Comentarios de Facebook frente a Disqus frente a comentarios de WordPress: ¿cómo elegir?

Comentarios de Facebook frente a Disqus frente a comentarios de WordPress: cómo elegir

Como propietario o administrador de un sitio web que trabaja con WordPress, sabe que lo que obtiene después de una instalación limpia es solo el punto de partida para el sitio web. Y al igual que puede cambiar lo que las personas ven cuando visitan su sitio web utilizando, por ejemplo, un tema premium de WordPress, también puede cambiar rápidamente la forma en que las personas interactúan con su sitio web a través de los comentarios.

Pero aunque cambiar el sistema de comentarios predeterminado de WordPress suele ser solo un poco más complejo que instalar un plugin, todo el proceso que conduce al cambio puede ser más complicado. Por un lado, debe navegar el dilema "Disqus vs. comentarios de Facebook" al elegir entre los dos sistemas de comentarios más importantes.

Pero también debe justificar el alejarse del sistema de comentarios nativo en primer lugar. Y si la batalla a tres bandas entre los sistemas de comentarios se parece más a un enfrentamiento mexicano en su caso, está precisamente donde debe estar.

En este artículo, lo ayudaremos a resolverlo utilizando el método probado de listas de pros y contras. Verás:

WordPress

El sistema de comentarios nativo de WordPress viene listo con cada instalación de WordPress. No tiene que habilitar un plugin de terceros o crear una cuenta en un servicio de terceros para comenzar a utilizarlo. El sistema es fácil e intuitivo de usar. Es excelente para la visualización en dispositivos móviles porque responde y tiene fácil acceso a las opciones de moderación en el backend de su sitio web.

Las razones adicionales para considerar el uso del sistema de comentarios nativo de WordPress incluyen:

A pesar de que el sistema de comentarios nativo de WordPress tiene mucho que ofrecer, hay un par de cosas que pueden alejar a los usuarios rápidamente. El principal problema con el sistema es que es tan sencillo que carece de características definitorias.. También carece de la mayoría de los básicos.

Algunos de los problemas que puede encontrar al usar comentarios nativos de WordPress incluyen:

Cuantas más funciones desee que tengan sus comentarios, más plugins tendrá que instalar. En algún momento, también podría considerar deshacerse de ellos por completo e instalar uno de los competidores.

Debería considerar usar el sistema de comentarios nativo de WordPress si:

Los pros y los contras de usar comentarios de Facebook

Facebook

¿Está listo para ponerse en el lugar de un desarrollador de aplicaciones para poder habilitar los comentarios de Facebook en su sitio web de WordPress? Tendrá que hacerlo, pero no se preocupe, es mucho más fácil de lo que parece. Tendrá que crear una aplicación de Facebook en el sitio web de los desarrolladores de Facebook. Luego, deberá agregar el ID de la aplicación en el código de su sitio web, usar Elementor Pro o instalarlo con un plugin de terceros.

¿Por que hacerlo? Porque los comentarios de Facebook pueden:

Sin embargo, no todo son buenas noticias. El uso de comentarios de Facebook en su sitio web impedirá que las personas que no usan Facebook comenten. Además, es posible que instalar el plugin no sea una molestia, pero es un paso que quizás desee prescindir.

Algunas otras razones por las que los comentarios de Facebook podrían no ser la opción correcta para usted incluyen:

Obtienes una bolsa mixta con Facebook: algunas son excelentes, como el acceso a análisis y la capacidad de compartir. Pero, de nuevo, no es el sistema de comentarios más inclusivo del mundo.

Debería considerar el uso de comentarios de Facebook para su sitio web de WordPress si:

Los pros y los contras de usar Disqus

Disqus

Si desea más de lo que puede obtener con los comentarios nativos o los de Facebook, Disqus es una opción natural. Repleto de funciones, disqus trae una sección de comentarios atractiva a cualquier plataforma, no solo a WordPress. Sin embargo, debe crear una cuenta con el servicio, pero puede hacerlo de forma gratuita hasta que decida comprometerse con un plan pago. También encontrará que agregar Disqus a WordPress no es demasiado difícil.

Estas son algunas de las razones por las que querrá considerar el uso de Disqus:

Eso sin entrar en el excelente panel de moderación y las posibles posibilidades de monetización: Disqus es un sistema que sigue dando. Pero tiene un costo.

Hay algunos "contras" críticos que debe conocer al considerar Disqus, que incluyen:

Todas esas excelentes características seguramente causarán un drenaje en su grupo de recursos. Da la casualidad de que le costarán recursos del servidor, así como dinero, los cuales pueden estar perfectamente bien para algunos sitios web e inaceptables para otros. En cuanto a los anuncios, los "enlaces patrocinados" que ves en toda la web aparecerán en tu sitio web en la versión gratuita, pero tendrás algunas opciones con respecto a su ubicación..

Debería considerar usar Disqus en su sitio web de WordPress si:

¡Vamos a resumirlo!

No existe un sistema perfecto de comentarios de WordPress que pueda hacerlo todo con un impacto mínimo en sus recursos. Ninguno de ellos sería un completo desastre tampoco. Solo se adaptan mejor a diferentes propósitos.

Su elección podría reducirse a una competencia de comentarios de Disqus vs. Facebook. O también puede decidir darles una oportunidad a los comentarios nativos en el ring. Pero recuerde que entre el sistema nativo liviano, los comentarios de Facebook con conocimientos sociales y el Disqus de peso pesado con sus características, seguramente encontrará un sistema que se adapte a su sitio web y su presupuesto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comentarios de Facebook frente a Disqus frente a comentarios de WordPress: ¿cómo elegir? puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.