Saltar al contenido

Cómo agregar imágenes destacadas a sus publicaciones de WordPress

Cómo agregar imágenes destacadas a sus publicaciones de WordPress

¿Te imaginas un blog sin imágenes? ¿Un sitio web sin fotos? No realmente, ¿verdad? Las imágenes juegan un papel muy importante en la forma en que los usuarios perciben la información. El contenido visual puede ser tan importante como el texto, a veces incluso más. Cuando se trata de WordPress, un tipo especial de imagen tiene un papel particularmente importante. Estamos hablando acerca de la imagen destacada.

Una imagen destacada permite a los usuarios publicar imágenes que son representativas del contenido de su publicación. Es una característica que viene con la mayoría de los temas premium de WordPress y su propósito es ilustrar de qué se trata la publicación, complementar el texto o simplemente hacer que la publicación se vea mejor.

Las imágenes destacadas de WordPress se pueden asignar a publicaciones, páginas o tipos de publicaciones personalizadas. Sin embargo, es importante comprender que representan una característica del tema – algo que debe habilitarse y ser compatible con el tema en sí, y que la forma en que se mostrarán depende de la configuración específica del tema.

En estos días, casi todos los temas vienen con la función de imagen destacada, pero en el pasado, especialmente antes de WordPress 2.9, este no era el caso. Las imágenes destacadas tuvieron que agregarse y habilitarse mediante código, lo que, naturalmente, fue bastante frustrante.

Tenga en cuenta que, en versiones anteriores, la imagen destacada en realidad se llamaba Publicar miniaturasy eso es lo que el Codex de WordPress todavía lo llama, así que no se confunda, es lo mismo.

Dónde se muestran las imágenes destacadas

Imagen destacada del blog

Una imagen destacada es básicamente la Imagen “principal” de una página o publicación. Como tal, siempre se muestra en una posición destacada. Especialmente dentro de la publicación en sí, donde generalmente se encuentra justo encima o debajo del título. El tamaño de la imagen puede variar aquí, pero suele ser grande. Dada su naturaleza, la imagen presentada debe ser siempre de alta calidad. Si el que está usando tiene una resolución inadecuada, siempre puede aumentar la resolución de su foto usando Photoshop, así que asegúrese de ocuparse de eso primero.

Sitios web de cartera use estas imágenes en su diseño, y las revistas las usan en la portada junto con el título del artículo y el extracto. Como miniaturas, imágenes destacadas en listas y páginas de archivo en su mayoría componen la página completa. También suelen estar vinculados directamente a la publicación a la que están adjuntos.

Además de estas ubicaciones, y según el tema, las imágenes destacadas también pueden aparecer en otros lugares, por ejemplo, si el tema usa el widgets de publicaciones recientes, se puede agregar una miniatura para llamar la atención de los usuarios y hacer que hagan clic.

La imagen destacada marca el tono de toda la página o publicación y es por eso que siempre debe elegirse y editarse con mucho cuidado.

Cómo agregar una imagen destacada a una publicación

El procedimiento para agregar una imagen destacada a su publicación es realmente tan fácil como es posible, siempre que, por supuesto, el tema que está utilizando sea compatible con esta función. La mayoría de los temas lo hacen, en estos días, pero si está utilizando un tema que no admite imágenes destacadas, puede agregar la funcionalidad modificando el archivo functions.php (al que puede acceder a través de cPanel proporcionado por su empresa de alojamiento). Pero ese es un juego de pelota completamente diferente y, como dijimos, la mayoría de los temas vienen con la funcionalidad de imagen destacada lista para usar, así que veamos cómo usarlo.

Cuando inicie una nueva publicación, verá un campo en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo de Categorías y Etiquetas, etiquetado Foto principal. Simplemente haga clic en Establecer imagen destacada.

(Nota: si no puede ver el Establecer imagen destacada enlace, vaya a Opciones de pantalla y marque el Foto principal caja).

Foto principal

Ahora puede elegir entre usar previamente cargado imágenes de la biblioteca de medios o cargando una nueva. Como siempre, al cargar una nueva imagen, asegúrese de utilizar el tamaño de imagen adecuado.

Elegir imagen

Una vez que seleccione la imagen que desea utilizar, haga clic en el Establecer imagen destacada botón en la parte inferior derecha.

Establecer imagen destacada

Si no está satisfecho con la imagen destacada en su publicación, siempre puede cambiarla haciendo clic en Eliminar imagen destacada y agregando uno nuevo.

Eliminar imagen destacada

Por supuesto, también puede editar su imagen destacada allí mismo en el editor de publicaciones.

Para hacer esto, primero haga clic en la imagen en el Foto principal panel. Entonces, bajo Detalles adjuntos, haga clic en Editar imagen.

Editar imagen destacada

Aquí puedes recorta tu imagen, gírala, asigna nuevas dimensiones y relación de aspecto. También puede especificar los tamaños de imagen a los que desea aplicar la nueva configuración. Puede elegir entre todos los tamaños de imagen, miniaturas o todo excepto la miniatura.

Editar opciones de imagen destacada

Cuando haya terminado, simplemente salga del editor de imágenes y presione Actualizar o Publicar para guardar los cambios.

Pensamientos finales

Establecer una imagen destacada es una forma rápida de agregar ese toque extra a su contenido. Hace que tus publicaciones sean más atractivas e ilustra de qué se tratan. De hecho, podría ser el medio más importante de su sitio web. Por lo tanto, asegúrese de usar una foto de alta calidad, con buena resolución, una imagen que esté bien recortada y con un tamaño adecuado y que se vea increíble con el resto de su contenido.