Cómo agregar metadescripciones en WordPress

Cómo agregar metadescripciones en WordPress

Cuando intentas que tu contenido sea notado por los motores de búsqueda y por las personas, existen muchas técnicas de SEO diferentes que puedes utilizar. Una de las técnicas que juega un papel importante en el ranking de su sitio web es la adición de metaetiquetas, entre las cuales la meta descripción es prácticamente la más importante.

La meta descripción es un fragmento corto, una etiqueta en HTML, que suele ser la primera parte de su contenido que la gente ve en los resultados de búsqueda. Tener en cuenta que puede ayudarlos a decidir si hacer clic en su página o no, es especialmente importante hacer todo lo posible al generar su meta descripción.

Afortunadamente, si elige las herramientas de SEO adecuadas para optimizar su sitio web, configurar sus meta descripciones es lo más fácil posible. Es por eso que hoy hablaremos de todo lo que necesita saber cuando se trata de esta vital estrategia de SEO y le mostraremos cómo puede agregar meta descripciones de WordPress usando el plugin Yoast SEO.

Normalmente, hay tres cosas que las personas ven primero cuando encuentran su página en los resultados de búsqueda: el título, la URL de su página y la meta descripción. Como ya mencionamos, una meta descripción es un pequeño párrafo que representa un resumen convincente de lo que trata tu publicación o página. Si su meta descripción contiene palabras clave que los usuarios están buscando, los motores de búsqueda las resaltarán cuando muestren su meta descripción en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Por ejemplo, si escribe 'WordPress' en la barra de búsqueda de Google, así se verá una meta descripción:

Descripciones meta

Antes de seguir adelante, debemos mencionar que no es necesario que cree su propia meta descripción. A saber, Google selecciona automáticamente algunas oraciones de su contenido que considera las más importantes. Pero lamentablemente, incluso cuando estableces la tuya propia, Google todavía puede mostrar la meta descripción incorrecta a veces. Sin embargo, si desea tener un control total sobre lo primero que sus usuarios verán en relación con su página, le recomendamos que escriba la suya propia.

Qué debe tener en cuenta al crear sus propias metadescripciones

Es seguro decir eso El objetivo principal de la meta descripción es atraer a los usuarios a hacer clic en su página resumiendo la esencia de su contenido de una manera breve pero convincente.. Si bien eso puede parecer más fácil decirlo que hacerlo, hay algunas cosas generales a considerar que pueden ayudarlo inmensamente a la hora de descubrir cómo formar su meta descripción. Esto es lo que debe tener en cuenta:

1.

Longitud de la meta descripción
: Aunque Google ha cambiado las reglas con respecto a la longitud de la meta descripción varias veces en el pasado, actualmente no hay una longitud estrictamente definida. Sin embargo, generalmente encontrará meta descripciones que tienen alrededor de 155 caracteres, aunque la longitud puede llegar a más de 300 caracteres. El hecho de optar por uno más corto o más largo depende del mensaje que desee transmitir, así como de la naturaleza de su contenido. De cualquier manera, le recomendamos que mantenga su meta descripción lo más nítida y directa posible, y que intente incluir su mensaje principal en los primeros 155 caracteres, por si acaso.

2.

Palabras clave
: Ya mencionamos el uso de palabras clave anteriormente. Generar sus propias meta descripciones es la oportunidad perfecta para incluir sus palabras clave (o sus sinónimos) porque esto le dirá a la gente que su contenido tiene exactamente la información que están buscando. Si hay palabras clave en su meta descripción que coinciden con las que el usuario ha escrito en la barra de búsqueda, existe una mayor probabilidad de que Google utilice su meta descripción. Solo asegúrese de incluir sus palabras clave de la manera más natural posible.

3.

Coincidencia con tu contenido
: Su meta descripción debe reflejar el contenido de su página, es decir, no debe ser engañosa. El uso de una meta descripción que no tiene nada que ver con su contenido abre un enorme potencial para altas tasas de rebote, sino que también lo pone en riesgo de recibir una penalización por parte de Google.

4.

