Cómo agregar lógica condicional a sus menús de WordPress

Cómo agregar lógica condicional a sus menús de WordPress

Una de las claves del éxito de WordPress, posiblemente incluso los La clave es la voluntad del CMS de darle las riendas y permitirle hacer lo que quiera con su sitio web. Simplemente jugar con los controles a los que puede acceder desde el panel de su sitio web hará maravillas. Elegir un tema de WordPress puede hacer que su sitio web se vea y se comporte de maneras nuevas e increíbles. WordPress le permite crear un blog, una cartera o una tienda, utilizando el mismo sistema central.

Algunos de los controles que tiene sobre su sitio web no son tan obvios. Cuando se trata de menús condicionales, WordPress no le dará una manera fácil de agregarlos. No importa que la lógica condicional esté integrada en el sistema: no hay un botón que pueda presionar o un menú en el que pueda navegar para encontrar una manera de agregarlo a sus menús.

Pero eso no significa que no haya forma de hacerlo. En este artículo te mostraremos:

¿Qué es la lógica condicional?

La lógica condicional es la capacidad de establecer un resultado basado en el cumplimiento de criterios específicos. Si alguna vez ha oído hablar de una construcción si-entonces, ha oído hablar de la lógica condicional. Entonces, si se cumple una condición particular, algo sucederá. Si no se cumple esa condición, la acción no se activará.

Aunque puede ejecutar un sitio web de WordPress sin tener que aprender una sola línea de código, debe saber que WordPress está escrito con código PHP, al igual que los temas que utiliza. Para agregar lógica condicional a WordPress, dependerá de las etiquetas condicionales, pequeños fragmentos de código cuyo propósito es ayudarlo a mostrar lo que aparece en su sitio web bajo qué circunstancias.

¿Para qué se puede utilizar la lógica condicional?

¿Para qué se puede utilizar la lógica condicional?

Uno de los mejores ejemplos de cómo se puede utilizar la lógica condicional en WordPress son los formularios. Es posible que un formulario demasiado corto no le permita capturar toda la información que necesita. Pero cada campo agregado hace que sea más probable que la persona que lo completa se dé por vencida y navegue. Encontrar el término medio entre los dos es una parte muy común de la optimización de formularios.

Con la lógica condicional, puede mostrar ciertos campos de formulario solo cuando se cumplen condiciones específicas. Puede mostrar los campos solo a los visitantes que hayan respondido una pregunta anterior de cierta manera. Puede mostrar contenido adicional según las elecciones individuales que hayan realizado los visitantes. Con un uso inteligente, puede usar la lógica condicional para segmentar a los visitantes y brindarles opciones específicas.

El caso de uso de los menús no es tan diferente. Con la lógica condicional, puede elegir qué opciones de menú se muestran en qué condiciones. Puede mostrar diferentes opciones de menú en diferentes páginas, por ejemplo. También puede optar por mostrar opciones específicas para diferentes tipos de publicaciones. Y también es posible mostrar diferentes opciones a los visitantes habituales y aquellos que están conectados.

Cómo agregar lógica condicional a menús con un plugin

Siempre que tenga dudas sobre la forma de hacer algo aparentemente complicado en WordPress, siempre debe verificar si hay un plugin que lo ayude a hacerlo. Los plugins pueden ser mejores que jugar con archivos confidenciales, especialmente si no está exactamente seguro de lo que está haciendo.

El plugin de elección para agregar lógica condicional a los menús de WordPress es If Menu - Visibility Control for Menu Items. Entonces, su primer paso sería instalar el plugin y activarlo.

Si Menú

Una vez que haya terminado, notará un nuevo elemento en el menú Apariencia en su tablero: Menú If. Al hacer clic en él, accederá a una ventana en la que descubrirá que está utilizando una versión gratuita del plugin que solo admite reglas de visibilidad básicas, como las condicionadas por la función del usuario, el estado del usuario y el dispositivo del visitante. Para obtener reglas avanzadas e integraciones de terceros, deberá optar por el plan Premium.

Menús condicionales

Para ver el plugin en acción, vaya a Apariencia> Menús. Seleccione cualquier elemento del menú que desee y busque la casilla de verificación Habilitar reglas de visibilidad.

Menús condicionales

Si hace clic en la casilla de verificación, aparecerá un menú que le permitirá elegir la regla, ya sea mostrar u ocultar, y las condiciones bajo las cuales se activará la regla. Las condiciones son todas las que admite el plugin: tipo de usuario, estado del usuario, tipo de página y dispositivo.. Solo podrá elegir las condiciones que coincidan con su plan de suscripción.

Menús condicionales

Podrá establecer varias reglas para un solo elemento de menú utilizando la función Y / O que puede abrir seleccionando el pequeño signo más junto a la lista de condiciones. Y eso es todo lo que hay en el plugin If Menu. Recuerde guardar el menú una vez que haya terminado de crear todas las reglas.

Cómo agregar lógica condicional personalizada a los menús de WordPress

Si Menu es un gran plugin, pero incluso su creador reconocerá que solo cubre una fracción de las posibles condiciones que podría agregar a su menú de WordPress. La lista completa de etiquetas condicionales que admite WordPress es extensa y Si encuentra algo que le gustaría agregar al menú de su sitio web, puede hacerlo agregando el siguiente código al archivo functions.php del tema:

add_filter('if_menu_conditions', 'additional_menu_conditions');
function additional_menu_conditions($conditions) {
$conditions[] = array(
'id' => 'the-post-is-sticky', 
'name' => __('The post is sticky'), 
'condition' => function($item) { 
return is_sticky('the-post-is-sticky');
}
);
return $conditions;
}

Con este código, usamos la etiqueta is_sticky para permitirnos mostrar u ocultar ciertos elementos del menú a un visitante mientras ve una publicación adhesiva. El nombre "La publicación es pegajosa" es lo que veremos en las opciones del menú If.

Menús condicionales

Para asegurarse de que los cambios que realice con las ediciones se mantengan y para evitar problemas potenciales, asegúrese de utilizar un child tema al editar functions.php.

¡Vamos a envolverlo!

Con WordPress, lo que no puede y no puede hacer con su sitio web solo está limitado por su conocimiento y voluntad de buscar un plugin o tema de WordPress útil. Al agregar menús condicionales a WordPress, puede confiar en ambos. Encontrará el útil plugin que lo ayudará a familiarizarse con las posibilidades de la lógica condicional cuando se use con los menús de WordPress. Pero luego, aprenderá un par de líneas de código que abrirán muchas nuevas posibilidades para los tipos de condiciones que puede establecer en las reglas de visibilidad de su menú.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar lógica condicional a sus menús de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.