Cómo agregar emojis a WordPress

Cómo agregar emojis a WordPress

En 2015, los pedantes de idiomas de todo el mundo se sintieron conmocionados cuando Oxford Dictionaries declaró que la palabra del año era un emoji. La elección generó un gran alboroto por varias razones, incluido el hecho de que los emojis no son exactamente palabras. Y no importó que el anuncio de Oxford University Press dejara en claro que estaban al tanto del estado de los emojis: la noticia fue recibida tanto con la aprobación de la elección como con sus denuncias.

Pero lo único que nadie puede negar es que los emojis son útiles y se usan ampliamente. Estas pequeñas imágenes son capaces de dar contexto a formas de comunicación que carecen de señales no verbales y son conocidas por su velocidad y brevedad. Esa podría ser la razón por la que todos los días se envían aproximadamente mil millones de emojis solo a través de Facebook Messenger. También es al menos una de las razones por las que está buscando formas de agregar emojis a WordPress.

La buena noticia es que, desde la actualización de Bud Powell de 2015 (WordPress versión 4.2), WordPress ha sido compatible con emojis de forma nativa. Eso significa que WordPress puede mostrar una variedad de emojis sin ningún soporte adicional de plugins. Sin embargo, eso no significa que los plugins de emoji no puedan facilitar la entrada de ideogramas en páginas o publicaciones, aunque no sean su primera opción. Si se pregunta sobre las formas de agregar emojis a WordPress, estas son sus opciones.

La forma más fácil de agregar emoji a su sitio web de WordPress es copiarlos de una biblioteca de emoji. Emojipedia es tan buena como fuente como cualquier otra, incluso viene con su propio botón "copiar" para que copiar el emoji sea lo más conveniente posible.

Copiar emojis de una fuente de terceros

También le muestra información útil, como cómo se muestra el emoji en varios dispositivos y navegadores, y cuál es su punto de código y código corto. Toda esta información puede resultar útil. Pero para agregar el emoji a su sitio web, solo necesita ese botón "copiar"; después de presionarlo, simplemente haga clic derecho en cualquier lugar de WordPress donde desee pegarlo y elija la opción "pegar". Funciona tanto en Gutenberg como en el editor clásico.

Deje que su sistema operativo le ayude

Si estuviera editando su sitio web desde un teléfono inteligente, no tendría ningún problema para agregar emoji a WordPress porque la mayoría de los teclados de software hoy en día ofrecen soporte para emoji. Pero incluso si el teclado físico que usa con su ordenador de escritorio o portátil no ofrece funciones de escritura de emoji, no se preocupe, su sistema operativo probablemente sí lo haga.

Si está usando Windows, por ejemplo, tiene dos opciones para habilitar la entrada de emoji en WordPress. La primera es habilitando el teclado táctil. Para hacer eso, simplemente haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la barra de tareas y marque la opción "Mostrar botón del teclado táctil". Notarás que aparece un nuevo ícono similar a un teclado en la barra de tareas.

Deje que su sistema operativo le ayude

Haga clic en él para que aparezca el teclado táctil y observe el ícono sonriente a la izquierda de la barra espaciadora. Al hacer clic en él, se abrirán todo tipo de opciones para ingresar emoji: la mayoría de los cuales serán reconocidos por WordPress.

Icono de smiley

El otro método es aún más sencillo. Pulsando las "ventanas" y "." las teclas abrirán el panel para agregar emojis.

Si está utilizando una Mac, podrá hacer algo similar, siempre que utilice al menos la versión 10.7 de Mac OS X. Después de acceder al menú de edición y seleccionar "caracteres especiales", notará que aparece un pequeño teclado emergente que le permite escribir emojis. Puede abrir el teclado presionando "comando-control-espacio".

Encuentra un plugin útil

Si estás pensando "oye, es WordPress, tiene que haber un plugin que ayude a agregar emojis", deberías estar feliz de saber que estás en lo cierto. Hay plugins que puede usar para insertar fácilmente emojis en la copia de su sitio web de WordPress.

El problema con los plugins de emoji de WordPress es que, en el mejor de los casos, son una mezcla. Encontrará plugins que parecían funcionar muy bien cuando se publicaron, pero luego se quedaron sin una actualización durante años. Además, también debe tener cuidado de no descargar un plugin que lo ayude a eliminar emojis de WordPress.

Entre las listas de emojis en línea y los teclados de software, tendrá muchas formas de agregar emojis a su sitio web. Es importante tener en cuenta que las formas en que no abarrotan ni abruman su sitio web como lo hacen los plugins. Pero si espera un uso intensivo de emojis y prefiere el editor de Gutenberg, Emoji Autocomplete Gutenberg es el tipo de plugin para usted.

Complemento de Gutenberg de Autocompletar Emoji

Hace su magia al abrir un menú de emojis cada vez que escribe dos puntos. Si comienza a escribir una palabra justo después de los dos puntos, podrá elegir entre los emojis que contienen esa palabra..

Elección de emojis

Haga clic en el emoji que desee y aparecerá en su texto. Es una pena que no puedas usarlo en el editor clásico., pero no se preocupe, hay suficientes formas de agregar emojis a WordPress si realmente los necesita.

¡Vamos a envolverlo!

Encontrar una manera fácil de agregar emojis a páginas y publicaciones en WordPress podría no ser el elemento más importante en su lista de tareas pendientes que harán que su sitio web funcione, se vea y se sienta mejor. Ciertamente, no es tan importante como determinar qué herramientas de SEO para mejorar el ranking elegir.

Pero los emojis siguen siendo importantes por la forma en que le permiten a usted, y a los visitantes de su sitio web, expandir el vocabulario cotidiano. Son económicos, divertidos y lo suficientemente populares como para ser una adición bienvenida a muchos sitios web. Muchos, pero no todos: si busca temas de WordPress para empresas, es probable que desee un sitio web serio y elegante. Los emojis pueden estar fuera de lugar allí, así que recuerde usarlos solo cuando sea apropiado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar emojis a WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.