Cómo agregar un formulario de suscripción a su sitio web de WordPress

A pesar de la explosión de las redes sociales, el correo electrónico no está muerto. De hecho, el correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de acceder a una audiencia comprometida con su marca.

Pero para llegar a ese punto, necesita poder transformar a sus lectores en clientes potenciales. Estas son personas dispuestas a entregar su dirección de correo electrónico a cambio del valor que usted tiene para ofrecer.

Esto no es fácil, especialmente después de la introducción de GDPR. Sin embargo, hay formas clave en las que puede lograrlo.

Una de las formas más populares de capturar clientes potenciales es mediante un formulario de suscripción. Pero primero, es importante comprender qué es y cómo funciona.

Vamos a ver.

Índice
  1. ¿Qué es un formulario de suscripción?
  2. Cómo agregar un formulario de suscripción a WordPress
  3. Configurar un grupo líder
  4. Agregar un formulario emergente de caja de luz
    1. Personalización de su formulario de suscripción
    2. Forma disparadores y frecuencia
  5. Integrar un proveedor de correo electrónico
  6. Prueba dividida de tus formularios de suscripción
  7. Configuración de destino de página para sus formularios de suscripción
  8. Pensamientos finales

¿Qué es un formulario de suscripción?

Los formularios de suscripción se colocan en su sitio web para alentar a los visitantes a suscribirse y permitirle comunicarse con ellos.

La mayoría de los formularios de suscripción agregan suscriptores a una lista de correo electrónico. Esto es para que pueda enviarles información sobre productos por correo electrónico o enviarles boletines informativos con regularidad.

Si es un blogger nuevo, puede ofrecer un libro electrónico o PDF gratis. La gente puede descargar esto después de suscribirse para que pueda hacer crecer sus listas de correo electrónico.

En última instancia, son una excelente manera de capturar clientes potenciales de personas que ya están interesadas en usted.

Cómo agregar un formulario de suscripción a WordPress

Ahora que sabe qué son los formularios de suscripción, debe comprender cómo agregarlos a su sitio web.

Una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante el uso de un plugin, que hay muchos.

Hoy veremos cómo agregar suscripciones a WordPress usando un plugin llamado Prosperar Leads.

Agregar formularios de suscripción mediante Thrive Leads

Thrive Leads es una solución de creación de listas todo en uno para WordPress. Le ayuda a crear, integrar y probar hermosos formularios de suscripción para hacer crecer su lista.

Los cuatro beneficios principales que distinguen a Thrive Leads de la competencia son:

  • Opciones de implementación y diseño fáciles
  • Opciones de segmentación avanzadas para la creación de una lista hiperorientada (relevante = más conversiones)
  • Pruebas A / B para aumentar las tasas de conversión (esta es muy importante: debe dividir la prueba de sus formularios para comprender qué funciona y qué no)
  • Informes e información procesables para que sepa cómo se están desempeñando sus formularios

Entonces, ¿cómo se crean formularios de suscripción mediante Thrive Leads? Comencemos por configurar un grupo líder.

Visite Thrive Leads

Configurar un grupo líder

Un grupo de clientes potenciales es uno o más tipos de suscripción que se muestran automáticamente en su sitio web, según las reglas que usted determine.

Para configurar un grupo de clientes potenciales, en el panel de Thrive Leads, haga clic en Agregar nuevo.

Configurar un grupo líder

Luego, asigne un nombre a su grupo líder. Para este artículo, quiero capturar a las personas que abandonan el sitio web. Así que lo llamé 'Salir del sitio web'.

Agregar un nuevo grupo líder

Con un nuevo grupo creado, el siguiente paso es elegir el tipo de formulario que le gustaría mostrar. Hacer clic Agregar nuevo tipo de formulario de suscripción.

Agregar un nuevo tipo de formulario de suscripción

La siguiente pantalla le pide que seleccione qué tipo de formulario desea utilizar. He elegido Lightbox.

Que tipo de formulario - caja de luz

Las otras opciones de formulario son:

  • En formas de contenido
  • Pie de página de la publicación
  • Una cinta que se muestra en la parte superior de su sitio.
  • El relleno de pantalla
  • Una alfombra de desplazamiento
  • Un widget de barra lateral
  • O inserto PHP para sus propias personalizaciones

Como puede ver en la imagen de arriba, su siguiente paso es agregar un formulario, que cubriremos a continuación.

