
¿Cómo se toma una forma popular de contenido como el video y se mejora? ¡Transmítelo en vivo, por supuesto! Tanto las organizaciones empresariales como los profesionales del marketing y las personas están apostando por esta nueva forma de contenido. Debido a su accesibilidad, también puede hacerlo: puede comenzar a transmitir en vivo con poco más de lo que necesitaría para crear un video normal.
Y también puede hacerlo en su sitio web, si lo desea, no hay razón para enviar a los visitantes de su sitio web a varias plataformas de transmisión cuando ha invertido tanto esfuerzo para que visiten su sitio web, ¿verdad? Con WordPress, la transmisión en vivo a un sitio web no tiene por qué ser más difícil que, por ejemplo, agregar un video regular de YouTube a su sitio.
En este artículo te mostraremos:

Si bien ambos pueden confiar en el amor de la audiencia por el contenido visual, el hecho de que uno de ellos se transmita y el otro se cree hace que el video se transmita en vivo y el video que usted haría y subiría dos bestias enormemente diferentes. Puede escribir, grabar y editar un video regular bajo demanda. Puede reescribirlo, volver a grabar y volver a editarlo si lo desea.
Pero no puedes hacer eso con video en vivo. No hay solución en postproducción.. Obtienes lo que te preparaste, lo que puede hacer que la transmisión de videos en vivo sea emocionante. Pero esa no es la razón principal para hacerlo, y especialmente para no transmitir en vivo a su sitio web de WordPress.
Estas son algunas de las razones por las que la transmisión en vivo es una forma tan popular de crear y consumir contenido de video:
Como forma de contenido ampliamente disponible, el contenido de video en vivo puede ser increíblemente valioso para cualquier persona, desde empresas y personas influyentes hasta aficionados y jugadores. Es viable para compartir imágenes de juegos, celebrar reuniones de accionistas e incluso puede resultar útil al crear cursos en línea. Si hay algo que desea compartir en línea, la transmisión de video en vivo puede ser la forma correcta de hacerlo.
¿Qué necesita para poder transmitir video en vivo?

Dejemos el hecho de que desea transmitir en vivo a su sitio web de WordPress por un momento y concéntrese en las cosas que necesita para poder transmitir en vivo. Agregar una transmisión en vivo a WordPress es la parte menos exigente de este esfuerzo en todas las formas posibles.
Lo haremos sencillo. Una transmisión en vivo necesita tres cosas: el hardware y el software necesarios para capturar audio y video y codificarlo, una plataforma de transmisión que ingiere la información codificada y la decodifica en audio y video, y una conexión a Internet para transferir los datos.
Hardware y software de transmisión en vivo

Se sorprendería de lo poco que necesitaría en términos de software y hardware para comenzar a transmitir en vivo. La configuración básica contendría solo una cámara web y una ordenador. La cámara web sería la fuente de audio y video, y la ordenador proporcionaría acceso a una plataforma de transmisión..
Sustituya la ordenador por un teléfono inteligente, la cámara web por la cámara de un teléfono inteligente y un navegador web con una aplicación, y obtendrá todo lo que necesita para transmitir allí mismo, en su bolsillo. Sin embargo, no olvide que esta es la configuración de transmisión más sencilla posible. Cualquier actualización del equipo hará que la configuración sea más compleja..
Si quisiera usar una cámara DSLR en lugar de una cámara web, tendría que conectarla a la plataforma de transmisión a través de un codificador, ya sea de hardware o de software, y también deberá agregar una tarjeta de captura a la configuración . Probablemente también un micrófono externo.
Este aumento en la complejidad inevitablemente aumentará el precio de su configuración de transmisión, pero aún puede obtener muchos de sus componentes de forma gratuita o a precio de ganga.. Los codificadores de hardware son costosos y, por lo general, solo se necesitan para la transmisión de video en vivo profesional. En su lugar, puede utilizar un codificador de software gratuito como OBS Studio y ejecutarlo en su ordenador.
Plataformas de transmisión en vivo

