Cómo cambiar su URL de WordPress

Cómo cambiar su URL de WordPress

Existe una multitud de razones por las que es posible que deba cambiar las URL de WordPress ocasionalmente. Sin embargo, no siempre está claro cuándo y cómo hacerlo. Por eso decidimos arrojar algo de luz sobre el tema.

Usamos el término URL de WordPress para referirse a dos direcciones - la dirección de WordPress y la dirección del sitio. En la mayoría de los casos, WordPress y la dirección del sitio deben ser iguales. La dirección de WordPress representa la ubicación de los archivos principales de WordPress. Entonces, cuando use esta dirección (es decir, la su-url-wordpress / wp-admin URL) inicia sesión en su panel de administración. Si la ubicación de sus archivos centrales de WordPress cambia (por ejemplo, al crear un subdirectorio), su dirección de WordPress también debe cambiar para que todo funcione normalmente.

Por otro lado, la dirección de su sitio es la dirección que los visitantes escriben en su navegador para acceder al sitio web (es decir, su interfaz). La mayoría de las veces, tanto la dirección de WordPress como la del sitio son las mismas. Sin embargo, ahora que sabe lo que representa cada dirección, no se confundirá si encuentra que las direcciones difieren. Echemos un vistazo a los casos en los que puede cambiar las URL de WordPress y cómo debe hacerlo. Para ayudarlo a navegar, hemos dividido este artículo en los siguientes temas:

Hay varias circunstancias que pueden requerir que cambie sus URL de WordPress. Por ejemplo, cambiar su sitio de HTTP a HTTPS. Es imprescindible si estás cambiar dominios o crear subdirectorios o migrar su sitio desde un servidor local. Además, cambiar las URL de WordPress también es un paso válido para la solución de problemas, especialmente si enfrenta errores de redireccionamiento. Alternativamente, puede cambie sus URL para hacerlas más amigables con el SEO. Cualquiera que sea su razón, saber cómo cambiar las URL de WordPress será útil en muchas ocasiones diferentes.

Cómo cambiar las URL de WordPress

Hay varias formas de cambiar las URL de WordPress. Vamos a explicar los más comunes, yendo de los métodos menos desafiantes a los más desafiantes. Sin embargo, la aplicación de algunos de ellos requerirá que edite archivos importantes de WordPress o incluso la propia base de datos, por lo que es esencial que realice una copia de seguridad de su sitio con anticipación. Una vez que haya hecho eso, puede proceder a cambiar sus URL utilizando uno de los métodos que se describen a continuación.

Cómo cambiar las URL de WordPress a través del panel de administración

Si puede iniciar sesión en su tablero y tiene los permisos para cambiar tanto la dirección de WordPress como la del sitio, este es el método que recomendamos.

Acceda a su panel de control usando sus credenciales de administrador y navegue hasta Configuración> General. Ahora solo necesitas actualizar el Los campos Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) escribiendo las nuevas direcciones para cada uno de ellos. Para terminar, simplemente presione el botón Guardar cambios en la esquina de tu pantalla.

Navega a Configuración
Salvar

Luego, vuelva a visitar su sitio para verificar que no hayan aparecido problemas.

Sin embargo, en caso de que no pueda iniciar sesión en su panel de administración, tendrá que probar uno de los enfoques más técnicos para actualizar las URL de WordPress. Lo mismo se aplica si inicia sesión pero los campos Dirección de WordPress y Dirección del sitio están en gris para que no pueda editarlos.

URL de sitios web de WordPress

Cambie las URL de WordPress editando el archivo wp-config.php

Debe probar este método si no puede acceder al panel de administración de WordPress o si tiene un problema de redirección de inicio de sesión. Además, si los campos para Dirección de WordPress y Dirección del sitio están atenuados, esto puede significar que el Las URL ya están codificadas dentro de su archivo wp-config.php. Tenga en cuenta que este método requiere que trabaje desde el archivo wp-config.php para debe tener algunos conocimientos técnicos básicos o seguir cuidadosamente las instrucciones a continuación. Puede editar el archivo wp-config.php a través de FTP o utilizando un panel de control como cPanel.

  • Vía FTP

Para editar el archivo wp-config.php, conectarse a su servidor usando sus credenciales de FTP y navegue hasta su directorio raíz de WordPress. Busque el archivo wp-config.php, haga clic derecho y seleccione el Ver edición opción del menú desplegable.

Editar configuración de WP

Abre el archivo usando un editor de texto, busque la línea que contiene / * Eso es todo, ¡deja de editar! Feliz blogueo. * / y inserte este código arriba eso:

define('WP_HOME','https://your-website.com');
define('WP_SITEURL','https://your-website.com');

Dependiendo del editor de texto que esté usando, el resultado debería verse así:

Editor de texto

No olvide reemplazar el su página web parte con la URL real de su sitio web. Si su URL contiene www, no olvide agregarlo también.

Después, guarda los cambios y subir el archivo editado de vuelta a su servidor, anulando el archivo actual.

  • A través de cPanel

Conectarse a cPanel usando sus credenciales y haga clic en la opción Administrador de archivos ubicado cerca de la parte superior.

