Cómo agregar Google Adsense a su sitio web de WordPress

Cómo agregar Google Adsense a su sitio web de WordPress

El camino desde tener un sitio web hasta convertirlo en un activo para su negocio es largo y arduo. Se necesita planificación y trabajo duro, buena toma de decisiones, conocimiento de la web, comprensión de las tendencias y más que una pizca de buena suerte para crear un sitio web que atraiga a una audiencia decente.

Pero cuando hace las cosas bien, elige un buen nicho, desarrolla una estrategia de contenido sólida y encuentra formas rentables de promocionar su sitio web de WordPress, puede esperar con razón comenzar a ver un buen número de visitantes.

Las buenas métricas de visitantes son una señal de que es hora de configurar algún tipo de monetización para su sitio web de WordPress. Es en ese punto que las palabras "Google AdSense" deberían aparecer en su mente, aunque sólo sea porque Google y la publicidad son tan inseparables como la mantequilla de maní y la mermelada.

Agregar Google AdSense a su sitio web podría ser una estrategia sólida para monetizarlo. Google es Google porque sobresale en muchas áreas diferentes. Crear excelentes productos y servicios publicitarios es uno de ellos, razón por la cual pudo llenar sus arcas con el 31% de todos. gasto en publicidad digital en 2019. Google Ads, la plataforma publicitaria de la empresa, es líder en su campo.

Google AdSense, la red publicitaria para editores, tampoco se queda atrás. Esta plataforma permite a los editores en línea elegibles mostrar anuncios de Google en su sitio web y beneficiarse de su audiencia. Como editor, al utilizar AdSense puede beneficiarse de:

  • El sello de aprobación de la red, porque no todos los sitios web pueden obtener la aprobación para la ubicación de anuncios de AdSense.
  • Sistema de pago confiable, ya que AdSense es conocido por su transparencia y trato justo en general de los editores.
  • Un proceso de solicitud fácil de usar, porque Google ha hecho todo lo posible para facilitar el proceso de registro para todos.

Si le pregunta a Google, agregaría que los principales beneficios de usar AdSense, además de la oportunidad de ganar dinero, son la propensión de la red a mostrar anuncios que coinciden con su audiencia y le pagan más, así como el control que tiene. sobre los anuncios que se muestran en su sitio web.

Entonces, si ya ha hecho la parte difícil de elegir el nicho para un sitio con unos ingresos de AdSense potencialmente buenos, y ha hecho todo, desde encontrar un buen anfitrión hasta elegir el tema perfecto para el foro de WordPress, por ejemplo, el resto debería ser una brisa, ¿verdad? Veamos un par de formas diferentes en las que puede agregar Google AdSense a su sitio web de WordPress.

Cómo agregar Google AdSense a su sitio web de WordPress con el kit del sitio

En octubre de 2019, Google anunció que lanzaría su plugin de WordPress fuera de la versión beta. Este plugin, llamado Site Kit, permite a los propietarios de sitios web de WordPress conectar sus sitios web con un montón de servicios de Google, incluido AdSense.

Kit de sitio de Google

Si está buscando agregar Google AdSense a su sitio web de WordPress con el menor esfuerzo posible, hacerlo a través del Kit del sitio podría ser lo ideal para usted. Por otro lado, significa que tendrá que ceder cierto control sobre la ubicación de los anuncios al plugin y a AdSense..

Si se siente cómodo con esto, necesita:

1.
Instale y active el plugin del kit del sitio. La forma más fácil de hacerlo sería encontrarlo usando el menú de plugins en el panel de administración de su sitio web.
Instalar el kit del sitio
2.
Ejecute la instalación del kit del sitio. Encontrará la opción Kit del sitio en el menú del panel. Durante la configuración, deberá iniciar sesión con su cuenta de Google y otorgar un par de permisos.
Ejecute la configuración del kit del sitio
Permisos
3.
Si ya tiene una cuenta de AdSense, conéctela. Desde la configuración del Kit del sitio, vaya a Conectar más servicios y conecte AdSense en un par de pasos.
Conectar AdSense
4.
Si no tiene una cuenta de AdSense, créela. Durante la configuración de AdSense, haga clic en "Crear cuenta de AdSense" y proporcione toda la información relevante.
Crea una cuenta de AdSense
5.
Espere. Porque puede llevar desde un par de horas hasta semanas hasta que Google AdSense apruebe su sitio web.
Aprobar su sitio web

