Saltar al contenido

Cómo agregar una barra de búsqueda a su menú de WordPress

Cómo agregar una barra de búsqueda a su menú de WordPress

No hay que sobrestimar la importancia de una función de búsqueda para su sitio web. Incluso si su sitio web es muy fácil de navegar, sus visitantes pueden tener problemas para encontrar lo que buscan. Depende de ti echarles una mano. Y puede hacerlo si agrega una barra de búsqueda a su menú de WordPress.

WordPress en sí tiene una función de búsqueda predeterminada. Sin embargo, es posible que no esté satisfecho con él o que desee incluir funcionalidades con las que no viene.

Una barra de búsqueda funcional es una característica que a menudo se integra en los temas. Esto incluye nuestros propios temas premium de WordPress. Para los propósitos de este artículo, usaremos el tema Bridge para demostrar cómo agregar una barra de búsqueda a su sitio. Sin embargo, tenga en cuenta que las opciones para agregar una barra de búsqueda pueden variar, según el tema que esté utilizando. Y en caso de que no esté usando uno de nuestros temas en absoluto, también cubriremos cómo agregar una barra de búsqueda a su sitio usando un plugin.

Cómo agregar una barra de búsqueda en el tema de Bridge

Agregar una barra de búsqueda a su sitio web usando Bridge es muy fácil.

Primero navega a Opciones de Qode> Encabezado.

Opciones de Qode - Encabezado

Una vez que haya encontrado el Encabezamiento pantalla, haga clic en el Búsqueda de Qode en la barra inferior y se le dirigirá al interruptor de búsqueda. Tendrás que permitirlo.

Búsqueda de Qode

Habiendo habilitado la barra de búsqueda, todo lo que necesita hacer es Salvar sus cambios. Ahora, cuando visite su sitio desde la interfaz, verá el icono de búsqueda en el encabezado. Al hacer clic en él, se abrirá la barra de búsqueda en la parte superior.

Barra de búsqueda

También tenemos un video tutorial con instrucciones detalladas sobre cómo agregar fácilmente una barra de búsqueda al menú de nuestro tema Bridge, así como cómo configurarlo para que coincida con el diseño de su sitio web y las preferencias de funcionalidad. Compruébalo a continuación.

Como puede ver, en solo unos pocos pasos, habrá ayudado a sus visitantes a clasificar su contenido y encontrar lo que estaban buscando.

Cómo agregar una barra de búsqueda usando un plugin

En caso de que su tema no venga con una funcionalidad de búsqueda incorporada, agregar una barra de búsqueda a su menú de WordPress funciona de manera un poco diferente. Para esta demostración, usaremos el plugin Better Search, una solución simple y gratuita que mejora enormemente la funcionalidad de búsqueda predeterminada de WordPress.

Primero, debe instalar y activar el plugin. Si no está seguro de cómo hacer esto, puede consultar nuestro artículo sobre la instalación de plugins de WordPress. Una vez que tenga Better Search instalado y activado, deberá configurarlo. Este plugin está bien anotado, con explicaciones en cursiva, y nunca tendrá dudas sobre qué comando hace qué.

Para esta demostración, no tocaremos nada con respecto a la General ajustes. Solo necesitamos asegurarnos de que el Habilite la integración perfecta la casilla de verificación está marcada. Esto significa que el plugin utilizará la configuración y el estilo de su tema para integrarse.

Mejores configuraciones de búsqueda

En el Buscar pestaña, echaremos un vistazo a tres funcionalidades. los Número de resultados de búsqueda debe establecerse en la cantidad de resultados que desea que aparezcan por página, y la Tipos de publicaciones Las casillas de verificación deben estar marcadas para cada tipo de publicación que desee que aparezca en las búsquedas.

Número de resultados de búsqueda

A continuación, si se desplaza completamente hacia abajo, encontrará el Filtra estas palabras campo. Hay algunas palabras que no están incluidas en las búsquedas por defecto. Estas son blasfemias en inglés, y es posible que desee revisar esta lista, según su contenido. Tenga en cuenta que este campo se puede utilizar para todos los términos, no simplemente para blasfemias, por lo que este campo es una herramienta importante para refinar su búsqueda.

Filtro de palabras

No cambiaremos nada en la pestaña Mapa de calor para nuestra demostración, ya que estamos usando el plugin en modo de integración perfecta. Sin embargo, si desea utilizarlo, marque Incluir mapa de calor en los resultados de búsqueda. Las opciones de esta pestaña lo ayudarán a personalizar la apariencia del “mapa de calor” de las búsquedas populares, para ayudar aún más a sus visitantes a encontrar lo que buscan. los Estilos La pestaña está ahí para CSS personalizado que quizás desee utilizar.

Mapa de calor

Una vez que haya configurado su plugin y todas las configuraciones guardadas, debe encontrar un lugar para agregar la barra de búsqueda. Esto se hace usando un widget incluido con el plugin. Utilice el menú de la derecha para llegar al Apariencia / Widgets pantalla. Estamos usando el tema Bridge, por lo que el nombre del área de widgets a la que estamos agregando nuestra búsqueda es Encabezado inferior derecho. Tenga en cuenta que los temas pueden tener diferentes nombres para diferentes áreas de widgets.

Widget inferior del encabezado

En su lista de widgets disponibles en el lado izquierdo, busque el Formulario de búsqueda [Better Search]. En su menú desplegable, busque y seleccione Encabezado inferior derecho, luego haga clic en el Agregar widget botón.

Agregar botón de widget

Su widget de formulario de búsqueda ahora aparecerá en el Encabezado inferior derecho área en el lado derecho. Puede optar por cambiar el título del campo. Hemos ido con “¿Buscas algo especial?”. Una vez tú Salvar su título, su campo de búsqueda debería aparecer en su menú.

Widget de formulario de búsqueda

Cuando visite la interfaz de su sitio, verá cómo se ve su plugin de búsqueda.

Complemento de búsqueda

Y eso es todo lo que hay que hacer para agregar una barra de búsqueda a través de un plugin en WordPress.

En conclusión

Aunque WordPress ofrece su propia funcionalidad de búsqueda, varios usuarios la han descrito como rudimentaria. Le recomendamos que utilice las capacidades integradas de su tema o un plugin de búsqueda que se adapte mejor a su sitio web. De cualquier manera, agregar una barra de búsqueda a su menú de WordPress es realmente simple, como hemos mostrado. Con una barra de búsqueda funcional, estará un paso más cerca de satisfacer las necesidades de contenido de sus visitantes, y puede estar seguro de que lo apreciarán.