Administrador de archivos

Navegar a su directorio raíz de WordPress (a menudo llamado public_html) y localice el archivo wp-config.php dentro de ella. Haz clic derecho y seleccione la opción Editar en el menú desplegable.

cPanel editar wp-config

El archivo se abrirá en una nueva pestaña, usando su editor predeterminado. Al igual que con FTP, busque el / * Eso es todo, ¡deje de editar! Feliz blogueo. * / línea y inserte este código sobre eso:

define('WP_HOME','https://your-website.com');
define('WP_SITEURL','https://your-website.com');

Asegúrese de reemplazar la parte de su sitio web con la URL de su sitio web real. Además, asegúrese de agregar www, si la URL de su sitio lo contiene.

El resultado debería verse así:

Reemplace la parte de su sitio web

Para terminar, presione el botón Guardar cambios.

Luego, asegúrese de volver a visitar la interfaz de su sitio para verificar que todo funcione correctamente.

Cambiar las URL de WordPress editando el archivo functions.php

Este método es conveniente cuando no puede iniciar sesión en su panel de administración. Puede editar las URL de WordPress a través del archivo functions.php de su tema. Como beneficio adicional, una vez que haya insertado el código en su archivo functions.php, las URL se cambiarán automáticamente en la base de datos. Le mostraremos cómo editar el archivo usando un FTP o el cPanel.

  • Vía FTP

Conéctese a su servidor usando sus credenciales de FTP y ubique el directorio raíz de WordPress. Navegar a /wp-content / themes y haga clic en el directorio de tu tema (veintidós, en nuestro caso) para abrirlo.

Encuentra el functions.php, haz clic derecho sobre él y seleccione la Ver / Editar opción del menú desplegable.

archivo functions.php

Abre el archivo usando un editor de texto y inserte este código en la parte inferior:

update_option( 'siteurl', 'https://your-website.com' );
update_option( 'home', 'https://your-website.com' );
Código en la parte inferior

Reemplace la su página web parte con la URL real de su sitio web. Si su sitio tiene www, asegúrese de agregarlo también.

  • A través de cPanel

Inicie sesión en cPanel usando sus credenciales, navegue hasta la sección Archivos cerca de la parte superior y haga clic en la opción Administrador de archivos.

Administrador de archivos

Entonces localiza su directorio raíz de WordPress (public_html) y navegue hasta / wp-content / themes / después. Haga clic en el directorio de tu tema (veintitrés, en nuestro caso) y ubicar el functions.php archivo dentro del directorio. Botón derecho del ratón en el archivo y seleccione la opción Editar en el menú desplegable.

Localice su directorio raíz de WordPress

El archivo se abrirá en su editor predeterminado. Agrega el siguiente código al final del archivo.

update_option( 'siteurl', 'https://your-website.com' );
update_option( 'home', 'https://your-website.com' );

Asegúrese de reemplazar la parte de su sitio web con la URL de su sitio web real. Si su sitio tiene www, agréguelo también.

Luego, haga clic en el botón Guardar cambios.

Entonces visita tu sitio una vez más para ver si todo funciona. Si es así, simplemente eliminar las dos líneas de código previamente insertadas como han hecho su trabajo.

Cómo cambiar la URL de WordPress editando la base de datos

El método final que le mostraremos es cambiar las URL de WordPress directamente dentro de su base de datos. Tenga en cuenta que esto podría dañar su sitio si se hace incorrectamente. Si no se siente cómodo haciendo esto por su cuenta, busque la ayuda de un desarrollador.

Ahora, echemos un vistazo a la forma en que puede cambiar las URL de WordPress en su base de datos. Primero, debe iniciar sesión en cPanel. A continuación, busque el Bases de datos sección cerca de la parte superior y haga clic en la opción phpMyAdmin.

phpMyAdmin

Se abrirá una nueva página. Localizar tu base de datos de la lista de la izquierda y Haz click en eso. Encontrar la tabla de opciones dentro y haga clic en él. Tenga en cuenta que el prefijo predeterminado para las bases de datos de WordPress es wp_ por lo que la tabla que está buscando aparecerá como wp_options. Sin embargo, si ha establecido un prefijo personalizado para su base de datos, la tabla se llamará yourprefixname_options. Ahora, las filas dentro de esa tabla se mostrarán en la parte central de su pantalla. Debajo de la columna option_name necesitarás localizar las dos filas llamadas siteurl y home.

Ubique las dos filas llamadas siteurl y home

Entonces, para modificar el siteurl, haga clic en la opción Editar ubicado al comienzo de esa fila.

Modificar la URL del sitio

Esto abrirá una ventana donde puede inserte su siteurl. Encuentra el Valor columna y agregue su nueva URL en el lugar sugerido. Para terminar, presione el botón Ir en el borde de la ventana.

Tu siteurl

Edite su URL de inicio de la misma manera. Después, revisa la interfaz de tu sitio para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Pensamientos finales

Hay muchas situaciones en las que cambiar las URL de su sitio de WordPress puede resultar útil. Algunas de las soluciones que describimos pueden haber parecido complicadas antes; después de este tutorial, esperamos que se haya dado cuenta de que en realidad son bastante sencillas y solo toman unos minutos. Esta guía puede resultar útil en numerosas situaciones, así que asegúrese de marcar este artículo como favorito y mantenerlo cerca si lo necesita nuevamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cambiar su URL de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.