Cuando usa Site Kit de la forma en que Google recomienda que lo use, este debería ser el final de sus problemas: el plugin usa anuncios automáticos para determinar el tamaño, el tipo y la ubicación de los anuncios en su sitio web automáticamente. Pero está bien querer involucrarse más en todo el proceso, así que veamos qué otras formas tiene para conectar su sitio web a AdSense y colocar anuncios en él.

Cómo conectar un sitio web de WordPress con AdSense

Durante el proceso de registro habitual, se le pedirá que proporcione la dirección y el idioma de su sitio web. Avanza un par de pasos en los que proporcionas tu propia información y AdSense te dará un fragmento de código que usarás para conectarlo a tu sitio web de WordPress.

Deberá colocar ese fragmento de código en el encabezado del tema de su tema actual, entre <head> y </head> etiquetas.

Conectar un sitio web de WordPress con AdSense

Hay dos formas diferentes de hacerlo: manualmente y usando un plugin.

Conexión manual de AdSense a su sitio web

Editar el código del tema de su sitio web de WordPress puede ser una idea terrible. Si el autor del tema publica una actualización para el tema y decides instalarlo, todos los cambios que hayas realizado en el tema desaparecerán instantáneamente.

Puede imaginar el gran problema que esto podría causar a los anuncios de su sitio web y, en última instancia, a sus ingresos. Es por eso solo debe conectar AdSense a su sitio web de WordPress manualmente si sabes que child tema es y cómo crear uno, o si tiene a alguien que lo haga por usted.

Si ese es el caso, necesita:

1.
Replica el archivo header.php del tema principal. Ese es el archivo al que agregará el código de AdSense.
2.
Copie el código del sitio web de AdSense.
3.
Péguelo en el archivo header.php entre las etiquetas y. Puede encontrar el archivo haciendo clic en el Editor de temas.
4.
Guarde el archivo y comuníqueselo a AdSense. Regrese a la página de AdSense donde encontró el código y marque la casilla que dice que ha pegado el código en su sitio.

El siguiente paso es esperar hasta que se haya revisado su sitio web. Si alguno de estos pasos le resulta confuso o si no puede crear un child tema, no se preocupe, hay una manera aún más fácil de agregar el código a su sitio web.

Conexión de AdSense a su sitio web mediante un plugin

Para el administrador del sitio web que quiere una forma de agregar código permanentemente al tema sin tener que lidiar con child temas, un plugin es la mejor solución. Los plugins de WordPress son fáciles de instalar, por lo que usaremos el plugin Insertar encabezados y pies de página.

Insertar encabezados y pies de página

Esto es lo que debe hacer para conectar AdSense a su sitio web mediante este plugin:

1.
Copie el código del sitio web de AdSense.
2.
Instale y active el plugin Insertar encabezado y pie de página. Puedes encargarte de todo desde el backend de tu sitio web.
3.
Pegue el script en la sección Encabezado del plugin. Encontrará el plugin en la pestaña Configuración en el menú del panel principal.
4.
Guarde y comuníqueselo a AdSense. La misma página en la que obtuvo el código es la página en la que debe marcar la casilla "He pegado el código en mi sitio".

Después de eso, tendrá que esperar a que Google AdSense apruebe su sitio web. Los sitios web no siempre obtienen aprobación. La razón habitual por la que esto sucede es debido a la falta de contenido, por ejemplo, o al uso de contenido plagiado en su sitio web.. Si esto le sucede a usted, no se desespere, tendrá la oportunidad de corregirlo y volver a solicitarlo.

