9 errores más comunes de WordPress y cómo evitarlos

Errores más comunes de WordPress y cómo evitarlos

Si es un principiante de WordPress y tiene la intención de crear un sitio web en esta popular plataforma de CMS por primera vez, casi se espera que se encuentre con algunas dificultades en el camino. Aún así, si logra evitar algunos de los errores comunes de WordPress, puede ahorrarse un tiempo y dinero muy valiosos y establecer una presencia en línea adecuada mucho más rápido de lo que había anticipado originalmente.

Para ayudarlo a alcanzar estos objetivos, hemos decidido compartir una lista de algunos de los errores de WordPress más comunes que puede encontrar al crear un sitio de WordPress, junto con las sugerencias sobre cómo evitarlos:

Crear un sitio web significa mucho trabajo y paciencia. Esto se aplica a cualquier tipo de sitio web, incluido uno que se ejecute en la plataforma WordPress. Una vez que decida su nombre de dominio y elija la opción de alojamiento adecuada, su siguiente paso debería ser elegir el diseño que más se adapte a usted o su negocio.

Agregar nuevo tema

Con tantos temas de WordPress disponibles en la web, es bastante común que los usuarios prueben varios temas diferentes antes de que finalmente encuentren el que más se adapta a ellos. Estas son algunas de las cosas que debe considerar al buscar un tema de WordPress que pueda cumplir con todos sus requisitos:

No ocuparse de las actualizaciones de WordPress

Como mencionamos anteriormente, WordPress recibe actualizaciones periódicas, lo que significa que la plataforma se mejora constantemente de una forma u otra. Se están agregando nuevas mejoras de seguridad y actualizaciones de rendimiento a las nuevas versiones de WordPress, con una o dos características nuevas ocasionalmente agregadas a la mezcla. Actualizar su sitio de WordPress es extremadamente importante porque no solo lo hace protegerte de ataques de piratería y otras intrusiones, también garantiza que su sitio web funcione rápido y sea compatible con la última edición de temas y plugins de WordPress.

Actualizaciones de WordPress

Y hablando de lo último, la mayoría de los plugins y temas también lanzan actualizaciones, como correcciones de errores y seguridad, así como otras funciones nuevas e interesantes. Por lo tanto, para asegurarse de que todo funcione sin problemas y que no experimente ningún problema de compatibilidad con la versión de WordPress que está utilizando, debe realizar actualizaciones periódicas de sus plugins y temas también.

No optimizar el SEO de su sitio web

Sin la optimización adecuada de su sitio para los motores de búsqueda, es seguro decir que su sitio web será prácticamente inexistente. Puede sonar duro, pero es una simple verdad. Si los motores de búsqueda no pueden encontrar su sitio web, sus futuros clientes tampoco podrán encontrarlo, por lo que implementar algunos conceptos básicos de SEO en su sitio de WordPress es absolutamente esencial si desea que su negocio en línea tenga éxito.

No optimizar el SEO de su sitio web

Por suerte, Existen muchas técnicas de SEO probadas y verdaderas que puede utilizar para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio web., junto con diferentes herramientas de SEO gratuitas que son ideales tanto para principiantes como para profesionales.

No cuidar la velocidad de su sitio web

Hablando de SEO, uno de los factores cruciales que también puede determinar su clasificación es la velocidad de su sitio web. De hecho, Google ha tenido en cuenta la velocidad del sitio desde 2010, e incluso la ha expandido a la búsqueda móvil en 2018.

No cuidar la velocidad de su sitio web

Los sitios más rápidos también son el factor clave para la experiencia general positiva del usuario. En pocas palabras, a los usuarios no les gustan los sitios de carga lenta. Por lo tanto, Si cuida la velocidad de su sitio, puede evitar que sus visitantes abandonen su sitio web y puede evitar que vayan a su competencia.. Algunas de las formas en que puede optimizar la velocidad de su sitio web incluyen instalar uno de los muchos plugins de almacenamiento en caché de WordPress disponibles y también asegurarse de optimizar sus imágenes para la web. Este último reducirá el tamaño de la imagen antes de que las cargue, eliminando la carga innecesaria de su sitio y mejorando su velocidad como resultado.

No instalar Google Analytics

Google analitico

Para aprovechar al máximo su negocio y asegurarse de obtener más ventas y conversiones, debe comprender mejor a los visitantes de su sitio web. Esto incluye saber quiénes son, de dónde vienen, sus preferencias, cómo se comportan cuando están en su sitio web, sus hábitos generales en línea, etc. Si comienza con Google Analytics, podrá Conozca todas las estadísticas clave que lo ayudarán a familiarizarse más con su grupo demográfico. y, eventualmente, crecer y expandir su negocio de la manera correcta.

