Cómo conseguir más tráfico optimizando sus antiguas publicaciones de blog
Como bloguero, crear contenido nuevo es una tarea interminable. Sin contenido nuevo, su tráfico se reduciría y su blog dejaría de crecer.
¿Pero sabías que tu blog tiene un tesoro de contenido ya disponible para ayudarte a hacer crecer tu blog?
Todo lo que necesita es un poco de ayuda.
Si ha estado escribiendo en un blog durante algún tiempo, probablemente tenga muchas publicaciones de blog antiguas que se haya olvidado.
¡No los dejes abandonados! Puede obtener mucho más tráfico simplemente actualizando y optimizando esas publicaciones de blog antiguas.
Así es cómo:
- Cómo elegir qué publicaciones actualizar
- Paso 1: revisa el SEO
- Paso 2: corrige cualquier error en tu publicación
- Paso 3: revisa y actualiza el contenido
- Paso 4: agregue enlaces internos
- Paso 5: actualiza imágenes y multimedia
- Paso 6: revise su llamado a la acción
- Paso 7: vuelve a publicar la publicación
- Paso 8: promociona tu publicación actualizada
- ¿Con qué frecuencia debería actualizar las publicaciones de su blog anterior?
- Conclusión
Cómo elegir qué publicaciones actualizar
Si tiene una gran cantidad de contenido en su blog, puede llevar demasiado tiempo optimizar todos y cada uno de ellos.
En lugar de revisar cada publicación una por una, puede identificar las mejores perspectivas para actualizar:
Postes de alto tráfico
Estas publicaciones ya han demostrado su eficacia con su audiencia, por lo que sabe que tienen demanda. ¿Por qué no mejorarlos aún más, aumentando su clasificación y su tráfico?
Puede encontrar sus publicaciones más populares en Google Analytics navegando a Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas en la barra lateral y eligiendo un rango de fechas. La lista de páginas resultante se ordenará por número de páginas vistas.
(Continúe y deje Analytics abierto; lo usaremos nuevamente en el siguiente paso).
Publicaciones con enlaces rotos
¡Una señal clara de una publicación que necesita actualización es una gran cantidad de enlaces rotos!
Numerosos enlaces rotos en una sola publicación significa que el contenido probablemente esté desactualizado y necesitará una revisión seria.
Puedes usar una herramienta como Comprobador de enlaces muertos para escanear su sitio en busca de enlaces rotos.
Una vez que haya identificado una lista de publicaciones que deben actualizarse, siga los pasos a continuación para darles una nueva vida.
Paso 1: revisa el SEO
Como ya está en Google Analytics, echemos un vistazo y descubramos para qué palabras clave tiende a clasificar esta página.
En el menú de la barra lateral de Analytics, vaya a Comportamiento> Contenido del sitio> Páginas de destino. Los resultados se clasificarán automáticamente por número de sesiones.

Continúe y haga clic en la primera página.
Ahora, justo encima de la página, haga clic en el pequeño enlace azul que dice "Palabra clave".

