Cómo agregar títulos de imagen y texto alternativo en WordPress

Cómo agregar títulos de imagen y texto alternativo en WordPress

En estos días, la gente depende más que nunca de las imágenes. Estamos acostumbrados a ser bombardeados con imágenes hasta el punto de que cuando encontramos contenido que es estrictamente textual, sentimos que algo está mal y es menos probable que nos involucremos con él. Los sitios web hacen todo lo posible para proporcionar las imágenes perfectas para complementar su mensaje, ya sea su propio material o imágenes obtenidas de sitios web de fotografías de archivo. Pero a menudo olvidan una cosa, y es asegúrese de que las imágenes estén equipadas con los metadatos correctos, específicamente - título de la imagen y texto alternativo.

Si cree que este podría ser su caso y su blog, siga leyendo y descubra por qué los metadatos de imágenes son importantes y cómo agregarlos a sus imágenes.

En términos generales, los metadatos son "datos sobre datos". Es el tipo de información que proporciona información adicional sobre una pieza de información. Lo explica y lo elabora. Los metadatos tienen muchos propósitos, pero en los sitios web se utilizan principalmente para la optimización de motores de búsqueda.

Cuando hablamos de metadatos de imágenes, hablamos principalmente de dos cosas: texto alternativo y título de la imagen. Como dijimos, los metadatos de imágenes son algo que muchos administradores olvidan hacer, o simplemente no se dan cuenta de lo importante que es. Desafortunadamente, eso a menudo les cuesta el ranking. La configuración de metadatos de imagen es muy fácil y puede llevarle un largo camino, ya que los motores de búsqueda en realidad miran estos datos y los agregan a la mezcla de información sobre su sitio web que utilizan para decidir su clasificación.

Texto alternativo

El texto alternativo o alternativo es un Atributo HTML que agregamos a una etiqueta de imagen. Se muestra en el contenedor de imágenes en situaciones cuando la imagen en sí no se puede mostrar o no se puede encontrar. Proporciona información sobre lo que representa la imagen.

Texto alternativo en la imagen que no se mostró

titulo de la imagen

El título de la imagen es básicamente el nombre de tu imagen. Al igual que el texto alternativo, permite que los usuarios y los motores de búsqueda sepan qué hay en la imagen. A diferencia del texto alternativo, el título de la imagen no se muestra cuando falta la imagen o no se carga correctamente. En lugar, se muestra cuando el usuario pasa el mouse sobre la imagen.

titulo de la imagen

Además del texto alternativo y el título de la imagen, también puede proporcionar más información sobre sus imágenes mediante leyendas y descripciones.

Una leyenda representa una explicación o descripción de una imagen. Por lo general, se muestra justo debajo de la imagen. Los subtítulos son siempre una adición bienvenida a una publicación debido a su naturaleza descriptiva y explicativa.

Una descripcion es útil si configura sus imágenes para que tengan sus propias páginas de archivos adjuntos a las que puedan acceder los usuarios. La descripción que ingrese para una imagen se mostrará allí, junto con otros datos, brindando información adicional sobre el contenido.

Por qué son importantes los metadatos

Como ya mencionamos, los metadatos de la imagen, especialmente el texto alternativo y el título de la imagen, son muy importantes para el SEO y para una mejor visibilidad de su sitio web. He aquí por qué: estos datos explican literalmente a los motores de búsqueda lo que representan sus imágenes y de qué se tratan. Los motores de búsqueda no pueden "ver" imágenes en su forma visual, por lo que debemos ayudarlos a comprender qué es lo que ven los usuarios. Y eso es precisamente lo que hace el texto alternativo. Además, los metadatos son importantes para mejor accesibilidad de su sitio web para usuarios con necesidades especiales o aquellos con conexiones de red deficientes, dispositivos que no muestran imágenes, etc.

En cuanto a cómo escribir sus metadatos, la recomendación general es asegurarse de que el texto sea útil, relevante e informativo. Debe contener palabras clave, pero deben usarse en contexto con el resto del contenido y con moderación. El relleno de palabras clave es algo que los usuarios odian y Google penaliza, y eso también se aplica al relleno de metadatos.

Por ejemplo, si tiene una imagen de una rosa, el texto alternativo adecuado podría ser "Rosa inglesa de color rojo oscuro con gotas de rocío" o "Capullo de rosa amarilla en el césped", según la imagen específica. Por supuesto, siempre puede escribir simplemente "rosa" o "rosa roja", pero siempre trate de ser lo más descriptivo posible.

