
No todo Internet es para todos, y hay muchas buenas razones para ello, tanto legales como éticas. Entonces, si eres Alojamiento o enlaces a contenido que podría no ser adecuado para menores., es posible que desee agregar una barrera adicional, solo para estar seguro. Por supuesto, no todo el contenido que podría beneficiarse de una solución de verificación de edad es necesariamente solo para adultos, como el contenido sexualmente explícito o los juegos de azar en línea. Esta solucion es también apto para una advertencia de activación, en caso de que su contenido trate temas delicados. Una simple verificación de edad no es difícil ni costosa. Le mostraremos cómo introducir la verificación de edad para su sitio web de WordPress utilizando un plugin gratuito, y en muy poco tiempo.

Agregar verificación de edad en WordPress
Utilizaremos el plugin de verificación de edad receptiva de WordPress para introducir la verificación de edad en su contenido. Si no está seguro de cómo instalar y activar un plugin de WordPress, también tenemos un tutorial para eso.
Una vez instalado el plugin, veremos la configuración del plugin. Puede acceder a ellos desde la pantalla del plugin. El plugin Responsive Age Verification es fácil de configurar, ya que solo tiene una página de configuración.

Ya está configurado para adaptarse a muchos usuarios, pero lo personalizaremos. El plugin funciona superponiendo el contenido del sitio web con un color hasta que un usuario confirma su edad. Estableceremos el Color de superposición de contenido a un gris claro (# 7f7f7f). Para que el cuadro de diálogo de confirmación de edad se destaque, configuraremos el Color de fondo del diálogo a negro (negro # 000000). También hemos establecido el Título del diálogo a ¿Eres mayor de edad? porque la edad para ver materiales para adultos puede variar de un país a otro, e incluso dentro de un país. A continuación, hemos cambiado el nombre de los botones Confirmar y Rechazar, haciéndolos más directos. los Botón Confirmar texto ahora leerá Soy un adulto (Adelante), mientras que la Botón Rechazar texto leeré No soy un adulto (salida). Puede cambiar el Duración verificada, el tiempo durante el cual funciona la validación de su verificación. El valor predeterminado es 8760 horas o 365 días. Durante este tiempo, no se volverá a solicitar al visitante que acceda al contenido protegido. Por último, puede que desee o no marcar la Créditos casilla de verificación para mostrar los créditos de desarrollador. No modificaremos estas dos últimas opciones. Finalmente, lo haremos Salvar nuestros cambios.

Ahora, la próxima vez que un visitante acceda a su contenido, verá el cuadro de diálogo antes de ver el contenido del sitio web.

En conclusión
Como hemos mostrado, configurar un cuadro de verificación de edad simple es fácil y gratuito: no le costará más que un par de clics del mouse. Y la verificación de edad en WordPress puede ser útil para algo más que eliminar a los visitantes que no tienen permiso legal para ver su contenido. También puede usarlo para advertir a sus lectores sobre temas delicados que pueden desencadenar sentimientos negativos. El lector más sensible te lo agradecerá.