Cómo agregar widgets de WordPress a su sitio

Cómo agregar widgets de WordPress a su sitio

Si desea mejorar el aspecto del diseño de su sitio web y la forma en que se presenta su contenido en su conjunto, no necesita ser un experto en WordPress, ni necesita saber cómo codificar. Solo necesita el conjunto adecuado de widgets útiles de WordPress que harán el trabajo por usted.

En esta ocasión, le presentaremos estos útiles elementos y le mostraremos cómo agregar un widget a WordPress, incluida una descripción general de las opciones relacionadas con los widgets que vienen con los temas de qode Interactive.

Los widgets representan un conjunto de herramientas que, junto con diferentes temas y plugins de WordPress, le permiten agregar todo tipo de características que hacen que su sitio web sea más atractivo, funcional y fácil de usar a sus visitantes.

Sin embargo, no debe confundir los widgets con los plugins. Es decir, la principal diferencia entre los widgets y los plugins es que los plugins son piezas de software (como aplicaciones o plugins) que pueden realizar numerosas funciones dentro de su núcleo de WordPress, mientras que los widgets solo se pueden agregar a ciertas áreas de su sitio web y en su mayoría tienen un propósito de mejorar su apariencia y accesibilidad. Dicho esto, muchos plugins también incluyen widgets entre sus características.

Puede usar widgets para agregar elementos a áreas de widgets predefinidas (como un área de barra lateral, un área de pie de página, etc.). Un widget puede ser una galería de imágenes, una lista de publicaciones populares, fuentes de redes sociales, etc.

Aparte de los widgets predeterminados que vienen junto con el núcleo de WordPress, o aquellos que están integrados con un tema específico de WordPress, hay muchas herramientas de terceros en la web que vienen con todo tipo de widgets útiles. Pero, en última instancia, todo se reduce a elegir los widgets que cree que resultarán más útiles para sus propósitos específicos.

Es bastante fácil agregar widgets de WordPress a las áreas de widgets predefinidas. Echemos un vistazo a cómo puede hacer esto tanto en un tema predeterminado de WordPress como en los temas de Qode.

Esto es lo que aprenderá:

Ubicación de widgets en su administrador de WordPress

Para encontrar sus widgets, vaya a Apariencia> Widgets en su panel de administración de WordPress.

Una vez allí, verá una lista de todos Widgets disponibles (como el widget Galería, el widget Comentarios recientes, Archivos, etc.).

Ubicación de widgets en su administrador de WordPress

A la derecha, verá todas las áreas de widgets disponibles donde puede colocar cualquier widget de su elección. Las áreas de widgets a su disposición dependerán del tema que esté utilizando.

Áreas de widgets disponibles

Agregar widgets a un área de widgets de WordPress

Los widgets se pueden agregar a sus áreas de widgets de diferentes maneras, siendo la más fácil aquella arrástrelo y suéltelo de la lista de widgets disponibles a la izquierda al área deseada a la derecha.

Alternativamente, puede hacer clic en el widget y elegir una de las áreas de widgets disponibles en el menú desplegable. Luego, simplemente presione el Agregar widget botón.

Agregar widgets a un área de widgets de WordPress

En caso de que necesite un modo de accesibilidad, puede habilitarlo haciendo clic en el Habilitar el modo de accesibilidad botón ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Habilitar el botón del modo de accesibilidad

Una vez que haga esto, su pantalla de Widgets cambiará ligeramente, con un Añadir que aparece junto a cada widget. Hacer clic en este botón le permitirá elegir un área de widget de su preferencia con facilidad.

Agregar botón que aparece junto al widget

Además de agregar widgets usando la pantalla Widgets, también puede hacerlo usando la función de vista previa en vivo. Ir Apariencia> Personalizar> Widgets y podrás agregar tus widgets y verlos en vivo en tu pantalla.

Personalizar widgets

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no podrá ver todos los widgets disponibles en esta página, por lo que le recomendamos que agregue sus widgets en el Apariencia> Widgets pantalla.

Eliminar widgets en WordPress

El proceso de eliminación de widgets es bastante sencillo. Sobre el Apariencia> Widgets página, deberías haga clic en el título de un widget que desea eliminar. Esta acción ampliará las opciones del widget. Luego, haga clic en el Eliminar botón.