Agregar un formulario emergente de caja de luz

Después de seleccionar 'Agregar un formulario' en la sección Grupo de clientes potenciales, se lo lleva a una página donde puede comenzar a construir la ventana emergente de la caja de luz.

Hacer clic Crear un formulario Para empezar.

Crea un formulario para empezar

Ahora dale un nombre a tu formulario.

Dale un nombre a tu formulario

Lo siguiente es crear el diseño de su formulario, que es la parte divertida. Los cuatro cuadrados de colores que se muestran a continuación le permiten:

  • Edita el diseño
  • Clona tu formulario (puedes crear tantos formularios como quieras y el tráfico se distribuirá aleatoriamente a cada uno de ellos)
  • Restablece tus estadísticas
  • Archivar el formulario
Cuatro cuadrados de colores

Comencemos por editar el diseño del formulario.

Se encontrará con una ventana de plantillas que puede elegir como base de su formulario. Con más de 120 diseños para elegir, tómese su tiempo y elija el que más se adapte a sus necesidades.

Elija entre más de 120 diseños

Una vez que haya elegido su plantilla, veamos cómo puede personalizar su formulario para que se ajuste a su marca y propósito.

Personalización de su formulario de suscripción

Las opciones de personalización en Thrive Leads son maravillosas. La interfaz de arrastrar y soltar significa que no es necesario ser diseñador para crear hermosas formas que se destaquen.

Voy a mostrarle cómo personalizar un formulario para que se vea completamente diferente a lo que comencé, para mostrar lo fácil que es.

Aquí está la forma con la que estoy comenzando:

Suscribirse inicialmente sin cambios

Debido a que mi formulario es para personas que salen de un sitio web, quiero comenzar cambiando el texto para reflejar esto.

Hacer clic en cualquier cuadro de texto le permite cambiar la fuente, el color y la posición del texto. Incluso puede controlar el espaciado entre letras y líneas para hacer algo completamente diferente.

Personaliza tu formulario

En el lado derecho de la página, al hacer clic en el ícono más se abrirá una variedad de elementos que puede agregar a su formulario, que incluyen:

  • Columnas
  • Imagenes
  • Generación líder
  • Listas con estilo
  • Clasificaciones de estrellas y mucho más
Haga clic en el icono más

Después de jugar con colores, fuentes y agregar mis propias imágenes, mi forma se ve así.

Vista previa del formulario completo

Ahora estoy seguro de que puede hacerlo mucho mejor que yo con más tiempo en sus manos y un mejor ojo para el diseño. Pero esto resalta los extremos a los que puede llegar para hacer suyo su formulario.

Además, incluso puede obtener una vista previa de su diseño para ver cómo se ve en un diseño móvil. Y esconde elementos específicos del móvil.

Como nota al margen, si simplemente está buscando generar tráfico a una página de destino, puede reemplazar el formulario con un botón. Esto hace que Thrive Leads sea también un gran plugin de llamada a la acción.

Forma disparadores y frecuencia

Con su diseño en su lugar, es hora de ver cuándo desea que se active su formulario y con qué frecuencia debería suceder.

Vuelve al panel de tu caja de luz y debajo del encabezado Desencadenar, haz clic en el enlace azul. Esto abre la siguiente superposición.

Configuración de disparador de formulario emergente

Debido a que esta ventana emergente es para la intención de salida, quiero seleccionar 'mostrar cuando el usuario está a punto de salir de la página'.

Este activador en particular no se puede detectar para las páginas móviles, por lo que se incluye una opción de salida inteligente que puede mostrar la ventana emergente después de varios segundos.

Intento de salida de la configuración del disparador de formulario emergente

Puede acceder a la configuración de frecuencia de visualización de la misma manera haciendo clic en el enlace debajo de su título.

Configuración de frecuencia de visualización

Esta configuración es importante porque sus visitantes no querrán ver la misma ventana emergente una y otra vez. Cambiar la frecuencia asegurará que esto no suceda.

Visite Thrive Leads

Integrar un proveedor de correo electrónico

Antes de que pueda comenzar a capturar clientes potenciales, debe agregar su proveedor de correo electrónico preferido como una integración. Esto es para que cuando alguien se inscribe, su correo electrónico se captura en una lista que ha configurado dentro de su proveedor de correo electrónico.

