Cómo agregar una tabla de contenido a sus publicaciones de WordPress

Cómo agregar una tabla de contenido a sus publicaciones de WordPress

Si está buscando una manera de mejorar la experiencia del usuario de su sitio web de WordPress y permitir a sus visitantes una vista más clara de la estructura de su contenido, le recomendamos agregar una lista de sus encabezados con enlaces en los que se puede hacer clic que los llevará directamente a la sección que desean. leer. Mejor conocido como Tabla de contenido, este elemento es utilizado por una gran cantidad de sitios web en la web. Wikipedia es un ejemplo bien conocido de un sitio web que ha incorporado este sistema con bastante éxito.

Tabla de contenido Wikipedia

Antes de hablar más sobre cómo puede agregar una tabla de contenido a WordPress, veamos por qué es posible que necesite una en primer lugar.

Como ya mencionamos anteriormente, una tabla de contenido puede mejorar la UX de su sitio web, ya que permite a sus visitantes moverse por su página o publicar más fácilmente. En otras palabras, llegarán más rápido a las secciones que les interesan y también podrán explorar tu contenido de una manera más práctica y eficiente. Debemos tener en cuenta que este sistema resulta especialmente útil si su página o publicación contiene grandes cantidades de contenido, como artículos de larga duración.

Otra razón por la que debería considerar el uso de una tabla de contenido es porque generalmente puede mejorar el SEO de su sitio web WordPress. Es decir, si incorpora este sistema a una página o publicación en particular, Google agregará automáticamente un vínculo "saltar a" en el resultado de la búsqueda del fragmento que llevará a los usuarios directamente a la sección que les interesa, o mejor dicho, al encabezado que puede ser encontrado en su página o publicación. En otras palabras, si sus visitantes escriben las palabras clave que se pueden encontrar en su tabla de contenido, esto hará que su página sea más probable que aparezca en los primeros resultados.

Ir al formulario de búsqueda de Google

Además de agregar una tabla de contenido a sus páginas o publicaciones, también podrá insertar una en su barra lateral. Le mostraremos cómo agregar una tabla de contenido a WordPress con la ayuda del plugin Easy Table of Contents.

Y para ilustrar los beneficios de esta función y ayudarlo a moverse más fácilmente, hemos decidido agregar una tabla de contenido nosotros mismos. Estos son los temas que cubriremos:

Configuración del plugin Easy Table of Contents

Easy Table of Contents es un plugin extremadamente popular que es tan fácil de usar y configurar como sugiere su nombre. Antes de avanzar más en cómo usarlo para agregar una tabla de contenido a su sitio web de WordPress, veamos primero algunas de las configuraciones del plugin.

Tabla de contenido fácil

Después de instalar un plugin y activarlo en su panel de WordPress, vaya a Configuración >> Tabla de contenido.

Configuración Tabla de contenido

Una vez allí, podrá administrar el plugin General ajustes. Esto incluye las opciones para habilitar la compatibilidad con la tabla de contenido en páginas, publicaciones, CSS personalizado, etc.

Tabla de contenido General

Del mismo modo, podrá configurar el Inserción automática opción, que agregará automáticamente una tabla de contenido para cada tipo de publicación. Personalmente, no recomendamos que agregue una tabla de contenido a todas sus publicaciones a menos que sean extensas por naturaleza.

Índice Insertar automáticamente

Tenga en cuenta que la tabla de contenido se agregará automáticamente solo a los tipos de publicaciones donde se ha habilitado la compatibilidad con la tabla de contenido.

También puede elegir la posición de su tabla de contenido, seleccionar la cantidad de encabezados que su página o publicación debe tener para que aparezca la tabla de contenido (el número predeterminado es 4, pero puede cambiarlo a cualquier otro número ), elija si desea mostrar la etiqueta del encabezado o no (y especifique el nombre de la etiqueta del encabezado) y más.

Configuración de la tabla de contenido

Luego viene el Apariencia pestaña donde puede configurar todas las opciones relacionadas con la apariencia cuando se trata de su tabla de contenido. Esto incluye ancho, tamaño de fuente del título, peso, etc.

