Cómo agregar estados de publicación personalizados en WordPress

¿Los borradores de tus publicaciones están fuera de control?

Si tiene un flujo de trabajo complicado y de varios pasos para su blog, o administra varios autores, guardar todas sus publicaciones como borradores hasta que las publiquen no será suficiente.

En realidad, los borradores de las publicaciones pasan por muchas fases antes de su publicación, que incluyen:

  • Investigación
  • Escritura
  • Edición
  • Formateo
  • Mejora con multimedia

Si desea mantenerse organizado y hacer que su flujo de trabajo sea más eficiente, especialmente si está trabajando con un equipo, sería útil poder cambiar el estado de cada publicación dependiendo de dónde se encuentre en su proceso, y puede hacerlo con personalización estados de publicación.

En esta publicación, veremos cómo puede crear sus propios estados de publicación personalizados, con un plugin dedicado.

Índice
  1. ¿Por qué crear estados de publicación personalizados?
  2. Agregue un estado de publicación personalizado con el plugin PublishPress
  3. Funciones adicionales de PublishPress
    1. Calendario editorial de PublishPress
    2. Notificaciones de contenido
    3. Comentarios editoriales
  4. Complementos premium para PublishPress
    1. Precios de PublishPress Pro
  5. Conclusión

¿Por qué crear estados de publicación personalizados?

Los estados de publicación predeterminados en WordPress incluyen:

  • Sequía: Publicaciones incompletas visibles para cualquier persona con el nivel de usuario adecuado.
  • Programado: Publicaciones programadas que se publicarán en una fecha futura.
  • Pendiente: En espera de la aprobación de otro usuario (editor o superior) para publicar.
  • Publicado: Publicaciones en vivo en su blog que todos pueden ver.
  • Privado: Publicaciones que solo pueden ver los usuarios de WordPress a nivel de administrador.
  • Basura: Publicaciones eliminadas en la papelera (puede vaciar la papelera para eliminarlas de forma permanente).
  • Borrador automático: Revisiones que WordPress guarda automáticamente mientras está editando.

Cuando estás creando una publicación, solo puedes convertirla en Borrador, Pendiente, Programada o Publicación.

Para muchos blogueros, estos estados serán suficientes ... pero si tienes un flujo de trabajo más específico o complicado para tu blog, es posible que debas personalizarlos.

Al crear estados personalizados, puede realizar un seguimiento más fácil del estado de cada publicación de blog y de lo que debe hacerse antes de que esté lista para su publicación. En lugar de mantener notas y listas de tareas pendientes repartidas por su correo electrónico y otras aplicaciones, puede comprender el estado de su blog de un vistazo directamente desde su panel de WordPress.

Por ejemplo, es posible que desee agregar estados personalizados para:

  • Tono: Ideas para publicaciones enviadas por un escritor, que deben ser aprobadas o editadas antes de que se redacte la publicación.
  • Necesita trabajo: Publicaciones que se envían al autor para incorporar las modificaciones solicitadas
  • Esperando imágenes: Publicaciones que terminaron de escribirse, pero necesitan que se creen o agreguen imágenes
  • Esperando editar: Publicaciones que necesitan una revisión final por parte de un editor antes de su publicación.

Agregue un estado de publicación personalizado con el plugin PublishPress

PublishPress es un plugin gratuito que funciona como un calendario editorial y una forma de agregar estados personalizados a los borradores de sus publicaciones.

Tiene muchas características que te ayudarán a organizar el flujo de trabajo de tu blog, sobre lo cual entraré en mayor detalle más adelante. Pero en resumen, puede usarlo para:

  • Organizar y planificar fechas de publicación de contenido
  • Asignar notificaciones a su equipo
  • Cree una lista de verificación estándar para cada publicación
  • Tener comentarios editoriales en las publicaciones.
  • Ver una descripción general organizada de su contenido
  • Crear y asignar roles de usuario adicionales

Y, por supuesto, puede establecer y asignar sus propios estados de publicación personalizados, incluida la configuración de un color para cada estado.

Para configurar sus estados de publicación personalizados, instale el plugin como de costumbre y navegue hasta la nueva opción de menú PublishPress> Configuración> Estados. Aquí puede crear sus propios estados personalizados.

1 Cree su propio estado personalizado

Los estados personalizados se pueden usar en publicaciones, páginas y cualquier otro tipo de publicación personalizada.

Para crear un estado, primero, asígnele un nombre. Luego agregue una descripción para el contexto. Para mantenerse más organizado, elija un color e ícono personalizados. Luego haga clic en Agregar nuevo estado.

Junto con los estados de publicación personalizados, PublishPress le permite incluir un tipo de metadatos. Esto le ayuda a realizar un seguimiento de los requisitos importantes para su contenido.

Los tipos de metadatos predeterminados son:

  • Fecha del primer borrador: Un campo que muestra cuándo debería estar listo el primer borrador
  • Asignación: Un campo para almacenar una breve explicación del tema.
  • Necesita Foto: Una casilla de verificación para aclarar si se requiere una foto
  • El recuento de palabras: Un campo numérico para mostrar el requisito de longitud de la publicación.
2 tipos de metadatos predeterminados

Para agregar tipos de metadatos a ciertos tipos de publicaciones y páginas, seleccione la pestaña de opciones y haga clic en las casillas de verificación deseadas.

Agregar un nuevo tipo de metadatos es un proceso similar a los estados personalizados. En la pestaña Agregar nuevo, ingrese un nombre para el campo de etiqueta de metadatos. Luego, elija una versión slug del nombre compatible con URL.

