Cómo configurar su área de título de WordPress con Qode Interactive Themes

Cómo configurar su área de título de WordPress con Qode Interactive Themes

El área de título es una de las partes vitales de cualquier página web. Como sugiere su nombre, es la parte de la página donde va tu título, así que, naturalmente, querrás prestarle más atención.

Al utilizar un tema premium de WordPress, todo el contenido y la configuración que ha importado se establecen en un determinado valor predeterminado. Sin embargo, no está obligado de ninguna manera a usar esa configuración y ese contenido. Esto también se aplica al área del título. A algunos usuarios les gusta apagarlo y a otros les gusta personalizarlo para que se adapte mejor a sus necesidades.

Los temas de Qode Interactive no son una excepción. Cada tema viene con un área de título preestablecida que el usuario puede cambiar más tarde a su gusto. En este artículo, le mostraremos cómo hacerlo.

Área de título de temas de Qode

También tenemos un video tutorial sobre cómo configurar el área de título usando el tema Bridge que puede consultar; los pasos son básicamente los mismos para todos los temas de Qode.

hqdefault

Como explicamos anteriormente, cuando compra un tema e importa su contenido, la configuración será la misma que en la demostración del tema. Eso significa que si un tema tiene un área de título prominente en todas las páginas, su sitio web también lo tendrá. Si, por otro lado, los creadores del tema creen que su sitio web se vería mejor con un área de título más pequeña, o tal vez con el área de título visible solo en tipos específicos de páginas, eso es lo que obtendrá al importar.

Sin embargo, es importante recordar que todo esto se puede cambiar de forma rápida y sencilla.

Si ha importado uno de los temas de WordPress de Qode Interactive, hay dos formas de personalizar la configuración del área de título:

1.
Usar la configuración general del tema. Los cambios realizados aquí son generales, lo que significa que se aplican a todo su sitio y a todas sus páginas.

2.
Usar la configuración de página o publicación. Esta configuración se aplicará solo a esa página o publicación específica.

Es muy útil tener este tipo de flexibilidad para configurar el área de título. Por ejemplo, es posible que desee que las páginas de su blog tengan un área de título, pero no desea tener una en las páginas de su tienda. O necesita el área de título en su página de inicio pero no en ninguna otra página. Con nuestros temas, elegir exactamente dónde aparecerá su área de título y cómo se verá es simple. Vamos a ver.

Personalización del área de título desde la configuración general

Finish Design Projects Quickly4662

Al usar uno de los temas de Qode Interactive, su menú de administración de WordPress presentará opciones generales de tema para ese tema en particular. Puede encontrar esas opciones en el menú del lado izquierdo de su tablero. Ahora, en nuestro ejemplo usaremos el tema Barista, por lo que el nombre de este panel de opciones será Opciones de borde, ya que Barista es desarrollado por Edge. Pero si está utilizando un tema de uno de los otros autores que son parte de Qode Interactive (Qode, Select, Elated o Mikado), el nombre del panel de opciones será simplemente el nombre del autor, seguido de la palabra "opciones ”.

Al hacer clic en el panel de opciones, se mostrará una lista de configuraciones. El que estamos buscando hoy es el título.

Configuración del área de título de Qode Themes

Tenga en cuenta que las configuraciones específicas disponibles pueden variar de un tema a otro, pero siempre hay suficientes para permitir diferentes combinaciones. Los ajustes en sí son muy simples y autoexplicativos.

Cómo arreglar la pantalla blanca de la muerte de WordPress
VER

Se dividen en dos grupos: Configuración de título y Tipografía.

Configuración de título

Configuración general del área de título de los temas de Qode

Echemos un vistazo a algunas de las opciones aquí:

  • Mostrar área de título. Esta es una de las opciones para habilitar o deshabilitar el área de título. Como dijimos anteriormente, si deshabilitamos el área de título aquí, no aparecerá en ningún lugar del sitio, excepto en las páginas para las que el área de título está habilitada específicamente.
  • Tipo de área de título. Aquí puede elegir el tipo de área de título que le gustaría usar: estándar, centrado, ruta de navegación, estándar con ruta de navegación, etc. Las opciones disponibles pueden variar según el tema que esté utilizando.
  • Habilitar migas de pan y Habilitar separador. Estas dos opciones le permiten mostrar u ocultar fácilmente las rutas de navegación y el separador en su área de título.
  • Animaciones. Esta opción le permite habilitar y establecer un tipo de animación para su área de título.
  • Alineamiento vertical y Alineación horizontal. Aquí puede establecer las alineaciones vertical y horizontal de los elementos en su área de título.

Dependiendo del tema, su Configuración de título también puede incluir otras opciones, como altura, color de fondo, imagen de fondo, comportamiento de la imagen de fondo, y así. Puede obtener más información sobre todas las opciones disponibles y qué hace cada una en la documentación del tema.

Tipografía

En esta sección, puede establecer la fuente y el estilo de su Título, Subtitular y Migas de pan (si los está usando).

Configuración del área de título de Qode Themes en la página

Una vez que haya establecido el color de texto deseado, el estilo de fuente y el peso, así como el espaciado entre letras y la transformación del texto, no olvide hacer clic en Guardar cambios.

Tenga en cuenta que algunos temas vienen con opciones de área de título específicas del tema que pueden no estar disponibles con otros temas.

Configuración de página o publicación

Se puede acceder a la configuración del área de título específica de la página o la publicación haciendo clic en la página o publicación que desea editar. La configuración se encuentra cerca de la parte inferior de la pantalla de edición.

Configuración de la página del área de título de los temas de Qode

Es posible que esta sección no incluya todas las opciones que hemos visto en la configuración general del área de título, pero tendrá las más importantes.

Aquí puede decidir si desea o no mostrar área de títuloy especifique el tipo de área de título. También puede habilitar o deshabilitar migas de pan y separador, si el tema lo permite, además de elegir animaciones, y el vertical y alineación horizontal.

Otras opciones pueden incluir imagen de fondo, altura del área del título, etiqueta del título, subtítulos (con texto, color, etiqueta, relleno), color de la ruta de navegación, y así.

Configuración del área de título

Nuevamente, la configuración que realice aquí solo se aplicará a esa página o publicación específica. Una vez que haya configurado todo, haga clic en Guardar cambios y obtenga una vista previa de su página en vivo para ver si todo se ve y funciona bien.

Pensamientos finales

Finish Design Projects Quickly4662

Si usará o no un área de título, o si elige usarla para algunas páginas y no para otras, depende completamente de usted. El área del título puede ser una buena adición a la arquitectura del sitio y proporcionar una pista visual y contextual importante, pero en algunos casos puede ser innecesario o simplemente interponerse en su camino.

Ahora que sabe cómo habilitar, deshabilitar y personalizar fácilmente el área de título para su sitio web y sus páginas, todo lo que necesita hacer es decidir si lo necesita y cómo desea que se vea y se comporte.

Finish Design Projects Quickly4662

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar su área de título de WordPress con Qode Interactive Themes puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.