Cómo aumentar la resolución de una imagen en Photoshop

Cómo aumentar la resolución de una imagen en Photoshop

Vivimos en una época en la que la cultura visual va en aumento. Hoy en día, todos toman fotos con sus teléfonos. Por lo general, también los publican en línea y los utilizan como una forma de comunicarse con los demás. Cuanto mejor sea la calidad de la foto, más personas la comentarán o darán "me gusta" a la publicación.

Las imágenes son igualmente importantes en el mundo empresarial. Pueden tener un impacto tremendo en su éxito. Ya sea que desee exhibir su oferta, ilustrar el tipo de servicios que brinda o simplemente reforzar el mensaje de su marca, puede hacerlo todo agregando imágenes elegantes a su sitio web.

Para garantizar que sus imágenes siempre se vean perfectas en píxeles, es importante ceñirse a los tamaños de imagen recomendados para las redes sociales. No hace falta decir que usar las fotos de mayor resolución disponibles es primordial. De esa manera, inspirará a sus clientes a interactuar más con usted. Incluso si la calidad original de sus archivos no es la mejor, no se preocupe. De hecho, existe una forma de aumentar la resolución de una imagen en Photoshop, y le mostraremos cómo hacerlo en un instante.

Para empezar, abra su imagen en Adobe Photoshop. A continuación, seleccione Imagen> Tamaño de imagen en el menú en la parte superior de la pantalla. Aquí, puede ver las dimensiones de su imagen (y cambiar su tamaño, si es necesario), así como la resolución (píxeles por pulgada) en la que se imprimirá la imagen.

Aumentar la resolución de una imagen

Paso 2

Estamos interesados ​​en el Resolución campo. Como puede ver, la resolución actual de nuestra imagen es de 72 píxeles. Para obtener una imagen que tenga una calidad de imagen profesional, tendremos que ingresar el nuevo valor en el Resolución campo.

Aumentar la resolución de una imagen

Paso 3

Antes de proceder a cambiar la resolución de su imagen, es bueno aprender un par de cosas sobre la Opción Volver a muestrear imagen. Esta es una de las opciones más importantes en el Tamaño de la imagen cuadro de diálogo. Volver a muestrear una imagen significa cambiar su número de píxeles. Puede reducir o aumentar la muestra, dependiendo de si desea eliminar o agregar píxeles. Si no desea cambiar las dimensiones en píxeles de su imagen, desmarque la casilla Volver a muestrear la imagen opción.

Aumentar la resolución de una imagen

Paso 4

Próximo, cambie la resolución de la imagen ingresando su valor deseado. ¿Ves cómo el número de píxeles sigue siendo el mismo? Eso es porque ha desmarcado el Volver a muestrear la imagen opción de antemano.

Aquí hay una pequeña pista: 240 píxeles por pulgada es la resolución a la que se adhieren muchas personas, ya que le brinda imágenes nítidas y claras. Sin embargo, también puede ampliarlo a 300 píxeles por pulgada, como eso es prácticamente el estándar de la industria.

Aumentar la resolución de una imagen

Paso 5

En caso de que desee jugar un poco con la resolución de píxeles, asegúrese de comprobar la Volver a muestrear la imagen caja. Haciendo eso, las dimensiones de su imagen cambiarán junto con la resolución.

1604809421 599 Como aumentar la resolucion de una imagen en Photoshop

Paso 6

Una vez que haya terminado con todos los cambios y haya mejorado con éxito la resolución de su imagen, haga clic en Aceptar y guarde el archivo.

Conclusión

Siguiendo nuestro sencillo tutorial de 6 pasos, podrá aumentar la resolución de sus imágenes en Adobe Photoshop como un verdadero profesional. No lo olvides: cuanto mayor sea la resolución, mayor será el tamaño del archivo. Es posible que su sitio web de WordPress se cargue más lento, por lo que es importante prestar especial atención a la optimización de la imagen. Por otro lado, es posible que no siempre sea posible realizar un milagro y mejorar la calidad de la imagen, especialmente si está trabajando con un archivo de muy baja resolución. Sin embargo, siempre debes hacer tu mejor esfuerzo. Entonces, encienda su Photoshop y comience a crear imágenes nítidas y de alta calidad a las que nadie podrá resistirse.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo aumentar la resolución de una imagen en Photoshop puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.