Cómo agregar subtítulos a las imágenes en WordPress

Cómo crear títulos de imagen de WordPress

En lo que respecta a los clichés, el de que las imágenes valen miles de palabras es bueno. Suena cierto, ¿no es así? Y todos tenemos una apreciación instintiva del poder que puede ejercer una buena imagen, o una mala.

Sin embargo, solo hay un problema. A menudo, la imagen que vale mil palabras depende de al menos un par de ellas para el contexto, o simplemente información adicional.

Ahí es donde los subtítulos de las imágenes de WordPress entran en el marco. Son un tipo de información sobre la imagen que puede mostrar al lector y ayudarlo a comprender lo que está viendo. Pero esa es solo una de las cosas que hacen y la razón por la que debes prestarles atención.

En este artículo, aprenderá:

¿Alguna vez ha mirado una imagen durante uno o dos minutos y se quedó con la pregunta qué se supone que debe estar mirando exactamente? Sucede todo el tiempo porque Las imágenes, a pesar de su poder para transmitir información, a menudo necesitan algún tipo de explicación para impulsar nuestra comprensión de ellas..

Es por eso que a menudo verá un par de palabras u oraciones al final de las imágenes. Esos son subtítulos y su función es aclarar lo que sea que haya en la imagen para que el lector pueda comprender la imagen lo más rápido posible..

Sin embargo, los subtítulos pueden hacer más que solo proporcionar contexto. Pueden agregar información crucial que no era obvia en la foto, por ejemplo. Pueden contener instrucciones literales sobre cómo interpretar la imagen.. Y no por nada, pero Los subtítulos también pueden ayudar con la optimización del motor de búsqueda porque los motores de búsqueda los notan..

Los subtítulos no son el único texto que puede acompañar a una imagen. También es una buena práctica agregar texto alternativo a sus imágenes. Cuando la imagen no se carga, aparecerá el texto alternativo en su lugar y describirá el contenido de la imagen. Pero por ahora, solo nos limitaremos a agregar títulos de imagen en WordPress como una forma de impulsar el SEO y mejorar la experiencia del usuario.

Agregue un título a la imagen en WordPress al crear una nueva publicación o página

El primer escenario que lo guiaremos es cómo crear títulos de imagen de WordPress al crear una nueva publicación o una página. Desde el panel, vaya a Publicaciones> Agregar nuevo, y luego haga clic en el botón "Agregar medios" para agregar una nueva imagen a su publicación..

Botón Agregar medios

Puede cargar una nueva imagen, una vez que haya terminado de cambiar el tamaño de la foto en Photoshop, o usar una que ya esté en su biblioteca de medios; de cualquier manera, terminará en la biblioteca con el archivo que desea cargar seleccionado. En el lado derecho, verá todos los campos de información, incluido el que se supone que debe agregar un título..

Campos de información

Una vez que hayas ingresado el texto de tu título y hayas establecido todas las demás opciones que desees, como la alineación y el tamaño, puedes continuar y presionar el botón "Insertar en la publicación". Tu imagen aparecerá en tu publicación junto con el título.

Insertar en la publicación

La apariencia de su título está determinada en gran medida por el tema que utiliza. Es posible cambiarlo, pero deberá ponerse en contacto con el desarrollador del tema para obtener información sobre las soluciones CSS personalizadas para cambiar la apariencia de los subtítulos.

Trabajar con subtítulos en imágenes ya cargadas

Si no está satisfecho con un título que agregó a una imagen en una publicación, o si olvidó agregar uno, puede regresar fácilmente y corregir las cosas. Simplemente navegue hasta la publicación con la imagen cuyo título desea editar o agregar.

Si ya hay un título allí, puede editarlo como lo haría con cualquier otro texto en la publicación.

Trabajar con subtítulos en imágenes ya cargadas

Alternativamente, si no tiene ninguna copia del título pero le gustaría agregar alguna, un clic izquierdo en la imagen mostrará un pequeño menú con opciones que incluyen "Editar", ilustrado con un lápiz.

Editar imagen

Después de hacer clic en el ícono de lápiz, se le darán casi las mismas opciones de edición que tenía cuando originalmente agregó la imagen a la publicación. También habrá un campo para agregar un título.

Agregar un título

Una vez que haya agregado el título y haga clic en el botón "Actualizar", el título aparecerá debajo de la imagen en su página.

El título aparecerá debajo de la imagen.

Cómo agregar subtítulos a las imágenes en las galerías de WordPress

Si desea agregar una galería de imágenes a su publicación, no tenga miedo: WordPress tiene una manera de agregar fácilmente títulos a cada imagen que elija para una galería. Desde la ventana Editar publicación, haz clic en el botón "Agregar medios" y luego elige las opciones "Crear galería"..

Crear galería

Verá la ventana Crear galería donde podrá elegir todas las imágenes que desea agregar a la nueva galería. Elija todos y presione el botón "Crear una nueva galería" cuando esté listo.

Elija todas las imágenes que desea agregar a la nueva galería

Esto lo llevará a la ventana "Editar galería", donde verá todas las imágenes de su selección. Cada uno tendrá un campo para que escribas un título.

Editar ventana de galería

Después de haber ingresado todos los títulos que deseaba, solo es cuestión de presionar el botón "Insertar galería" antes de que pueda ver la galería completa con sus imágenes y títulos, en la página.

Insertar galería

Cómo agregar subtítulos a las imágenes en la biblioteca multimedia de WordPress

Por supuesto, no tiene que estar haciendo una nueva publicación o página o creando una nueva galería para el caso, para poder crear sus títulos de imagen de WordPress. Todo lo que necesita hacer es tener las imágenes en la Biblioteca de medios, y el resto es fácil.

Simplemente navegue a Medios> Biblioteca desde el backend de su sitio web y elija una imagen a la que desee agregar un título. Haga clic en él y verá una ventana titulada "Detalles del archivo adjunto", con todos los campos para la información de la imagen (título incluido).

Detalles adjuntos

Puede editar el texto del título aquí, y la próxima vez que use esta imagen en una de sus publicaciones, el título estará allí. Entonces, si tiene un sitio web con muchas imágenes, uno que usaría un tema de fotografía de WordPress, por ejemplo, puede editar los títulos de las imágenes de WordPress mientras carga las fotos en la biblioteca de medios y evitar hacer ese trabajo más adelante, al crear puestos.

¡Vamos a envolverlo!

De vez en cuando, sus imágenes necesitarán un poco de ayuda para asegurarse de que lleguen a la audiencia de la manera que usted pretendía. Pero esa es exactamente la razón por la que podemos usar leyendas de imágenes de WordPress: para obtener lo mejor de ambos mundos en una unión perfecta de texto y fotografía.

WordPress le permite crear títulos de imagen de forma nativa, sin necesidad de plugins adicionales. Hay varias formas diferentes de agregar subtítulos a las fotos, y si sabe cómo agregar CSS personalizado a un sitio web, es posible que también pueda cambiar el aspecto de los subtítulos. De lo contrario, la apariencia de los subtítulos en su sitio web dependerá del tema que utilice, lo que es una razón más para sumergirse en profundidad cuando elija sus temas de WordPress.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar subtítulos a las imágenes en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.