Ahora, las palabras clave que clasifica la página se enumerarán a continuación.
Puede usar estas palabras clave para ver si le falta algún contenido específico en su publicación que su audiencia está buscando. Utilizar el palabras clave como guía para la intención de su audiencia. ¿Encontrarán lo que buscan en tu publicación o deberías agregar más información?
También puede intentar buscar en Google (intente usar el modo de incógnito) para esas palabras clave para ver con qué otras páginas está compitiendo. Luego, puede comparar y ver cómo puede mejorar su publicación para destacarse de la competencia.
Paso 2: corrige cualquier error en tu publicación
Primero, escanee rápidamente su publicación en busca de errores evidentes, como imágenes rotas, códigos cortos huérfanos que ya no funcionan o errores tipográficos o de formato obvios.
Pruebe todos los enlaces salientes y asegúrese de que aún funcionen y vayan a donde se supone que deben hacerlo. A veces, otros sitios web pueden cambiar su estructura y descuidar la configuración de redireccionamientos adecuados, por lo que es posible que su enlace no conduzca al mismo lugar.
Si hay muchos enlaces rotos en su publicación, es posible que deba modificar el contenido por completo, lo que lo lleva al siguiente paso ...
Paso 3: revisa y actualiza el contenido
Una vez que se corrijan los errores obvios, es hora de revisar y actualizar el contenido. Ahora que ha pasado un tiempo desde que lo escribiste y publicaste, puedes leerlo con ojos nuevos y ver lo que necesitas cambiar y actualizar.
Usted puede:
- Reemplace la información, los consejos y las recomendaciones obsoletos por otros nuevos
- Agregue nuevos recursos que estén disponibles desde que escribió la publicación
- Agregue su nueva experiencia o perspectiva cambiada
Puede encontrar algunas publicaciones en su lista que deben reescribirse por completo.
Paso 4: agregue enlaces internos
Desde que publicó esa publicación, probablemente haya publicado otras publicaciones relacionadas en el tema.
Ahora puede agregar enlaces internos a las publicaciones más recientes, lecturas recomendadas al final de la publicación o incluso vincular algunas publicaciones antiguas de una serie.
Su objetivo aquí es mantener a los visitantes en su sitio web, leyendo otros artículos. Cualquier otro contenido que un lector de esa publicación pueda encontrar útil en su sitio, vincúlelo aquí.
Paso 5: actualiza imágenes y multimedia
Es una buena idea actualizar también el multimedia, no solo el contenido.
Es posible que desee actualizar la imagen de la publicación destacada para cumplir con los nuevos estándares de tamaño de las redes sociales, para ser más coherente con su marca actual o simplemente para actualizarla y hacerla más atractiva para los lectores.
También puede decidir agregar nuevos elementos multimedia, como crear una infografía o un video basado en la información de la publicación para atraer a una nueva audiencia.
Paso 6: revise su llamado a la acción
¿Su publicación de blog tiene un llamado a la acción (CTA) desactualizado?
Tal vez hayas eliminado comentarios de tu blog, pero aún tienes publicaciones que terminan pidiendo a los lectores que dejen un comentario. O tal vez desee agregar una nueva llamada a la acción para reflejar sus nuevos objetivos de blogs, como agregar formularios de suscripción.
Asegúrese de que la llamada a la acción que está utilizando siga siendo adecuada y se ajuste a sus objetivos actuales de blogs.
Paso 7: vuelve a publicar la publicación
Una vez que se actualice su publicación, puede optar por cambiar la fecha y volver a publicarla, para que sus lectores se aseguren de ver la versión actualizada.
Es posible que desee agregar una nota rápida en la parte superior para no confundir a sus lectores de toda la vida que reconocen la publicación.
Para volver a publicar su publicación, ingrese a la pantalla de edición de publicaciones desde su panel de control.
En el cuadro Publicar a la derecha, haga clic en Editar debajo de la fecha:

Puede cambiarlo a la fecha actual y presionar "Actualizar" para volver a publicar la publicación en la primera página.
(Asegúrese de no cambiarlo a una fecha futura, porque sus visitantes no podrán acceder a él hasta que se publique nuevamente).
Paso 8: promociona tu publicación actualizada
¡Ahora puedes promocionarlo de nuevo!
Usted puede:
- Compártelo en tus plataformas de redes sociales
- Envíelo por correo electrónico a su boletín
- Envíe un enlace por correo electrónico a cualquier persona o marca que haya mencionado en la nueva versión
¡Eso es! Ahora puede repetir el proceso para el resto de su lista.
¿Con qué frecuencia debería actualizar las publicaciones de su blog anterior?
La mayoría de los blogueros deberían realizar una auditoría de contenido al menos cada 2 o 3 años. La web cambia rápidamente y encontrará que muchos enlaces y recursos pueden aparecer y desaparecer en ese momento, haciendo que muchas publicaciones se vuelvan obsoletas.
Si escribes en blogs con más frecuencia (más de una vez a la semana), es posible que desees hacerlo cada 6-12 meses para que el trabajo no se acumule.
Conclusión
Auditar, actualizar y optimizar las publicaciones de su antiguo blog es una excelente manera de atraer más tráfico a su blog con las publicaciones que ya tiene. Mantiene tu blog fresco y actualizado, y te hace ver más profesional a tu audiencia.
Puede ser una tarea que lleve mucho tiempo, ¡pero las recompensas valen mucho la pena!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conseguir más tráfico optimizando sus antiguas publicaciones de blog puedes visitar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta