Cómo acelerar su área de administración de WordPress
En la era digital, unos segundos extra pueden parecer una eternidad.
Los tiempos de carga lentos son frustrantes cuando navega por la web, pero un área de administración lenta en WordPress es mucho más que una simple molestia: también puede ser costoso. Tanto si eres un bloguero como si tienes un sitio web para tu empresa, tu tiempo es tu activo más valioso.
Si bien hay muchos consejos para acelerar su sitio web de WordPress, es difícil encontrar consejos solo para el área de administración. ¿Qué pasa si la parte delantera está bien, pero su tablero es lento como la melaza?
Un tablero de WordPress lento es un problema más común de lo que imagina, pero puede ser complicado descubrir la causa.
A continuación, le indicamos cómo solucionar, encontrar el problema y solucionarlo para que pueda volver a administrar su sitio.
Paso 0: prepara tu sitio web
Antes incluso de comenzar a solucionar problemas, es importante preparar su sitio y asegurarse de no dañar su relación con sus visitantes.
Algunos de estos pasos de solución de problemas afectarán a todo su sitio web y causarán problemas a sus visitantes. Cualquiera que se encuentre con un sitio web roto se sentirá frustrado y puede que decida no regresar.
La creación de una página de mantenimiento es una excelente manera de adelantarse a este problema y generar confianza con su audiencia. Si bien puede ser tentador fingir que no pasa nada y esperar lo mejor desde el principio, a la larga es mejor comunicarse con su audiencia y hacerles saber lo que está pasando y cuándo pueden esperar que las cosas vuelvan a la normalidad.
Puede pensar que una página "en mantenimiento" frustraría a los visitantes, pero es mejor que tener un sitio roto y guardar silencio al respecto. Y una página de mantenimiento diseñada de forma inteligente puede ayudarlo a aumentar su audiencia.
Para configurar una página de mantenimiento eficaz, recomendamos la Complemento SeedProd Coming Soon. Se integra con boletines informativos por correo electrónico como Mailchimp y AWeber para que pueda crear su lista mientras trabaja en su sitio web, además de que puede incluir elementos como botones para compartir en redes sociales, un temporizador de cuenta regresiva y más. Es una excelente manera de crear su lista mientras trabaja en su sitio web.
Paso 1: revisa tus actualizaciones recientes
¿Con qué frecuencia actualiza su instalación, temas y plugins de WordPress?
No actualizar puede causar muchos problemas y abrir su sitio a vulnerabilidades de seguridad. Estas cosas se actualizan por una razón, ¡así que asegúrese de mantenerse al día con la última versión!
Si ha pospuesto la actualización de cosas, cree una copia de seguridad y actualícelas todas ahora y vea si ayuda a que su área de administración funcione más rápido.
Por otro lado, en raras ocasiones, una actualización puede causar problemas. A veces, se produce un error de codificación o la actualización de un plugin hace que entre en conflicto con uno anterior.
Si recientemente actualizó algo y notó su problema de administración lento inmediatamente después, podría ser que la actualización haya causado el problema.
Con suerte, creó una copia de seguridad antes de la actualización. Intente restaurar desde la copia de seguridad para ver si eso resuelve el problema.
Paso 2: deshabilita tu tema
Si la actualización no ayudó (o causó el problema), es posible que haya un problema con el tema que está utilizando.
Intente cambiar temporalmente al tema predeterminado de WordPress para ver si soluciona el problema.
Si su área de administración comienza a funcionar nuevamente, eso significa que algo está pasando con su tema.
Si es así, intente:
- Buscando para ver si otros tienen el mismo problema (intente buscar en Google "[theme name] administración lenta ”), y si alguien tiene algún consejo sobre cómo solucionarlo.
- Ponerse en contacto con el desarrollador para informarle del problema y solicitar asistencia.
- En su lugar, elige un tema diferente. (Consulte nuestras reseñas de temas para obtener más opciones).
Paso 3: deshabilita tus plugins
Si no es por su tema, el problema podría deberse a un plugin que está utilizando.
Para identificar el problema, puede deshabilitar todos sus plugins y ver si resuelve el problema, y luego volver a habilitarlos uno a la vez para ver cuál está causando el problema.
Para deshabilitar todos sus plugins a la vez sin tener que esperar a que se cargue su área de administración lenta, puede usar un cliente FTP o iniciar sesión en su cuenta de alojamiento y usar el Administrador de archivos desde su panel de control.
Desde el directorio donde instaló WordPress, navegue hasta la carpeta llamada "wp-content". Dentro habrá una carpeta llamada "plugins".
Para deshabilitar sus plugins, solo necesita cambiar el nombre de la carpeta "plugins" para que WordPress no pueda encontrarla. Por lo general, agrego una "X" al final y le cambio el nombre a "pluginsX", pero el nombre específico realmente no importa siempre que no sea "plugins".
Desde su panel de WordPress, navegue hasta el menú Complementos. Debería recibir un mensaje de que sus plugins han sido deshabilitados.
Si eso resuelve el problema y su área de administración ahora funciona sin problemas, sabrá que el problema fue causado por un plugin.
Para identificar qué plugin, cambie el nombre de la carpeta de plugins a "plugins". Luego, desde su panel de WordPress, active sus plugins uno por uno y pruebe el área de administración cada vez para averiguar cuál está causando el problema.
Una vez que identifique el plugin que está causando el problema, puede optar por reemplazarlo con un plugin diferente o ponerse en contacto con el desarrollador del plugin para intentar resolver el problema.
Paso 4: repare y optimice su base de datos
A veces, un área de administración lenta puede deberse a una base de datos dañada.
Para reparar la base de datos, puede utilizar un plugin gratuito como WP-DBManager.
Otro plugin útil aquí es WP Optimize: se puede usar para optimizar su base de datos y realizar una serie de otras funciones de optimización.
Paso 5: depurar o pedir ayuda
¿Aún no has podido identificar el problema?
Si tiene algunas habilidades de desarrollador, puede intentar usar un plugin de depuración como Monitor de consultas (gratis desde el directorio de plugins) para intentar identificar el problema. Tiene una función que muestra notificaciones para consultas lentas en su sitio.
También podría considerar contratar a un desarrollador para que lo ayude a depurar su sitio web y descubrir el problema.
¿Quiere acelerar el resto de su sitio de WordPress?
Para obtener más consejos sobre cómo acelerar su sitio web de WordPress, consulte nuestras publicaciones sobre 8 formas fáciles de acelerar WordPress.
También puede buscar obtener una CDN o cambiar de host si un host lento está causando el problema. Consulte nuestras principales recomendaciones para empresas de alojamiento de WordPress administradas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo acelerar su área de administración de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.