Cómo cambiar el nombre de usuario del administrador de WordPress

WordPress es una de las plataformas de blogs más populares, con millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan todos los días para diversos fines.

Con eso en mente, también es una de las plataformas más específicas para los piratas informáticos.

Innecesario hoy mantener segura la instalación de WordPress es una de las cosas más importantes que puede hacer por su blog.

Desafortunadamente, todavía hay muchos blogueros que ignoran uno de los cambios más simples que pueden hacer para garantizar que su blog sea seguro, que también es una de las vulnerabilidades más explotadas en WordPress.

Eso es para cambiar su nombre de usuario de administrador del predeterminado 'admin'.

Cada vez que los piratas informáticos intentan realizar uno de sus ataques de fuerza bruta en cualquier sitio de WordPress, usarán 'admin' como nombre de usuario.

Ese fue el nombre de usuario predeterminado con el que se envió WordPress durante años hasta la versión 3.0, cuando finalmente pudo elegir un nombre de usuario personalizado durante la instalación.

De hecho, la mayoría de las empresas de alojamiento que ofrecen instaladores de WordPress con un solo clic, como Softaculous o Fantastico DeLuxe, le brindan la opción de elegir su propio nombre de usuario de administrador, preferiblemente otro que no sea admin.

Hay algunas formas de cambiar su nombre de usuario de administrador y las repasaremos en la publicación de hoy.

Índice
  1. Diferentes formas de cambiar el nombre de usuario del administrador de WordPress
    1. Cómo cambiar el nombre de administrador de wordpress manualmente
    2. Cómo cambiar el nombre de administrador de WordPress con phpMyAdmin
    3. Cómo cambiar el nombre de administrador con la ayuda de un plugin
  2. Conclusión

Diferentes formas de cambiar el nombre de usuario del administrador de WordPress

Puede cambiar su nombre de usuario de WordPress:

  • Manualmente creando un nuevo usuario con derechos de administrador
  • Cambiando el nombre de usuario en phpMyAdmin o
  • Con la ayuda de un plugin

Cómo cambiar el nombre de administrador de wordpress manualmente

La forma más sencilla de cambiar su nombre de usuario es creando un nuevo usuario con derechos de administrador. Para hacerlo, inicie sesión en su Panel de control y haga clic en Usuarios> Agregar nuevo.

Crear un nuevo usuario

Cree un nuevo usuario con un nombre de usuario deseado con derechos de administrador. Asegúrese de usar una dirección de correo electrónico diferente o cambie la dirección de correo electrónico de administrador anterior si desea usarla para el nuevo usuario.

Después de eso, cierre la sesión. Inicie sesión con su nuevo nombre de usuario, vaya a Usuarios y simplemente elimine el usuario anterior con el nombre 'admin'. Le preguntará qué hacer con el contenido del usuario, continúe y asígnelo al nuevo usuario que acaba de crear.

Eliminar usuarios

Cómo cambiar el nombre de administrador de WordPress con phpMyAdmin

Para aquellos que se sienten un poco más aventureros, pueden cambiar su nombre de usuario en su cPanel y phpMyAdmin.

En primer lugar, deberá iniciar sesión en su cPanel y desplazarse hacia abajo hasta encontrar phpMyAdmin.

Cambio de nombre de usuario a través de la pantalla de administración

Luego, seleccione la base de datos en la que está alojado su blog.

En el lado izquierdo debería ver una lista de todas las tablas para esa base de datos. Haga clic en el que dice wp_users. Luego haga clic en el nombre de usuario que desea editar.

Cambiar el nombre de inicio de sesión

Cambie el valor de user_login a lo que desee, presione el botón Ir y listo.

Ahora regrese a su sitio y recuerde iniciar sesión con su nuevo nombre de usuario.

Cómo cambiar el nombre de administrador con la ayuda de un plugin

Si la idea de tocar algo en phpMyAdmin te pone nervioso, no temas; también puede usar varios plugins para cambiar el nombre de usuario del administrador de wordpress.

Algunos de ellos fueron creados específicamente para ese propósito, y algunos ofrecen muchas más funciones para asegurar aún más su sitio.

Uno de los plugins más simples para el trabajo es Admin Renamer Extended.

Este plugin hace lo que dice: le permite cambiar su nombre de usuario de administrador, así como todos los demás nombres de usuario de administrador (en el caso de blogs de varios autores) y es compatible con varios sitios.

Otro plugin simple para el trabajo es Cambiador de nombre de usuario que hace lo mismo Admin Renamer Extended, pero también actualiza los nombres para mostrar si coincide con el nombre de usuario.

iThemes Security (anteriormente Better WP Security) va un paso más allá con varias funciones que ayudan a proteger su sitio de la prevención de ataques de inicio de sesión de fuerza bruta, escaneando regularmente su sitio en busca de intentos de inicio de sesión sospechosos para cambiar el nombre de la cuenta de usuario administrador, generando contraseñas seguras y eliminando la ID predeterminada del usuario con ID 1.

Seguridad Sucuri es otro plugin más complejo que monitorea su sitio en busca de malware y lo ayuda a prevenir ataques de fuerza bruta al fortalecer partes vitales de su sitio web. Una de las opciones incluye verificar si tiene o no un nombre de usuario de administrador en uso y opciones para cambiarlo.

Nota: Sucuri también ofrece un plan de seguridad de pago que ofrece características adicionales que incluyen CDN, firewall, monitoreo de listas negras, escaneo y eliminación de malware, y más. Obtenga más información aquí.

Conclusión

Como puede ver, cambiar su nombre de usuario de administrador de WordPress es sencillo, y no importa qué método elija, no debería llevarle más de 5 minutos.

Teniendo en cuenta que 'admin' es uno de los nombres de inicio de sesión más intentados por los piratas informáticos, vale la pena sacar 5 minutos de su apretada agenda y cambiarlo por otro para asegurarse de que su sitio sea menos vulnerable a los ataques de piratas informáticos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cambiar el nombre de usuario del administrador de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.