Cómo agregar la fecha de "Última actualización" en WordPress

Cómo agregar la fecha de

Si es un blogger, un editor de noticias en línea o si posee cualquier otro tipo de sitio web basado en artículos, es importante que informe a sus visitantes de que los artículos que publica son nuevos y están actualizados. Aunque WordPress no viene con esta función desde el primer momento, todavía hay una manera fácil de agregar la fecha de "última actualización" a sus publicaciones de WordPress.

Hoy, vamos a compartir algunos pasos sencillos que le permitirán mostrar la fecha de la última actualización de su artículo y hacer las cosas más convenientes para los visitantes de su sitio web:

Es común que la mayoría de los temas de WordPress muestren la fecha de publicación de cada artículo, que es también lo que funciona para la mayoría de los sitios web. Dicho esto, algunos sitios web publican contenido que se actualiza regularmente, por una razón u otra.

Por ejemplo, en el caso de un sitio web de noticias, existe una alta probabilidad de que una historia antigua deba actualizarse en algún momento. Esta puede ser una actualización que contiene la información más reciente sobre cualquier acontecimiento reciente relacionado con el tema en cuestión que haya ocurrido mientras tanto, es decir, después de que se haya publicado el artículo. Además, varios tutoriales en línea, reseñas de productos y servicios, artículos de guías turísticas, etc. pueden contener información urgente. La relevancia y la actualidad de estos tipos de contenido pueden depender de diferentes factores, como el precio, los cambios en las características del producto, las condiciones de uso, etc. Como tal, deben actualizarse periódicamente. Y si desea que sus usuarios estén al tanto de esas actualizaciones, mostrar la última fecha de actualización en sus publicaciones puede ser una buena práctica.

Además, para muchos usuarios, los artículos que tienen más de dos años generalmente se descartan por no ser relevantes, incluso si de alguna manera aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

El hecho de la cuestión es, cuanto más antigua sea tu publicación, menores serán las posibilidades de que se haga clic en ella. Google también tiene en cuenta este factor cuando se trata de su algoritmo de clasificación, y también muestra la fecha en que se publicó (o actualizó) una publicación en las SERP.

Fecha de publicación

Dicho esto, hay artículos escritos hace años que tienen el tipo de contenido imperecedero que sigue siendo relevante hasta el día de hoy. Todavía, muchos sitios web se aseguran de actualizar este tipo de artículos con regularidad para no desperdiciar el potencial que tienen estos artículos. De esta manera, están indicando a los usuarios que el contenido que les interesa aún está actualizado. Si también se encuentra entre los que quieren evitar que sus publicaciones de alta calidad pierdan las vistas que tanto necesitan (y, francamente, ¿por qué no lo estaría?), Le recomendamos que haga lo mismo.

Si bien WordPress no viene con la opción de mostrar la última fecha de modificación de su publicación de forma predeterminada, afortunadamente, siempre hay una opción para hacerlo manualmente. Todo lo que necesitas hacer es inserta algunas líneas de código en los archivos del tema de WordPress que estás usando - y esta vez, te mostraremos cómo.

Sin más preámbulos, aquí hay algunas instrucciones sencillas que puede seguir para mostrar la fecha de "Última actualización" en WordPress. Puede lograr esto editar el archivo functions.php del tema o insertar un fragmento de código en uno de los archivos de plantilla de su tema.

Visualización de la fecha de la última actualización usando Functions.php

Para agregar la última fecha de actualización antes de su contenido, debe agregar una línea de código en el functions.php archivo.

Ir Apariencia >> Editor de temas en su panel de administración y busque su archivo functions.php en el Archivos temáticos lista.

Funciones del tema

Luego, inserte el siguiente código al final del archivo:

function my_last_updated_date( $content ) {
$u_time = get_the_time('U');
$u_modified_time = get_the_modified_time('U');
if ($u_modified_time >= $u_time + 86400) {
$updated_date = get_the_modified_time('F jS, Y');
$updated_time = get_the_modified_time('h:i a');
$custom_content .= '<p class="last-updated entry-meta">Last updated on '. $updated_date . ' at '. $updated_time .'</p>';
}
$custom_content .= $content;
return $custom_content;
}
add_filter( 'the_content', 'my_last_updated_date' );

El código funciona por comprobar si hay una diferencia entre la fecha de publicación de la publicación en cuestión y su última fecha de modificación. Si estas dos fechas son diferentes, se mostrará la última fecha de modificación.

Código de funciones del tema

Una vez que inserte su código, asegúrese de presionar el Actualizar archivo botón.

Si lo desea, puede incluso agregar CSS personalizado a la hoja de estilo de su tema (o yendo a Apariencia >> Personalizar y usando el CSS adicional opción). Por ejemplo, puede utilizar este código como base:

.last-updated {
font-size: small;
text-transform: uppercase;
background-color: #fffdd4;
}

Así es como se ve nuestro resultado final:

Fecha de última actualización

Visualización de la fecha de la última actualización mediante plantillas de tema

Otra forma de hacer esto es usa el archivo de plantilla específico de tu tema. La mayoría de los temas usan diferentes plantillas con el fin de mostrar publicaciones, como single.php, index.php, archive.php, etc.

Lo que debe hacer es encontrar el código dentro del archivo que muestra su fecha y hora, y luego reemplazar el código ya existente con el que compartiremos con usted a continuación, o insertarlo justo debajo de la "fecha y hora" del tema. código. El primero solo mostrará la última fecha de modificación de su publicación (sin la fecha de publicación original), mientras que el segundo le permitirá tener ambas fechas mostradas encima de su contenido.

Usamos el tema Twenty Seventeen para este propósito. El código de fecha y hora de este tema se encuentra en la template-tags.php archivo.

Lo que hicimos fue encontrar la función llamada 'twentyseventeen_time_link' y colocar lo siguiente justo debajo de la línea de código 'get_the_time':

$u_time = get_the_time('U'); 
$u_modified_time = get_the_modified_time('U'); 
if ($u_modified_time >= $u_time + 86400) { 
echo "<p>Last modified on "; 
the_modified_time('F jS, Y'); 
echo " at "; 
the_modified_time(); 
echo "</p> "; }

Puede usar el mismo código dentro del archivo de plantilla de su propio tema.

Código de funciones del tema

Solo golpea el Actualizar archivo cuando haya terminado, y listo: su publicación ahora mostrará la fecha en que se modificó por última vez.

Y así es como se ve en nuestro extremo:

Fecha de última modificación

Terminando

Si es propietario de un sitio web o blog que se esfuerza por actualizar su contenido con regularidad, es posible que desee considerar agregar la función "Última actualización" a sus publicaciones de WordPress. Esta práctica es particularmente conveniente ya que le permite mostrar a sus visitantes que su contenido siempre es nuevo y relevante. Como puede ver en nuestro tutorial, el método que le permite insertar el código directamente en functions.php de su tema es relativamente simple incluso para principiantes y hace el trabajo bastante bien. Alternativamente, también puede mostrar fácilmente la fecha de última modificación de su publicación agregando el código en uno de los archivos de plantilla de su tema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar la fecha de "Última actualización" en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.