Cómo aumentar la autoridad de dominio de su sitio web de WordPress

Cómo aumentar la autoridad de dominio de su sitio web de WordPress

La autoridad de dominio es una de esas cosas en las que los expertos no parecen estar de acuerdo. Los sitios web de autoridad como Moz (que tienen su propia herramienta métrica y algoritmo con derechos de autor como “Autoridad de dominio” e incluidos en su barra de herramientas de SEO) lo ven como un factor muy importante para el éxito de un sitio web. Por otro lado, no está claro si Google ve la autoridad de dominio como un factor de clasificación. Los peces gordos del motor de búsqueda siguen siendo leales a su estilo elusivo característico al abordar este tema.

Sin embargo, si bien la autoridad del dominio puede no ser un factor de clasificación oficial y definitivo, ciertamente es un métrica importante y en la que necesita trabajar. En este artículo vamos a explicar por qué y cómo.

Tenga en cuenta que la autoridad de dominio está lejos de ser lo único que necesita vigilar en sus esfuerzos de SEO. El uso de uno de los temas de SEO para WordPress ayuda mucho, pero también necesita analizar el tráfico de su sitio, hacer su investigación de palabras clave y ocuparse de los aspectos técnicos de SEO de su sitio.

¿Qué es la autoridad de dominio?

La autoridad de dominio se refiere a la relevancia o autoridad que tiene un sitio web en su industria o nicho particular. Es una forma de describir la autoridad de un sitio en comparación con la competencia.

Esta relevancia se calcula utilizando complejos algoritmos analíticos ideados por el mencionado Moz. La DA (autoridad de dominio) la puntuación va de 1 a 100, con puntuaciones más bajas que obviamente representan una autoridad de dominio más baja.

Se considera que los sitios web con DA de 40 o menos tienen una autoridad de dominio deficiente. Aquellos entre 50 y 60 se consideran buenos y todo lo que tenga más de 60 se considera una autoridad de dominio excelente.

El principal criterio que se observa al otorgar la puntuación DA es la cantidad de enlaces entrantes de alta calidad.

Por alta calidad, nos referimos a sitios autorizados con presencia y confianza en línea bien establecidas. Cuantos más enlaces apunten desde dichos sitios web al suyo, mejor.

Menos enlaces entrantes significan una puntuación DA más baja. Lógicamente, los sitios web nuevos a los que nadie está vinculado todavía tienen la puntuación de autoridad de dominio de uno.

¿Importa la autoridad de dominio?

¿La autoridad de dominio incluso importa?

Si Google no emplea oficialmente la autoridad de dominio como un factor de clasificación, la pregunta es: ¿por qué deberíamos molestarnos en ello?

Aquí está la cosa. Digamos que su sitio web tiene una puntuación DA de 55. Esa información por sí sola no significa nada, hasta que la compare con otros sitios web. En concreto, con las webs de la competición.

El número en sí casi no tiene ningún significado en cuanto a SEO. Sin embargo, si lo usa para Mide cómo te va frente a la competencia., puede resultar muy útil. Específicamente, puede señalar sitios web con los que, de manera realista, tienes la oportunidad de competir (sitios que tienen un DA ligeramente más alto) y aquellos que simplemente debes dejar de lado por el momento (aquellos con un DA mucho más alto que el tuyo) .

La autoridad de dominio se trata link equity o link juice. Está no es un motor de éxito, pero ciertamente es uno de los indicadores importantes de éxito. Específicamente, es un gran indicador de la equidad de enlace agregada. La equidad de enlaces está directamente influenciada por el número de enlaces a páginas individuales. Incluso si no mide el efecto agregado en una sola métrica, sigue siendo algo real (e importante).

Si un sitio tiene una alta autoridad de dominio, también tiene mucha equidad en los enlaces. Esto significa que puede transferir la equidad a sus propias páginas, lo cual es importante para páginas nuevas sin autoridad y sin vínculos de retroceso.

El punto es que la autoridad de dominio importa siempre que recuerde que solo tiene un valor relativo y comparativo. Como tal, puede ser una gran herramienta para mejorar indirectamente su rango. Pero por sí sola, la métrica no proporcionará mucha información.

Cómo aumentar la autoridad de dominio

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de la autoridad de dominio, echemos un vistazo rápido a algunos de los métodos para mejorarla.

1. Proporcione contenido en la página de alta calidad

Proporcione contenido en la página de alta calidad

Si bien los vínculos de retroceso de calidad son definitivamente un factor decisivo cuando se trata de la autoridad de dominio, es importante recordar que no puede obtener dichos vínculos sin contenido de alta calidad.