Cómo agregar títulos de imagen y texto alternativo

En caso de que ya tenga muchas imágenes en su sitio web de WordPress que no tienen los atributos adecuados, definitivamente debería regresar ahora mismo y solucionarlo. Puede ver este video paso a paso que lo guía a través del proceso o seguir nuestras instrucciones detalladas a continuación.

hqdefault

Dirigirse a Medios> Biblioteca. Aquí encontrará todas las imágenes que haya agregado a su sitio web.

Mediateca

Haga clic en la imagen a la que desea agregar metadatos. Los campos de metadatos apropiados se mostrarán a la derecha del campo de imagen. Además del texto alternativo y el título, también puede agregar un título y una descripción aquí.

Puede volver atrás y hacer esto para todas las imágenes en su biblioteca de medios.

Agregar metadatos

También puede hacer esto cuando agrega una imagen a una publicación, seleccionándola de la Biblioteca de medios.

Los campos para ingresar metadatos se encuentran en el panel Detalles del adjunto que se abre cuando carga y elige una imagen de la biblioteca.

Detalles adjuntos

Si está utilizando el editor clásico y desea agregar metadatos a una imagen, también puede hacerlo directamente del editor.

Simplemente haga clic en la imagen en el editor para abrir las opciones. El pequeño lápiz representa la opción Editar, así que haz clic en eso.

Opción de editar

Aquí puede agregar o cambiar el texto alternativo:

Agregar o cambiar texto alternativo

Y el título de tu imagen también:

Y título de la imagen

En caso de que esté usando Gutenberg y desea agregar metadatos a sus imágenes anteriores, puede hacerlo usando la Biblioteca de medios o dentro del bloque mismo. Sin embargo, tenga en cuenta que el bloque solo tiene la opción de texto alternativo y no el título de la imagen.

Agrega metadatos a tus imágenes más antiguas

Para cambiar el título de la imagen directamente desde la página, haga clic en Bloque de imagen, luego busque Reemplazar y vaya a la Biblioteca de medios donde puede agregar el título como se describe arriba.

Cambiar el título de la imagen directamente desde la página

Agregar metadatos mediante un plugin

A veces, agregar texto alternativo y título a imágenes cargadas anteriormente es demasiado trabajo. Si este es el caso de su blog, puede probar un útil plugin llamado Atributos de imagen.

Complemento de atributos de imagen

El plugin funciona por usando su nombre de archivo de imagen para generar metadatos (todo, desde texto alternativo y título hasta pie de foto y descripción), de forma completamente automática. Se puede utilizar para actualizar los atributos de la imagen tanto para las nuevas imágenes como para las cargadas anteriormente.

Hasta la versión 4.7, WordPress solía generar texto alternativo a partir del nombre del archivo de imagen de forma predeterminada. Esa característica ya no está, pero este plugin la restaura, junto con otras acciones útiles, incluida la actualización de imágenes en masa. También elimina guiones, guiones bajos y otros símbolos del nombre del archivo de imagen e inserta los datos directamente en el HTML de sus publicaciones.

Una vez que haya instalado el plugin, diríjase a Configuración> Atributos de imagen para ver las opciones del plugin.

Opciones de atributos de imagen

Aquí tiene un interruptor global para habilitar o deshabilitar el plugin y sus efectos. También tiene configuraciones generales para nuevas cargas, así como algunas configuraciones de filtro, donde puede optar por eliminar ciertos caracteres de los nombres de archivos de imagen.

Asegúrate de marcar la casilla que dice Insertar título de imagen en HTML de publicación.

Tenga en cuenta que esta configuración solo se aplica a nuevas cargas, imágenes no existentes. los Actualizador masivo El segmento del plugin le permite actualizar todas las imágenes en su Biblioteca de medios, agregando sus respectivos metadatos.

Segmento Bulk Updater

Cuando configura todo como en el ejemplo anterior, agregar una nueva imagen vendrá con estas configuraciones:

Nueva configuración de imagen

Por supuesto, aquí puede cambiar o eliminar todo directamente, si los metadatos propuestos no funcionan para usted.

Pensamientos finales

El texto alternativo y el título de la imagen representan la parte más importante de la optimización de la imagen para los motores de búsqueda. No solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también contribuyen en gran medida a los esfuerzos generales de SEO que está invirtiendo en su sitio web. Ahora que comprende la importancia de los metadatos de imágenes y sabe cómo agregarlos a sus imágenes, antiguas y nuevas, debe asegurarse de que se convierta en parte de su rutina.

Hablando de imágenes, ahora sería un buen momento para recordar que todas las imágenes que pretenda utilizar en su sitio web o blog deben ser imágenes de alta calidad en alta resolución. Además, es importante que sus imágenes se ajusten al estilo de sus páginas, lo que incluye tamaños de imagen adecuados y archivos que no sean demasiado pesados, porque lo último que desea es un sitio web de carga lenta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar títulos de imagen y texto alternativo en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.