Puede crear su servidor de transmisión y usarlo para transmisión de video en vivo. La razón por la que no debería hacerlo es la misma razón por la que no debería alojar sus videos: requiere muchos recursos y hay mejores opciones disponibles..
Cuando se trata de transmisión en vivo, existen plataformas de transmisión dedicadas como Twitch que puede usar. También existen plataformas de video como YouTube y Dailymotion eso estaría perfectamente bien para alojar una transmisión o dos, o cientos de ellas.
Pero el verdadero truco viene en forma de redes sociales que pueden albergar sus transmisiones en vivo. Casi todos los grandes tienen su servicio de transmisión en vivo, y eso incluye Facebook, Instagram, Twitter e incluso LinkedIn.. Algunos de ellos tendrán requisitos en términos de la cantidad de seguidores que debe tener para usar la transmisión en vivo, y la mayoría tendrá su propio conjunto de recomendaciones con respecto a la velocidad de su conexión a Internet.
También puede optar por una experiencia de transmisión en vivo más elegante y de aspecto profesional. Las plataformas de transmisión dedicadas le darán más control sobre su contenido y cómo se muestra en su sitio web. Estas plataformas incluyen Vimeo-Livestream, Dacast e IBM Video Streaming.
Cómo agregar una transmisión en vivo en WordPress

Cuando configure todo, conecte todo el equipo de transmisión, elija la plataforma que usará y pruebe toda su configuración un par de veces para asegurarse de que no haya sorpresas desagradables a mitad de la transmisión, ya está listo para transmitir en vivo y agregar la transmisión a su sitio web de WordPress.
Mostrar una transmisión de video en vivo en un sitio web de WordPress es tan simple como agregar cualquier otro tipo de video en un sitio web de WordPress. Simplemente necesita obtener el código de inserción para su video de la plataforma de transmisión, y estará listo para comenzar. No es necesario buscar e instalar plugins, aunque usar temas de juegos de WordPress que vienen con soporte para plataformas específicas no estaría de más.
Digamos que desea alojar su transmisión en vivo en YouTube. Podrá ver el enlace a su transmisión mientras la configura y ve la vista previa de la transmisión. Simplemente haciendo clic en el botón Compartir y luego en Copiar, se copiaría el enlace a su transmisión en el portapapeles.

Luego puede ir a su sitio web y pegar ese enlace en el editor visual clásico, o un bloque de YouTube si está usando Gutenberg. Si, por alguna razón, esto no funciona, o si desea tener algún control sobre el tamaño del video, puede configurar un iFrame haciendo clic en el botón Insertar.

Puede copiar el código y pegarlo en el editor de texto en el editor de texto clásico o en un bloque de párrafo en Gutenberg. También podrás editar el código y cambiar el tamaño del reproductor..
El procedimiento para el video de Facebook Live es similar. El video debe configurarse como Público si desea incrustarlo, y puede usar el bloque apropiado en Gutenberg y el editor visual clásico con el enlace de la transmisión. Si eso no funciona, puede obtener el código de inserción de iFrame mientras configura la transmisión en vivo.

Facebook te dará la opción de elegir el tamaño del video, por lo que no tendrás que editar el código por tu cuenta.

Y eso es todo lo que hay que hacer. Una vez que haya integrado la transmisión en vivo en su sitio web, es posible que pueda verla en el editor visual o después de presionar el botón de vista previa si utilizó Guttenberg. De cualquier manera, guardar el enlace o el código en su página o publicación permitirá que las personas que visiten su sitio web vean su transmisión en vivo..
¡Vamos a envolverlo!
La transmisión de video en vivo ha ido ganando una sólida base de fans durante la mayor parte de la última década. Es una industria de miles de millones de dólares ahora y reúne plataformas, creadores de contenido y comercializadores. Algunos de los nombres más importantes de la tecnología están fuertemente invertidos en ella.
Pero el video en vivo es, después de todo, solo un tipo de contenido y uno que puede resultarle útil en su búsqueda de nuevos clientes, clientes o miembros de la audiencia. Entonces, si está buscando formas de llevar la transmisión en vivo a su sitio web de WordPress, recuerde: agregar la transmisión a su sitio web es la parte fácil. Y configurar la transmisión en vivo tampoco es tan difícil, por lo que no hay ninguna razón por la que no lo intentes.