Por contenido de alta calidad nos referimos a contenido que es:

  • Bien escrito y gramaticalmente correcto
  • Interesante y atractivo
  • Muy relevante para su tema
  • Creativo y 100% original
  • Vinculable.

2. Cree vínculos de retroceso de calidad

Construya vínculos de retroceso de calidad

Como dijimos anteriormente, la autoridad de dominio se trata de backlinking. Para mejorar esta métrica, debe tener una estrategia de backlinking completa y consultar sus análisis con frecuencia para asegurarse de que todo vaya según lo planeado.

En backlinking, el lema “mientras más, mejor”Se aplica, especialmente si estamos hablando de enlaces provenientes de sitios web de renombre. Tampoco tiene que ser un monstruo de un sitio web como Wikipedia; puede ser cualquier sitio web en su nicho que se considere autorizado y experto en ese campo.

Por supuesto, su propio contenido también incluirá enlaces a otros sitios web. Después de todo, así es como construimos una red. Sin embargo, tenga cuidado con cómo se vincula y a qué se vincula. Los enlaces deben tener sentido y los anclajes deben ser claros e informativos, de modo que sus visitantes sepan exactamente a dónde los llevará el enlace.

Manténgase alejado de los sitios web que parecen incluso remotamente spam. Esos pueden causar un daño grave no solo a la autoridad de su dominio, sino también directamente a su clasificación.

Finalmente, no olvídate de los enlaces internos. Como dijimos anteriormente, la equidad de enlaces pasa entre las páginas de un sitio web gracias a los enlaces internos y definitivamente desea aprovechar eso.

3. Aumente su compromiso social

Aumente su compromiso social

Las señales sociales y el compromiso son un factor de clasificación muy importante. Cuantas más personas interactúen (compartan, me gusten, comenten) con su contenido en las redes sociales, mejor. Las redes sociales son una excelente manera de publicar sus enlaces y atraer tráfico a su sitio web. También le ayudan a hacerse notar por los jugadores de las "grandes ligas", lo cual es importante para los sitios web más pequeños.

Asegúrate de que tu contenido sea fácil de compartir. Agregue iconos y botones sociales y colóquelos en lugares estratégicos de su sitio web.

Además, intente encontrar diferentes formas de anima a las personas a interactuar con tu contenido. Una de las mejores formas de hacerlo es simplemente: preguntar. Puede hacerlo en un boletín de correo electrónico, por ejemplo. Las personas que reciben su boletín informativo ya se han inscrito, por lo que sabe que están de su lado. Esto hace que sea más probable que cooperen y te echen una mano cuando se trata de compartir y participar.

4. Mejore la velocidad y el rendimiento de su sitio

Mejore la velocidad y el rendimiento de su sitio

Esto es algo que debería emplearse como una mejor práctica independientemente de la autoridad del dominio. Google clasifica los sitios web lentos, especialmente en dispositivos móviles, y los usuarios también los odian. No importa qué tan popular sea su contenido, otros sitios web no se vincularán a usted si su sitio web funciona mal. Como resultado, su autoridad de dominio se verá afectada.

Para que su sitio web se cargue más rápido, intente:

  • Optimizando tus imágenes
  • Usando CDN
  • Optimización del almacenamiento en caché
  • Eliminar plugins y temas no utilizados
  • Cambiar a un servidor dedicado
  • Limitar el número de comentarios por página
  • Desactivación de trackbacks y pingbacks.

5. Conviértete en una autoridad en tu nicho

Conviértete en una autoridad en tu nicho

Convertirse en una autoridad en su industria o nicho particular tiene un impacto positivo directo tanto en su tráfico (y conversiones también) como en su autoridad de dominio. Sin embargo, esta es una de esas cosas que es más fácil decirlo que hacerlo.

Hay nichos en los que la competencia es relativamente baja y débil, y establecerse como una autoridad no requiere mucho esfuerzo. Por otro lado, en muchas áreas, el mercado está repleto de sitios web sólidos, muchos de los cuales ya han creado una fuerte presencia.

Lo mejor que puedes hacer aquí es ser persistente y paciente. No puedes convertirte en una autoridad de la noche a la mañana. Sin embargo, si planifica correctamente su estrategia de backlinking y proporciona contenido informativo, relevante y enfocado, puede lograrlo con el tiempo.

Pensamientos finales

Cuando hablamos de autoridad de dominio, es muy importante recordar la importancia de mantener las cosas en perspectiva. Con esto nos referimos únicamente a comparar su puntuación de autoridad de dominio con la de sus competidores inmediatos. Solo entonces podrá obtener información valiosa de esta métrica y aplicar los pasos para mejorarla en consecuencia.

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