Cómo arreglar la pantalla blanca de la muerte de WordPress

Cómo arreglar la pantalla blanca de la muerte de WordPress

Tener todo su sitio de WordPress reemplazado con una pantalla completamente en blanco en el navegador es uno de los problemas que todos los usuarios de WordPress han encontrado al menos una vez. Este es uno de los errores más comunes de WordPress: la llamada pantalla blanca de la muerte o WSoD, como nos referiremos en este artículo.

Este error puede ser muy frustrante porque no tiene comentarios o solo se muestra en partes específicas de su sitio web. Por ejemplo, normalmente puede iniciar sesión en su panel de administración, mientras que las otras páginas del sitio se muestran como una pantalla blanca.

En este artículo, le mostraremos varias soluciones a la pantalla blanca de la muerte (WSoD):

Como sugiere el nombre, la pantalla blanca de la muerte ocurre cuando intentas acceder a tu sitio web, pero todo lo que obtienes es una pantalla blanca en el navegador. Puede suceder en una parte de su sitio en vivo, o cuando intenta acceder al panel de administración, dependiendo de la fuente del error.

La causa más común de este error son los plugins y los temas de WordPress. en su sitio web que contienen un código defectuoso o no válido. El WSoD también puede ser debido a la falta de memoria PHP o problemas con el servidor de alojamiento.

WSoD puede aparecer de diferentes formas según el navegador que esté utilizando. Por ejemplo, así es como se ve la pantalla blanca en Chrome.

Pantalla blanca en Chrome

El navegador Firefox, por otro lado, muestra una pantalla completamente blanca sin notificaciones.

Pantalla blanca en Firefox

Dado que existen bastantes causas potenciales de este error, debe abordar el problema a fondo.

Si hay más de un sitio de WordPress en su servidor, Empiece por comprobar si los otros sitios de este servidor tienen el mismo problema.. Si la pantalla blanca de la muerte también se muestra en otros sitios, hay un problema con su servidor. En ese caso, comuníquese con su proveedor de alojamiento para obtener ayuda. Si su sitio es el único que se ocupa del error de pantalla blanca, puede descartar que el servidor sea el posible culpable.

Ahora lo guiaremos a través de los métodos que puede aplicar para resolver el problema con WSoD si aparece en su sitio de WordPress.

Antes de comenzar, tenga en cuenta que es increíblemente importante realizar copias de seguridad de su sitio web con regularidad. Esto le permite restaurar rápidamente la última versión en funcionamiento de su sitio antes de comenzar a solucionar problemas.

Cómo arreglar la pantalla blanca de la muerte de WordPress

Aunque WSoD parece complicado y frustrante, en la mayoría de los casos, resolver este error es relativamente simple. Todo lo que necesita es acceso al panel Administrador de archivos o phpMyAdmin en su cuenta de alojamiento, así como una cuenta FTP.

Antes de pasar a métodos más completos, un consejo rápido. Eliminar su memoria caché también puede ayudar a resolver el error WSoD. Si tiene un plugin de caché instalado y su interfaz no está disponible debido a WSoD, simplemente intente eliminar el caché. A veces, esta es la única razón del error. Si esto no resuelve el problema, profundicemos más.

Aumente el límite de memoria de PHP

La pantalla blanca puede aparecer cuando el script iniciado en su sitio web alcanza el límite de memoria. Debido a la falta de memoria disponible, permanece inacabado. Para resolver este problema, debe aumentar el límite de memoria PHP disponible en su sitio. Hay algunas formas de hacer esto: uno de los métodos recomendados es agregar código al archivo wp-config.php. Al aumentar el límite de memoria de PHP, permitirá que su script use más memoria para finalizar la tarea prevista.

Si todavía tiene poca memoria incluso después del aumento, puede haber un problema con su tema o un plugin. Para verificar esto, comuníquese con su proveedor de alojamiento para obtener un informe estadístico sobre el uso de la memoria. Inspeccione si el tema o algún plugin está consumiendo demasiada memoria.

Deshabilitar los plugins y el tema

Si ha aumentado el límite de memoria de PHP a 256 MB o 512 MB y todavía está lidiando con este error, explore otras opciones. La mayoría de los casos de WSoD son causados ​​por un plugin o un tema defectuoso en su sitio de WordPress. Así es como averiguará cuál es la fuente del problema.

Comenzaremos con los plugins, ya que esta es la forma más sencilla de resolver el error WSoD. Es bastante común que los sitios se bloqueen debido a las actualizaciones de plugins, especialmente si las actualizaciones se realizan automáticamente. La desactivación de plugins puede ser una forma de deshacerse de la pantalla blanca.

Dependiendo de la disponibilidad del panel de administración, puede desactivar los plugins usando el panel de administración o usando cPanel y FTP. Cubriremos ambos métodos.

Si aún puede acceder a su panel de administración, Ve a la opción 'Complementos', marque todos los plugins instalados y seleccione 'Desactivar'en el menú de acciones masivas.

Complementos instalados
Desactivar plugins

Si no puede acceder a su panel de administración, puede deshabilitar plugins usando FTP y Administrador de archivos en cPanel. Para los propósitos de este artículo, usaremos FTP.

El cliente FTP de nuestra elección es FileZilla. Si no tiene una cuenta FTP, que es necesaria para acceder a su cPanel, créela o pídale a su proveedor de alojamiento que lo haga por usted.

Enlace de cuentas FTP

Cuando acceda a su servidor usando un cliente FTP, ubique el carpeta raíz con todos sus archivos de WordPress. Abre el carpeta wp-content y renombrar el Carpeta de plugins. Simplemente marque la carpeta, haga clic derecho sobre ella y seleccione opción Cambiar nombre.