Aspecto de la tabla de contenido

Otra opción útil que puede establecer aquí es el tema de su tabla de contenido. Hay algunos temas diferentes que puede elegir, y también puede crear un tema personalizado cambiando su color de fondo, color de borde, color de título, color de enlace, etc. Debe tener en cuenta, sin embargo, que podrá aplique la configuración del tema solo si su tabla de contenido está insertada en una página o publicación, mientras que el widget de tabla de contenido se configurará automáticamente para que coincida con los estilos de widget del tema de WordPress que está utilizando.

Tabla de contenido Configuración adicional

Finalmente, en el Avanzado en la sección de configuración, puede establecer todas sus anclas en minúsculas, establecer la separación de sílabas, establecer los títulos que desea incluir en su tabla de contenido, que van de h1 a h6, y más.

Índice avanzado

Una vez que haya terminado de ajustar todas las configuraciones de acuerdo con sus preferencias, no olvide presionar el Guardar cambios botón.

Tabla de contenido Guardar cambios

Agregar una tabla de contenido a una página o publicación de WordPress

Si ha habilitado la opción de autoinserción, entonces su tabla de contenido se agregará a cada una de sus publicaciones automáticamente (para cada artículo que tenga más de 4 títulos, pero puede cambiar este número según sus preferencias). Dicho esto, también puede cambiar esta configuración cuando sea necesario en una página o publicarlo.

Después de encontrar una publicación / página a la que desea agregar una tabla de contenido (yendo a Páginas >> Todas las páginas / publicaciones >> Todas las publicaciones), haga clic en editar de la página / publicación en cuestión, o vaya a Páginas / Publicaciones >> Agregar nuevo en caso de que desee agregarlo a una página o publicación completamente nueva.

Verá que ha aparecido una sección completamente nueva en la página / pantalla de edición de publicaciones, llamada Tabla de contenido.

Tabla de contenido en la página

Aquí, podrá deshabilitar la inserción automática para esta página o publicación en particular, y también establecer el nivel de encabezado que desea que aparezca como elementos de la tabla (Encabezado 1, Encabezado2, Encabezado 3, etc.).

Cambiar cualquiera de las configuraciones en esta pantalla anulará las configuraciones preexistentes (las que estableció en el General pestaña de configuración) cuando se trata solo de esta página / publicación.

Una vez que haya terminado de agregar todo el contenido que desea a su página o publicación, puede obtener una vista previa de la página y ver cómo se ve su tabla de contenido.

Vista previa de la tabla de contenido

Su tabla de contenido se ubicará justo encima del primer título de su artículo. Al hacer clic en cualquiera de los enlaces disponibles en su lista de contenidos, sus lectores se dirigirán a la sección específica que les interesa.

Agregar una tabla de contenido a la barra lateral de WordPress

El plugin Easy Table of Contents también viene con un widget que le permite agregar su tabla de contenido a la barra lateral de WordPress.

Para hacer esto, vaya a Apariencia >> Widgets y busque un widget llamado Tabla de contenido en la lista de widgets disponibles.

Widget de tabla de contenido

Luego, simplemente agregue su widget arrastrándolo al área de la barra lateral a la derecha, o haga clic en el widget y luego presione el Agregar widget botón.

Tabla de contenido Agregar al widget

Una vez que haga clic en el widget de Tabla de contenido en el área de la barra lateral, podrá cambiar su título y también seleccionar el color de resaltado de la sección activa.

Tabla de contenido Área de widgets

Terminando

Una tabla de contenido es una característica imprescindible en cualquier sitio web o blog que tenga contenido de texto de formato largo. En caso de que esto se aplique a su sitio de WordPress, le recomendamos que agregue esta útil herramienta a su página, publicación o área de la barra lateral con el plugin Easy Table of Contents. El plugin es totalmente personalizable y bastante fácil de usar y, en última instancia, lo ayudará a organizar mejor su contenido y crear una experiencia de navegación fácil de usar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar una tabla de contenido a sus publicaciones de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.