Recomendamos agregar esta revolucionaria herramienta de análisis web a su sitio de WordPress utilizando uno de los plugins de Google Analytics disponibles, como MonsterInsights o Analytify.

Instalación de demasiados plugins

Instalación de demasiados plugins

Si bien es cierto que los plugins pueden agregar muchas funcionalidades brillantes a su sitio, eso no significa que deba exagerar e instalar demasiados. Hay algunas manzanas podridas en cada barril, y esta regla también se aplica a ciertos plugins. Un plugin incorrecto puede afectar todo el rendimiento de su sitio web, reducir su velocidad e incluso poner en peligro su seguridad, en el peor de los casos.

Si nos preguntas, deberías apuntar a la calidad sobre la cantidad. Asegúrese de que los plugins que elija provengan del repositorio oficial de plugins de WordPress.org u otras fuentes en línea de buena reputación. Además, siempre revise las reseñas de los clientes y vea lo que otros entusiastas de WordPress tienen que decir sobre el plugin antes de que finalmente decida usarlo usted mismo.

Realización de actualizaciones mientras su sitio está activo

Ya establecimos que las actualizaciones regulares de WordPress son generalmente importantes para su sitio web. Dicho esto, realizar dichas actualizaciones mientras su sitio se ejecuta en vivo puede causar algunos problemas inesperados. Por ejemplo, sus clientes potenciales pueden tropezar con su sitio web cuando aún está incompleto, lo que lo hará parecer desorganizado, inconsistente o, peor aún, poco profesional. Sin mencionar que insertar una línea de código incorrecta puede dañar todo su sitio web, y eso es obviamente algo que debe evitar.

Realización de actualizaciones mientras su sitio está activo

Al habilitar el modo de mantenimiento de WordPress, puede hacer lo que quiera en su sitio web en un entorno seguro y lejos de las miradas indiscretas de sus visitantes. De esta manera, también puede notificarles lo que está sucediendo y dejar un mensaje asegurándoles que el sitio web volverá a estar activo en poco tiempo.

Usar una contraseña débil

Usar una contraseña débil

No es ningún secreto que la popularidad del CMS de WordPress lo convierte en un objetivo frecuente de ataques de seguridad, incluidos piratería, malware y otras intrusiones no deseadas. Durante los intentos de piratería, los piratas informáticos normalmente intentarán de forma continua adivinar la contraseña de administrador hasta que encuentren la combinación de nombre de usuario y contraseña correcta.

Debe evitar el uso de contraseñas cortas y débiles en general. Asegúrese de que su contraseña sea larga e, idealmente, que consista en una combinación de letras, números y símbolos. Además, absténgase de utilizar cualquier nombre de usuario de administrador común, como "admin" o "administrador".

Personalización del tema principal en lugar del tema secundario

No importa qué tipo de tema de WordPress esté utilizando, es probable que llegue un momento en el que desee personalizar algunas partes de su sitio web para ajustarlo mejor a sus preferencias. Sin embargo, tan pronto como haya una actualización de tema disponible (y ya hemos establecido que debe ocuparse de ellos con regularidad), puede anular todas las modificaciones que ha realizado anteriormente. Le sugerimos que utilice un child tema en estos casos.

Contenido del archivo de tema

Un WordPress child theme hereda el aspecto y las funciones de un tema padre. Lo asombroso de esto es que se puede usar para agregar nuevas funciones y cambios de estilo al tema principal. Tan pronto como agregue nuevos cambios a un child tema, estos cambios se aplicarán también a un tema principal. Esto significa que puede actualizar su tema principal de la forma que desee mientras lo actualiza al mismo tiempo sin tener miedo de experimentar pérdidas de personalización.

Pensamientos finales

Como principiante de WordPress, es bastante normal cometer errores. Y hay una gran cantidad de errores diferentes con los que puede encontrarse mientras intenta crear y personalizar su sitio web de WordPress. Por lo tanto, para ayudarlo a pasar por el proceso de creación de su sitio web de manera más fluida, nos hemos asegurado de identificar algunos de los errores más comunes de WordPress y también de ofrecerle algunas formas útiles para evitarlos.

Esquivar estos errores no solo lo protegerá de pérdidas financieras, sino que también le permitirá expandir su presencia en línea de manera adecuada y hacer crecer su negocio de manera rápida y efectiva. También podrá adquirir algo de experiencia de aprendizaje en el camino, lo que siempre es una ventaja cuando se trata de crear un sitio web.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 errores más comunes de WordPress y cómo evitarlos puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.