Eliminar widgets en WordPress

Esto eliminará el widget del área de widgets, así como todas sus opciones. Sin embargo, en caso de que no desee perder la configuración de un widget en cuestión, puedes arrastrarlo y soltarlo en el Widgets inactivos sección en su lugar (ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla).

Sección de widgets inactivos

Finalmente, debemos tener en cuenta que ninguna de estas acciones eliminará completamente su widget de la lista de widgets disponibles. Si lo desea, siempre puede agregar el widget deseado de nuevo, tanto desde el Widgets disponibles y Widgets inactivos lista.

Agregar widgets de WordPress en temas interactivos de Qode

Si bien una instalación predeterminada de WordPress contiene algunos de los widgets esenciales, muchos temas de WordPress también vienen con su propia lista de widgets predefinidos únicos. Por supuesto, este también es el caso de nuestros propios temas. Echemos un vistazo a algunos de los widgets que vienen con temas de Qode, así como a cómo agregarlos a su sitio de WordPress.

Al igual que con cualquier otro tema, podrá encontrar una lista de widgets específicos para los temas de Qode entre todos los demás widgets en Apariencia> Widgets, en el lado izquierdo de la pantalla.

Widgets en Qode Interactive Themes

A la derecha, verá todas las áreas de widgets disponibles donde puede colocar sus widgets. A diferencia de los temas gratuitos de WordPress, Los temas de Qode vienen con varias áreas de widgets prefabricadas. Por ejemplo, si está utilizando el tema Bridge, algunas de sus áreas predefinidas incluirán el encabezado superior izquierdo, el encabezado superior derecho, inferior derecho, pie de página inferior izquierdo, derecho y central, y la lista continúa.

Áreas de widget prefabricadas

Si bien la mayoría de los autores de temas crean y ajustan sus propios widgets y áreas de widgets de la misma manera, hay una opción particularmente útil que viene con los temas de Qode, llamada Área de widgets personalizados. Esta opción le permite crear sus propias áreas de widgets personalizadas que se pueden asignar en cualquier lugar de la página. cuando sea necesario.

Área de widgets personalizados

Para demostrarlo, crearemos una nueva área de widgets personalizada llamada Horario de apertura.

Una vez que el área del widget Horas de apertura aparece en la lista del área del widget, puede agregar un [BHI] widget de resumen de horarios de apertura (arrastrándolo y soltándolo o haciendo clic en el widget y luego seleccionando Agregar widget).

Widget de resumen de horarios de apertura

Luego, puede agregar esta área personalizada a cualquier página de su elección con la ayuda de Barra lateral con widgets (un elemento que encontrará cuando utilice el generador de páginas de WPBakery para editar su página):

Barra lateral con widgets

Puede seleccionar el área que desea agregar a su página usando el menú desplegable en el Configuración de la barra lateral con widgets (que se abrirá en el instante en que agregue una barra lateral de widgets). A partir de ahí, también podrá agregar cualquier otra área de widgets que venga incluida con el tema Qode, además de esta área personalizada.

Configuración de la barra lateral con widgets

Y así es como agrega áreas de widgets (y widgets) a cualquier página de su sitio. Una vez que haya terminado, también podrá ver una vista previa de su página.

Agregue áreas de widgets a cualquier página de su sitio

Pensamientos finales

Los widgets de WordPress son herramientas increíblemente útiles que se pueden utilizar y ajustar para adaptarse a las necesidades específicas de su sitio web. Además de su capacidad para mejorar la apariencia de su sitio, también pueden aumentar su practicidad y facilidad de uso. Si los widgets que vienen con la instalación predeterminada de WordPress no son suficientes para sus necesidades, puede encontrar toneladas de otros widgets disponibles en la web.

Nuestra propia Los temas de Qode también contienen muchos widgets personalizados que, al igual que cualquier otro widget, se pueden agregar fácilmente con la ayuda del Apariencia> Widgets pantalla y también incluye muchas áreas útiles de widgets predefinidos. No importa qué tema de WordPress o un conjunto de widgets termines usando, esperamos que este tutorial te resulte útil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar widgets de WordPress a su sitio puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.