Ingrese una descripción clara para comunicarse con su equipo sobre para qué es este campo. Luego seleccione de una lista desplegable, el tipo de metadatos. Tienes la opción de:

  • Caja
  • Fecha
  • Ubicación
  • Número
  • Párrafo
  • Texto
  • Usuario

Finalmente, elija si desea que las etiquetas de metadatos se puedan ver en otras vistas además del editor de publicaciones. Luego haga clic en Agregar nuevo término de metadatos.

Más información sobre PublishPress Pro

Funciones adicionales de PublishPress

Como mencioné anteriormente, PublishPress viene con muchas más funciones que simplemente agregar estados personalizados en WordPress.

Calendario editorial de PublishPress

El más poderoso con diferencia es el calendario editorial que le permite ver fácilmente cuándo se planifica y publica su contenido.

3 Calendario editorial de PublishPress

La configuración predeterminada proporciona una descripción general del contenido planificado para las próximas seis semanas. Esta vista se puede filtrar por estado, categoría, etiqueta, usuario, tipo y período de tiempo. Y si el contenido aún no se ha publicado, puede arrastrarlo y soltarlo en una nueva fecha de publicación en el calendario.

Para crear contenido nuevo directamente desde el calendario, haga clic en cualquier fecha y aparecerá la siguiente ventana emergente.

4 Crea contenido nuevo directamente desde el calendario

Haciendo clic Editar lo llevará al editor de WordPress donde podrá realizar más cambios editoriales y de estilo.

Notificaciones de contenido

Las notificaciones de contenido dentro de PublishPress le permiten a usted y a su equipo mantenerse actualizados sobre cualquier cambio que ocurra en su contenido. Las notificaciones se pueden controlar mediante:

  • Cuando son enviados
  • Quien los recibe
  • Los detalles que contienen

Se pueden ejecutar varias notificaciones al mismo tiempo. Además, incluso se pueden enviar por correo electrónico y Slack.

De forma predeterminada, hay dos notificaciones ya configuradas cuando instala PublishPress.

5 Dos notificaciones predeterminadas ya configuradas

Puede agregar fácilmente muchas más notificaciones según las necesidades de su equipo y flujo de trabajo. Hacer clic Agregar nuevo empezar. Verá la siguiente pantalla.

6 Agregar nueva configuración de flujo de trabajo

Hay cuatro opciones para personalizar sus notificaciones, que incluyen:

  • Cuando notificar
  • Para que contenido
  • A quien notificar
  • Qué decir

Hacer clic Publicar cuando haya elegido sus opciones y se creará su notificación.

Comentarios editoriales

Brindar comentarios a sus escritores es una parte importante de cualquier flujo de trabajo de contenido. PublishPress facilita esto con la función Comentarios editoriales. Con esta función, los editores y escritores pueden tener una conversación privada sobre el trabajo.

Para agregar un comentario, navegue hasta el artículo deseado y desplácese hacia abajo hasta debajo del cuadro del editor.

Aquí verá un botón con la etiqueta "Agregar un comentario editorial". Haga clic en este botón para revelar el siguiente campo de comentarios.

7 Agregar un comentario editorial

Cuando haya terminado de escribir sus comentarios, haga clic en Agregar comentario.

Los autores pueden responder fácilmente a su comentario haciendo clic en el enlace de respuesta de su comentario. Las respuestas se muestran en un estilo anidado como el sistema de comentarios predeterminado de WordPress.

8 autores pueden responder a sus comentarios

Complementos premium para PublishPress

PublishPress tiene seis complementos adicionales para complementar un plugin ya repleto de funciones. No solo mejoran las características ya existentes, sino que también agregan más funcionalidad para mejorar su flujo de trabajo.

9 complementos premium para PublishPress

Los complementos premium incluyen:

  • Lista de verificación de contenido: Permite a los equipos definir tareas que deben completarse antes de la publicación del contenido. Esta es una gran característica para garantizar un flujo de trabajo fluido.
  • Soporte de holgura: Proporciona notificaciones de cambios de estado y comentarios directamente en Slack. Esto es muy importante para los equipos que trabajan en un entorno remoto.
  • Permisos: Le permite controlar qué usuarios pueden completar determinadas tareas, como publicar contenido. Esto evita la publicación accidental de contenido.
  • Soporte para varios autores: Elija varios autores para una sola publicación, lo cual es ideal para equipos colaborativos.
  • Lista de comprobación de WooCommerce: Defina las tareas que deben completarse antes de que se publiquen los productos, lo que ayuda con el control de calidad.
  • Recordatorios: Envíe notificaciones automáticamente antes y después de que se publique el contenido. Estos son extremadamente útiles para garantizar que su equipo cumpla con sus plazos.

Precios de PublishPress Pro

El precio de la versión pro de PublishPress comienza en $ 75 por año para un sitio web.

Obtenga PublishPress Pro

Conclusión

WordPress listo para usar tiene buenos estados de publicación que son suficientes para la mayoría de los usuarios, pero los bloggers más organizados necesitan más flexibilidad para ser más eficientes. Si necesita estados de publicación personalizados, eche un vistazo a PublishPress.

La versión gratuita disponible en el repositorio de WordPress.org tiene una variedad de características sólidas que facilitan la creación de estados de publicaciones personalizados. Con codificación de color de estado personalizado y tipos de metadatos, cada estado debería ser fácil de entender para su equipo.

La funcionalidad mejorada de funciones profesionales como la integración de Slack y la compatibilidad con varios autores, hace un esfuerzo adicional para garantizar que su proceso de administración de contenido se ejecute como una máquina bien engrasada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar estados de publicación personalizados en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.