Saltar al contenido

Cómo agregar un campo de firma a su formulario de contacto

Cómo agregar un campo de firma a su formulario de contacto

La mayoría de los formularios de contacto requieren que los visitantes del sitio web agreguen sus nombres y direcciones de correo electrónico, pero para algunas empresas, una función de firma digital se considera útil, especialmente cuando quieres seguridad extra. Después de todo, es mucho más difícil falsificar una firma que enviar un correo electrónico con un nombre falso. Y además, psicológicamente, firmar a mano confiere más peso a un formulario que simplemente escribir su nombre, incluso en los casos en los que no supone ninguna diferencia legal, una característica útil para formularios de pedidos y contratos, por ejemplo. Si desea agregar un campo de firma a su formulario de contacto, existe una manera fácil de hacerlo. Sus visitantes podrán firmar digitalmente sus formularios con letra manuscrita usando un bloc de firmas con esta solución simple y gratuita.

Nuestros temas son compatibles con el complemento Contact Form 7, el complemento de formulario de contacto más popular para WordPress. Es funcional, versátil y gratuito, ¿qué más se puede pedir? Y aunque la versión básica del complemento no viene con una funcionalidad de firma digital, hay un complemento gratuito para eso: el complemento de firma Contact Form 7.

Esta publicación se ocupará de la instalación y configuración de un complemento de WordPress. Si no está seguro de qué es un complemento de WordPress, lo tenemos cubierto. Si necesita ayuda para instalar un complemento de WordPress, también lo tenemos cubierto. También tenemos una guía sobre cómo crear un formulario de contacto con protección anti-spam, para mayor seguridad.

Una vez que instale el Formulario de contacto 7, se creará un formulario de contacto automáticamente. Encuéntrelo en el menú de la izquierda, seleccionando Contacto / Formularios de contacto.

Formularios de contacto

A continuación, haga clic en Formulario de contacto 1 para editarlo.

Menú de formularios de contacto

En el Formar pestaña, busque el Firma , para generar un campo de firma.

Firma de formularios de contacto

Para hacer una firma obligatoria, marque la Campo requerido caja. Puede optar por agregar un id o atributos de clase, pero hemos decidido no hacerlo a los efectos de esta demostración. Hemos decidido asignar un Anchura y Altura así como un Antecedentes el color en formato de código hexadecimal (un azul muy claro en nuestra demostración), porque de lo contrario es posible que sus visitantes no sepan dónde firmar. Las dimensiones definen el área de la firma, mientras que el color de fondo llena el cuadro de la firma, por lo que se compensa con el color de su sitio web. Tenga en cuenta que el Color campo es el color de la propia firma. Lo hemos dejado en blanco, por lo que la firma estará en el color predeterminado, que es el negro.

VER
Cómo agregar metadescripciones en WordPress

Una vez que haya configurado su campo de firma, se generará una etiqueta. Se insertará en la posición del cursor en el Formar pestaña una vez que haga clic en el Insertar etiqueta botón.

Configuración de firma CF

Esta etiqueta simplemente coloca un espacio de firma en su formulario de contacto. Si no hubieras elegido un Antecedentes color para él, es posible que sus visitantes ni siquiera sepan que está allí. Lo que debe hacer para dejar en claro que este es un espacio para su firma es asignarle una etiqueta al nuevo campo. Hemos nombrado campo de firma Firma, pero puede nombrarlo como desee, siempre que se coloque entre las etiquetas de la etiqueta ( para marcar el final).

Cuando termines, solo Salvar el formulario de contacto. Sobre las pestañas, puede ver el código abreviado de este formulario de contacto en particular. Cópialo. Y luego péguelo en la ubicación donde desea que aparezca su formulario de contacto.

Etiqueta de formulario de firma CF
Guardar etiqueta de formulario de firma CF

Puede pegar este código corto en su publicación, en una página o en un área de widgets. Para esta demostración, usaremos el bloque de código corto de Gutenberg para mostrarle cómo se verá su formulario en una publicación.

Primero haga clic en el más firmar y agregar el Código corto bloquear a su contenido. Ahora pegue el código corto de su formulario de contacto en su campo de código corto, ¡y listo!

Así es como se ve nuestro formulario de contacto con un campo de firma: el cuadrado azul claro representa el campo de firma.

Vista previa del formulario de contacto

Contact Form 7 almacenará todas las firmas en la biblioteca de medios de su sitio web.

En conclusión

Como hemos mostrado, agregar un campo de firma a su formulario de contacto usando Contact Form 7 y su complemento Signature es simple y solo requiere un par de clics del mouse. Exigir que sus visitantes firmen formularios, especialmente pedidos comerciales y formularios de consentimiento de uso de datos personales, puede ahorrarle mucho alboroto. Ahora, si está buscando agregar una capa adicional de seguridad, y una que tenga un efecto psicológico que pueda beneficiar su reputación en términos de confiabilidad, permitir que los visitantes agreguen una firma manuscrita podría ser justo lo que necesita, y algo que puede organizar no solo fácilmente, sino también sin costo.