Cómo agregar la opción de inicio de sesión "Conectar con Facebook" a WordPress

Cómo agregar la opción de inicio de sesión

Si es propietario de un sitio web de WordPress, debe haber notado que algunos sitios permiten a los usuarios iniciar sesión con sus credenciales de redes sociales, incluidos servicios como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Este sistema de inicio de sesión de terceros puede brindar algunos beneficios útiles a su negocio, por lo que es posible que desee considerar agregarlo también a su propio sitio web.

Dado que Facebook es fácilmente la red social más popular en todo el mundo, también se encuentra entre los tipos más comunes de inicio de sesión social. Entonces, esta vez, hablaremos de por qué debería agregar una opción de inicio de sesión de Facebook de WordPress a su sitio, y también proporcionarle todos los pasos necesarios para hacerlo utilizando el plugin Nextend Social Login and Register.

Es un hecho innegable que a la gente no le gustan los formularios de registro. En pocas palabras, muchos de ellos prefieren evitar toda la molestia que conlleva tener que crear un nuevo nombre de usuario y contraseña cada vez que se encuentran con un nuevo sitio web, blog o foro en línea. No solo tendrán que pensar en una nueva combinación de nombre de usuario y contraseña desde cero, sino que también existe la posibilidad de que tengan que esperar para recibir un correo electrónico de confirmación hasta que finalmente puedan iniciar sesión en un sitio web. Por lo tanto, si su sitio solo ofrece una única opción de inicio de sesión para los usuarios, hay muchas posibilidades de que algunos usuarios no se animen a registrarse o incluso a utilizar su sitio web en su totalidad.

Además de ser intrínsecamente valioso en lo que respecta a la experiencia de usuario de sus visitantes, la opción de iniciar sesión con Facebook también puede brindarle otras ventajas como propietario del sitio. A saber, obtendrá acceso a algunos datos de usuario útiles, como su nombre completo, dirección de correo electrónico real y otras características como edad, sexo, ubicación, me gusta en Facebook, etc. Toda esta información puede ayudarlo fortalecer sus esfuerzos de marketing y le permite adaptar la forma en que promociona su marca y productos de acuerdo con las preferencias de su audiencia.

Dicho esto, aquí están todos los pasos que debe seguir para agregar una opción de inicio de sesión de Facebook a su sitio de WordPress.

Agregar una opción de inicio de sesión de Facebook con el plugin de registro y inicio de sesión social de Nextend

Nextend Social Login and Register es un plugin gratuito que no solo permitirá a sus usuarios iniciar sesión en su sitio web usando Facebook, sino también en otros perfiles sociales, incluidos Twitter, Google, LinkedIn, etc. Sin embargo, esta vez, solo nos centraremos en cómo agregar una opción de conexión de Facebook a su sitio.

Nextend Social Iniciar sesión y registrarse

Después de instalar el plugin y activarlo, diríjase a Configuración >> Inicio de sesión social de Nextend en su tablero.

Inicio de sesión social Nextend

Una vez allí, debe configurar sus opciones de Facebook haciendo clic en el Empezando botón debajo de un logotipo de Facebook.

Nextend Social Login Facebook

Ahora, esto activará una pantalla de "Introducción" que mostrará todos los diferentes pasos que debe seguir. Esencialmente, su primer y más importante paso debe ser conectando su plugin con una aplicación de Facebook. Si bien debería poder crear una aplicación utilizando las instrucciones proporcionadas por los creadores del plugin, le recomendamos que consulte nuestra guía a continuación para obtener información adicional, incluidas las imágenes de la mayoría de los pasos.

Nextend Social Login Facebook Connect

Lo primero es lo primero, debe dirigirse a la página de desarrolladores de Facebook para crear una nueva aplicación. Si no ha iniciado sesión, asegúrese de iniciar sesión con sus credenciales de Facebook primero y luego haga clic en Mis aplicaciones. Si ya ha agregado comentarios de Facebook a su sitio de WordPress, lo más probable es que ya haya creado una aplicación de Facebook para su sitio. En ese caso, simplemente puede copiar la ID de la aplicación y la clave secreta ya existentes y pegarlas en la Configuración de su plugin.