Cambiar el nombre del plugin

Cambiamos el nombre a Plugins_test.

Cambiar el nombre del plugin

A medida que actualiza el sitio, WordPress buscará la carpeta de plugins para cargarlos. Como no podrá encontrarlos con el nuevo nombre, los desactivará.

Ahora que desactivó todos los plugins, verifique si el error desapareció. Si es así, reactive los plugins uno por uno. Cada vez que reactive un plugin, verifique si el error vuelve a aparecer; de esta manera, identificará el plugin que está causando el WSoD.

Activar plugin

Puedes hacer lo mismo usando FTP. Primero, debe cambiar el nombre de la carpeta de plugins para que WordPress pueda usarlos nuevamente. Dentro de la carpeta de plugins, continúe cambiando el nombre de cada plugin individualmente y actualizando el sitio para identificar el que causa el problema.

Pantalla blanca de la muerte

Cuando encuentre el plugin que está causando la pantalla blanca, simplemente elimínelo y busque una herramienta alternativa. Si este plugin en particular es importante para usted, comuníquese con los desarrolladores del plugin para encontrar una solución.

Si esto no resolvió el problema de WSoD, puede pasar a probar el tema actual de WordPress. Comience por cambiarlo a un tema predeterminado. Si puede acceder al panel de administración, simplemente navegue hasta Apariencia> Temas y elija un tema predeterminado, por ejemplo, Twenty Nineteen. Si no tiene ningún tema predeterminado disponible, puede descargar Twenty Nineteen desde el directorio de WordPress.

Temas de apariencia
Activar tema de WordPress

Si no puede iniciar sesión en su panel de administración, puede deshabilitar el tema utilizando cPanel en su cuenta de alojamiento o mediante un cliente FTP.. Le mostraremos cómo hacerlo mediante FTP.

Después de conectarse al servidor, navegue hasta el / wp-content / themes / carpeta que se encuentra en la carpeta raíz. Aquí es donde encontrará todos los temas instalados en su sitio. Haga clic derecho en su tema actual y seleccione Descargar para crear su copia de seguridad local.

Descargar tema

Una vez que cree una copia de seguridad en su ordenador, simplemente elimine el tema de su sitio web haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el Eliminar opción.

Eliminar tema

Una vez que elimine el tema activo, WordPress usará automáticamente uno de los temas predeterminados en su sitio. Si no tiene ningún tema instalado (Twenty Twenty, Twenty Nineteen), puede usar FTP para instalar un tema.

Si resulta que el tema causó la pantalla blanca de la muerte, verifique el functions.php archivo. A veces, el error es causado por actualizaciones mal hechas.

Inspeccione el archivo de funciones en busca de errores en el código. Además, si ve espacios innecesarios en el código al final de functions.php archivo, simplemente elimínelos; a veces, esto resuelve el error.

También puede descargar la última versión de su tema y reinstalarlo.

Resolver errores de sintaxis

Una de las razones comunes de la pantalla blanca de la muerte es un simple error de sintaxis. En estos casos, el culpable es el código no válido insertado durante la edición de archivos o plugins. Es por eso que debe evitar editar temas y plugins directamente en el sitio en vivo. Estos experimentos siempre deben realizarse en un entorno seguro; simplemente cree un sitio de prueba donde pueda probar cualquier cambio que esté planeando en su sitio web.

Puede corregir fácilmente los errores de sintaxis mediante FTP; sin embargo, debe poder localizar el archivo que contiene el código no válido. Si no puede encontrarlo, simplemente restaure la última versión de trabajo de su sitio desde la copia de seguridad.

Habilitar la depuración

Si ninguno de los métodos anteriores ayudó, habilite la depuración en su sitio. Puede hacerlo agregando el siguiente código al archivo wp-config.php.

define( 'WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
Habilite la depuración en su sitio

Guarde los cambios y actualice el sitio. En lugar de una pantalla en blanco, debería ver una notificación o una advertencia sobre el error. Esto será útil para determinar la causa del problema.

La segunda línea de código generará un registro de depuración archivo en la carpeta wp-content en su servidor. Puede abrirlo con un editor de texto estándar, como el Bloc de notas. Ofrecerá más información sobre el error.

Aunque la depuración no hace que desaparezca la pantalla blanca, sigue siendo útil porque identifica la causa exacta del WSoD: un archivo central específico o un archivo de plugin / tema.

Una vez que determine qué archivo y qué línea de código es el culpable, puede editar el código si está familiarizado con la programación. Si no está familiarizado con estas cosas, comuníquese con el autor del tema o del plugin para obtener instrucciones y ayuda.

¿Qué hacer si persiste el error de pantalla blanca de la muerte?

Esto es bastante raro, pero si ha probado todos estos métodos y sigue recibiendo el error de pantalla blanca, le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de alojamiento para obtener asistencia.

Si crea regularmente copias de seguridad de su sitio de WordPress, este problema no debería durar demasiado. La copia de seguridad siempre le permite restaurar la última versión funcional del sitio, por lo que puede omitir fácilmente toda la solución de problemas.

Si no tiene una copia de seguridad y su proveedor de alojamiento no puede resolver el problema, tendrá que instalar su sitio de WordPress desde cero.. Por supuesto, esta no es una solución ideal, pero es la única forma de hacer que su sitio vuelva a funcionar. El proceso puede llevar un tiempo, pero esta puede ser una oportunidad para instalar correctamente su sitio web para evitar estos problemas en el futuro.

Pensamientos finales

Esperamos que esta guía le haya ayudado a corregir el error WSoD. En la mayoría de los casos, este problema es causado por una pequeña falla que se soluciona fácilmente, así que consulte este tutorial cada vez que se encuentre con la temida pantalla blanca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar la pantalla blanca de la muerte de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.