edX es una plataforma de educación superior en línea que ofrece cursos de alta calidad en una amplia variedad de temas - de la arquitectura a las ciencias sociales. edX es genial porque ofrece la posibilidad de acceder a cursos universitarios reales de las mejores universidades del mundo. De hecho, más de 5 millones de estudiantes confíen en esta plataforma de código abierto.

Cuando se trata de informática, edX ofrece cursos en línea gratuitos y de pago. Hay más de cien cursos gratuitos en diferentes campos relacionados con las tecnologías de la información. Algunos de los cursos disponibles incluyen Java, Python, C ++, SQL, aprendizaje automático, desarrollo de aplicaciones móvilesetc.

5. W3Schools

W3Schools

Como uno de los sitios de desarrolladores web más grandes, W3Schools es una plataforma ideal para principiantes de codificación. Ofrece tutoriales, ejercicios y recursos de referencia gratuitos en varios campos de programación.

Aquí puede aprender todo sobre los lenguajes de programación y las marcas necesarias para crear un sitio web, como HTML, CSS, JavaScript y JQuery, PHP, SQL, y otros. También hay tutoriales sobre lenguajes orientados a objetos, como Python, Java y C ++.

En W3Schools, también puedes estudiar sobre marcos CSS modernos, como W3.CSS y Bootstrap, que son útiles para diseñar páginas web más rápidas y receptivas. Además, hay varias plantillas web receptivas que puede usar para sus proyectos mientras aprende. Por último, pero no menos importante, llegas a realizar diferentes ejercicios de codificación y cuestionarios que le permiten comprobar lo que ha aprendido.

6. Codewars

Codewars

Esta plataforma adopta un enfoque divertido de programación. En Codewars puedes pasar por una serie de desafíos llamados "kata" (un sistema de ejercicios de entrenamiento en artes marciales como el karate). Estos desafíos están diseñados de tal manera que lo ayudarán a adquirir o mejorar una habilidad en un lenguaje de programación. Una vez que completas un desafío, obtienes un rango más alto. Estos desafíos se vuelven más difíciles a medida que avanza.

Cada vez que completa un desafío, puede ver cómo otros resolvieron el mismo problema, lo que le brinda una idea de las diferentes formas de pensar cuando se trata de programación y técnicas de resolución de problemas. Además, en esta plataforma, incluso puedes hacer tus propios desafíos para otros.

Algunos de los lenguajes que puedes practicar en Codewars incluyen Java, Python, Ruby, C ++, JavaScript, CoffeeScript, TypeScript, SQL y más.

7. Code.org

Code.org

El objetivo principal de la plataforma Code.org es hacer de la programación una parte regular del plan de estudios de enseñanza. Como tal, sus cursos están principalmente dirigidos a estudiantes de K 6-12, pero literalmente cualquiera puede beneficiarse de ellos, y lo mismo ocurre con los principiantes de codificación. Tendrá la oportunidad de aprender JavaScript, HTML y CSS al acceder a diferentes cursos de laboratorio. Además, podrá diseñar aplicaciones y páginas web, codificar con bloques y aprender a crear juegos y animaciones.

En Code.org también puede encontrar muchos tutoriales interesantes de una hora llamados la "Hora del Código" hechos para todas las edades. Puede ordenar los tutoriales por grado, popularidad, tecnología, temas, duración, etc.

8. Html Dog

Perro HTML

HTML, CSS y JavaScript son los tres lenguajes básicos necesarios para el desarrollo web. Juntos, a menudo se utilizan para crear páginas web y aplicaciones. Html Dog existe con el propósito de ayudarte a dominar los tres. En esta plataforma, puede encontrar varias guías tutoriales (principiante, intermedio y avanzado), ejemplos de código en acción, así como diferentes técnicas con las que se pueden combinar los tres lenguajes para crear páginas web.

Conclusión

Con tantos recursos de codificación disponibles en línea, no es necesario que gaste dinero si desea aprender los conceptos básicos de codificación. Dicho esto, si todavía está interesado en aprender más una vez que tenga los conceptos básicos, entonces considere ir a cursos pagos.

En nuestra opinion, todas las plataformas que mencionamos anteriormente tienen algo valioso que ofrecer a los principiantes de codificación. Todos cuentan con una base de datos completa de recursos de codificación y ayudan a los usuarios a aprender de una manera clara, lógica e intuitiva. Además, la mayoría de ellos animar a los usuarios a ser creativos por sí mismos, que es particularmente importante para el desarrollo de habilidades de codificación. Es por eso que recomendamos usar uno o una combinación de algunos recursos de codificación diferentes anteriores que parezcan más adecuados para usted. ¡Le deseamos suerte con sus esfuerzos de codificación!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 recursos gratuitos para aprender a codificar puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.