Para crear una nueva aplicación desde cero, simplemente haga clic en el botón "Agregar una nueva aplicación".

Nextend Social Login Agregar nueva aplicación

Aparecerá una nueva ventana emergente que le pedirá que elija cómo usará su aplicación. Elija la opción llamada Para todo lo demás.

ID de la aplicación de inicio de sesión social de Nextend

Luego, debe crear un nombre para mostrar de la aplicación y agregar su dirección de correo electrónico. Golpea el Crear ID de aplicación una vez que hayas terminado.

ID y correo electrónico de la aplicación Nextend Social Login

Después de confirmar que no eres un robot, se te llevará al panel de tu aplicación. A continuación, debe acceder Configuración >> Básico.

En el App Dominios campo, debe ingresar su nombre de dominio. Luego, asegúrese de agregar la URL de su Política de privacidad y elija su uso comercial, así como la categoría que mejor se adapte a su negocio. Finalmente, presione el Guardar cambios botón.

Configuración de inicio de sesión social de Nextend

Ahora, haz clic en Tablero y desplácese hacia abajo hasta que vea la opción llamada Iniciar sesión en Facebook. Luego, seleccione el Preparar botón.

Inicio de sesión de Nextend Facebook

Podrás elegir la plataforma para tu aplicación. Selecciona el Web opción para continuar.

Nextend Web

A partir de ese momento, debes ir a Inicio de sesión de Facebook >> Configuración. Asegúrese de agregar la URL (que aparece en las instrucciones en la pantalla del plugin) en el campo "URI de redireccionamiento de OAuth válidos" y haga clic en Guardar cambios.

Configuración de inicio de sesión de Facebook de Nextend

Ahora es el momento de cambiar el estado de su aplicación de "En desarrollo" a "Modo en vivo". Encontrarás el interruptor en la barra superior de la pantalla.

Inicio de sesión de Nextend en Facebook en desarrollo

Al hacer clic en el interruptor, se abrirá una pantalla que le pedirá que cambie al modo en vivo. Simplemente haga clic en el Modo interruptor botón, y ya está todo listo.

Modo de cambio de inicio de sesión de Nextend Facebook

Solo queda una última cosa por hacer. Dirigirse a Configuración >> Básico una vez más y copie su ID de aplicación y el secreto de la aplicación, uno a la vez.

Configuración de inicio de sesión de Facebook de Nextend

Regrese a la pantalla de su plugin y pegue estos dos códigos uno por uno en los campos ID de la aplicación y Secreto de la aplicación del plugin (ubicados en el Configuraciones lengüeta). Haga clic en el Guardar cambios botón, y ya está.

Configuración de Nextend Facebook WP

Desde aquí, podrá verificar su configuración de inicio de sesión de Facebook, y luego debe presionar el Habilitar botón.

Configuración de habilitación de Facebook

Finalmente, puede dirigirse a su página de inicio de sesión de WordPress para ver cómo se ve en acción su opción de inicio de sesión de Facebook de WordPress.

Inicio de sesión de WordPress en Facebook

Conclusión

Agregar un botón de inicio de sesión de Facebook a su sitio de WordPress es una de las cosas más fáciles de usar que puede hacer por sus visitantes. Aparte de permitirles iniciar sesión en su sitio con un solo clic y evitar que potencialmente abandonen su sitio por completo, esta también es una excelente oportunidad para conocer mejor a su audiencia. Recomendamos utilizar el plugin Nextend Social Login and Register para crear fácilmente la opción de inicio de sesión de WordPress en Facebook y aprovechar todos los beneficios de marketing que puede aportar a su negocio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar la opción de inicio de sesión "Conectar con Facebook" a WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.