Precisión
: Además de coincidir con su contenido, su meta descripción también debe reflejar la esencia misma de lo que desea presentar a los visitantes potenciales. Sea cual sea el tema de su página, debe informar a las personas exactamente lo que pueden esperar haciendo clic en ella, y debe hacerlo con la mayor precisión posible.

Cómo agregar metadescripciones en WordPress con el plugin Yoast SEO

Además de cuidar su palabra clave de enfoque, título de SEO y slug, Yoast SEO también te permite modificar fácilmente tu meta descripción si está utilizando un sitio web con tecnología de WordPress. Después de instalar y configurar el plugin Yoast SEO y comenzar a editar su página o publicación, encontrará la opción de agregar su propia meta descripción en la pestaña Yoast SEO, justo debajo de la sección de contenido. Su campo de meta descripción aparecerá una vez que haga clic en "Editar fragmento".

Modifica tu meta descripción

Para agregar su meta descripción, simplemente escriba su texto en el campo Meta descripción y modifíquelo hasta que la barra se vuelva verde (si la barra es naranja, su meta descripción es demasiado corta, mientras que el color rojo indica que es demasiado larga).

Escriba su texto en el campo Meta descripción

Yoast SEO también te permite establecer una meta descripción para categorías o etiquetas individuales. Puede hacer esto accediendo Publicaciones> Categorías (o Publicaciones> Etiquetas). Luego, simplemente busque la categoría o etiqueta cuya meta descripción desea cambiar y haga clic en Editar.

Etiquetas de publicación
Editar etiqueta

Una vez allí, podrá encontrar opciones de Yoast para cambiar su meta descripción.

Etiqueta Yoast

SEO de Yoast Apariencia de búsqueda La pestaña también ofrece algunas opciones adicionales para configurar su meta descripción. Puede acceder fácilmente a esta pestaña desde su panel de WordPress yendo a SEO> Apariencia de búsqueda.

Apariencia de búsqueda SEO

Por ejemplo, si lo desea, también puede crear plantillas de meta descripción para todas sus páginas o publicaciones en el Tipos de contenido lengüeta.

Pestaña Tipos de contenido SEO

Aquí, puede incorporar una de las variables de fragmento disponibles haciendo clic en "Insertar variable de fragmento".

Insertar variable de fragmento

Puede elegir entre agregar su Título del sitio, tu Título (es decir, el título de su página o publicación), un Categoría primaria de su publicación o página, y una Separador (un pequeño símbolo que se puede usar para separar diferentes partes de su texto de una variable de fragmento o dos variables de fragmento diferentes).

Separador SEO

Agregamos Título y Título del sitio variables a la plantilla de meta descripción para una publicación para demostrar cómo puede combinar variables de fragmento con su propio texto:

Combine variables de fragmentos con su propio texto

Y así es como se mostrará esta meta descripción:

Vista previa del fragmento

De la misma manera, el Tipos de contenido La pestaña le permite agregar plantillas de meta descripción para sus tipos de publicaciones personalizadas, como WooCommerce Producto El plugin Yoast detectará automáticamente sus tipos de publicaciones personalizadas y las agregará a las opciones.

SEO del producto

Por supuesto, siempre puede usar sus plantillas como base y luego cambiarlas de la forma que desee en la página, publicación o tipo de publicación personalizada.

En el Taxonomías pestaña, también puede establecer una meta descripción predeterminada para todas sus categorías y etiquetas:

Pestaña de taxonomías SEO

Finalmente, el Archivo La pestaña también le permite modificar la meta descripción de sus archivos.

Pestaña Archivos SEO

Conclusión

Como representan los primeros datos de su página, Las meta descripciones son componentes pequeños pero extremadamente importantes del SEO de su sitio web.. Con el conjunto de herramientas adecuado, establecer una meta descripción adecuada que sea reconocida y mostrada por los motores de búsqueda no es tan difícil. Solo preste atención a la longitud de los caracteres (alrededor de 155 caracteres es lo óptimo) y asegúrese de que su meta descripción sea clara, única, informativa y lo suficientemente convincente para que los usuarios hagan clic en su contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar metadescripciones en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.