Para hacer esto, regrese al Editar diseño opción para su caja de luz y seleccione el área de suscripción de su formulario. En la columna de la izquierda, haga clic en el Opciones principales pestaña, seleccione API entonces Agregar conexión:

Generación de prospectos - Opciones principales - Enviar prospectos a

Aquí aparece un menú desplegable que le pide que seleccione la conexión deseada.

Generación de prospectos - Agregar conexión - Panel de API

Si aún no tiene una conexión API, después de hacer clic en la opción de conexión API, seleccione Agregar nuevas conexiones API.

Se abrirá una nueva ventana donde puede seleccionar una nueva conexión de una lista desplegable.

Seleccione una nueva conexión de la lista desplegable

Thrive Leads se conecta a casi todos los servicios de correo electrónico más populares como se muestra a continuación, por lo que se asegurará de encontrar el que usa en poco tiempo.

Lista de proveedores de servicios de correo electrónico

Prueba dividida de tus formularios de suscripción

Thrive Leads se creó para ser la herramienta de prueba que más aumente la conversión y al usar su herramienta de prueba dividida A / B en sus formularios de suscripción, puede ver exactamente dónde hacer cambios para obtener la mayor cantidad de clientes potenciales.

Puede probar cualquier cosa en sus formularios, incluidos los titulares y probar un formulario contra otro, por lo que para este ejemplo he creado un segundo formulario de suscripción para mostrarle cómo funciona.

Hacer clic Iniciar prueba A / B empezar.

Iniciar una nueva prueba de ab

Dale a tu prueba un título y algunas notas para mayor aclaración. Si desea mostrar automáticamente el ganador de su prueba, seleccione la casilla de verificación. Esto significa que no tendrá que cambiar la configuración para mostrar usted mismo la mejor. Ahora haga clic Iniciar prueba.

La siguiente ventana mostrará sus resultados a medida que aparezcan con métricas clave sobre cada uno de sus formularios.

Muestre sus resultados a través de métricas clave

La descripción clara hace que sea fácil ver cuál de sus formularios funciona mejor.

Visión general clara de los resultados de rendimiento

Configuración de destino de página para sus formularios de suscripción

Hay una cosa más que debe hacer antes de estar listo para usar sus formularios. Eso es para establecer la configuración de destino de su página.

Desde su panel de control, seleccione el icono de engranaje en su Grupo de clientes potenciales. Aquí es donde puede ajustar dónde se muestran sus formularios.

Ajusta dónde se muestran tus formularios

Es posible que no desee mostrar su formulario en todas las páginas de su sitio web, por lo que aquí puede seleccionar exactamente dónde mostrar su formulario.

Además, puede anular la lógica de visualización seleccionando la configuración de exclusión. Esto es para evitar que sus formularios aparezcan en páginas que no desea que aparezcan.

Seleccione cualquier configuración de exclusión

Probablemente sea mejor establecer las opciones de orientación al final del proceso de creación del formulario. No desea publicar accidentalmente un formulario que aún no haya terminado de perfeccionar.

Una vez completada esta sección, ha creado e implementado con éxito su propio formulario de suscripción en su sitio web de WordPress.

Ahora puede concentrarse en crear contenido excelente para atraer lectores, quienes eventualmente completarán esos formularios y llegarán a su lista de correo electrónico.

Pensamientos finales

Personalmente, creo que crear formularios de suscripción es un poco complicado. No soy desarrollador y mi sentido del diseño está muy desactualizado. Pero la creación de formularios con Thrive Leads hace que el proceso sea más sencillo e intuitivo con mucha orientación a lo largo del camino.

La amplia biblioteca de plantillas de formulario le permite elegir rápidamente un diseño cercano a lo que desea. Pero las opciones de personalización superan con creces lo que está disponible con otros plugins.

Lo mismo ocurre con la variedad de integraciones de proveedores de servicios. No más preocupaciones sobre si su proveedor de servicios de correo electrónico funcionará con su plugin. Thrive Leads prácticamente los tiene todos.

Y tiene la práctica opción de formulario HTML personalizado para cualquier otro; es raro encontrar esta opción en cualquier plugin de generación de prospectos de WordPress.

Agregue a esto las pruebas A / B, la configuración de visualización y el rango de tipos de formularios, crear formularios de suscripción para su sitio web de WordPress nunca ha sido tan fácil.

Todas estas características son increíblemente importantes si desea que sus formularios de suscripción por correo electrónico se conviertan realmente. Obtenga más información en nuestra revisión de Thrive Leads.

Visite Thrive Leads

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar un formulario de suscripción a su sitio web de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.