Cómo agregar bloques de anuncios de Google AdSense a WordPress

Cuando finalmente obtenga luz verde para mostrar anuncios en su sitio web, es hora de pasar rápidamente de aprender sobre los bloques de anuncios a crearlos e insertarlos. La forma más sencilla es dejar que AdSense utilice anuncios automáticos para encargarse de todo. Pero esa forma podría no ser adecuada para todos.

Si desea controlar el tamaño y la ubicación de los anuncios, tendrá que hacer todo el trabajo por su cuenta. Hay dos formas diferentes de colocar bloques de anuncios en su sitio web. Una vez más, puede hacerlo manualmente o con la ayuda de un plugin.

Adición manual de bloques de anuncios de Google AdSense a su sitio web

Para poder colocar un bloque de anuncios en su sitio web y, finalmente, mostrar anuncios, deberá obtener un fragmento de código de AdSense. Para obtener ese código, deberá crear el bloque de anuncios. Dirígete al sitio web de AdSense y, en "Contenido", busca "Bloques de anuncios".

Haga clic en el botón "Nuevo bloque de anuncios" y siga todo el proceso de creación de uno. Asegúrese de elegir el tamaño del anuncio adaptable: desea que las personas que visitan su sitio web a través de dispositivos móviles también puedan ver los anuncios.. También podrá elegir el tipo de anuncio y su estilo; los anuncios gráficos y de texto suelen funcionar mejor.

Una vez que haya creado el bloque de anuncios, AdSense le dará un fragmento de código para pegarlo en su sitio web. Debido a que lo hace manualmente, tendrá que pegarlo a mano en cada publicación en la que desee mostrar anuncios en texto. Eso puede suponer mucho trabajo, por lo que la forma manual de hacerlo solo se recomienda si desea mostrar anuncios en un número limitado de publicaciones..

Sin embargo, si desea que el anuncio aparezca en la barra lateral, debe copiar el código del bloque de anuncios y:

1.
Vaya a Apariencia> Widgets. Agregará el anuncio como un widget de texto en la barra lateral.
2.
Elija el widget de texto. Arrástrelo al marco de la barra lateral del blog.
3.
Pegue el código en el widget. Primero cambie a la edición de "texto" y guárdelo cuando haya terminado.
Pegue el código en el widget

Colocar anuncios dentro de las publicaciones de su blog tampoco es tan difícil; solo necesita pegar el código entre dos párrafos de contenido, por ejemplo. Idealmente, ejecutará un par de pruebas para determinar la mejor ubicación posible para los anuncios en su sitio web. Más cerca de la parte superior de la página suele ser mejor.

Agregar bloques de anuncios de Google AdSense a su sitio de WordPress mediante un plugin

Si desea automatizar algunos de los procesos, pero no todos, el uso de plugins es el término medio entre la inserción manual de código y el uso de anuncios automáticos. Con diferentes plugins, tendrá diferentes niveles de participación. El plugin Head, Footer y Post Injections, por ejemplo, requiere que inserte manualmente el código en él.

Por otro lado, el plugin de anuncios avanzados obtendrá su código de AdSense por usted. También tiene muchas más funciones que la simple inyección de código. En este caso, querrá elegir el plugin que le ofrezca el nivel de control que desea tener, nada más y nada menos. Y cuando encuentra uno, conoce el ejercicio: instálelo, ingrese el código o déle permiso para que se alimente y ajuste las opciones a medida que avanza..

¡Vamos a envolverlo!

De todos los diferentes métodos para monetizar su sitio web, Google AdSense es uno de los más populares. Es fácil de configurar y usar, y con el sitio web adecuado puede convertirse rápidamente en una buena fuente de ingresos para su propietario.

Pero Google AdSense también es exigente, porque no permitirán que cualquier sitio web se una a la red. Es por eso que ni siquiera debería intentar hacerlo hasta que tenga suficiente contenido de calidad y una audiencia establecida. Y cuando llegue el momento de agregar el código, recuerde que siempre podrá elegir entre la administración de anuncios y la conexión al sitio web totalmente automática, manual y asistida por plugins. Elija el que mejor se adapte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar Google Adsense a su sitio web de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.