Una de las muchas habilidades que todo propietario de un sitio web de WordPress debe aprender es cómo solucionar los errores de WordPress. Aunque, como plataforma, WordPress es bastante flexible y amigable para los principiantes, aún pueden ocurrir errores y es mejor si se tratan con rapidez. Los errores pueden causar problemas que van desde una leve molestia hasta la imposibilidad de utilizar el sitio web.
Los errores de WordPress más comunes a menudo tienen un nombre que ayuda a dirigir nuestros esfuerzos de solución de problemas. Lo mismo ocurre con el que examinaremos en este artículo: los Error de instalación: la carpeta de destino ya existe error. Puede suceder con frecuencia e impide la instalación de un determinado plugin o tema. Afortunadamente, su nombre es indicativo de su naturaleza, lo que facilita mucho el proceso de resolución de problemas. Lleva el nombre del mensaje de error que aparece cuando falla la instalación de un plugin o tema.
En este artículo, examinaremos las razones por las que ocurre este error y cómo solucionarlo.
Cómo ocurre el error de la carpeta de destino de WordPress
WordPress tiene un sistema de archivos y carpetas bien estructurado. Cuando está instalando un plugin o un tema, el archivo .zip apropiado se extrae y se coloca en la ubicación correcta de acuerdo con esa estructura. Es precisamente durante el proceso de instalación que se produce este error. Como su nombre lo indica, sucede porque el tema o la carpeta del plugin ya está presente. Esto hace que WordPress cancele el proceso de instalación y arroje un error, que puede ver en la captura de pantalla anterior.
Aparte de la causa más obvia, el plugin o tema que ya se está instalando, existen otras razones por las que se produce este error. Quizás el proceso de instalación anterior se interrumpió y dejó un plugin o una carpeta de temas vacíos. O un intento de eliminar una carpeta no tuvo éxito porque se agotó el tiempo de espera de la solicitud. Además, este error puede ocurrir cuando intenta actualizar su tema o plugin y sus carpetas antiguas permanecen.
Una forma de prevenir la La carpeta de destino ya existe El error es cambiar el nombre del tema o la carpeta del plugin antes del proceso de actualización. Al hacer eso, también estará haciendo una copia de seguridad del tema / plugin, que puede usar más adelante para solucionar problemas si es necesario.
Cómo reparar el error de la carpeta de destino ya existe
Dado que el error es causado por un plugin o carpeta de temas que ya existe, la forma más sencilla de solucionar el error es eliminando la carpeta. Pero, como esto no se puede hacer usando el panel de administración de WordPress, le mostraremos otras dos formas de hacerlo: usando FTP o vía cPanel.
Después de corregir el error, solo necesita reinstalar el plugin o tema. Una vez que elimine la carpeta que causa el error, puede instalar el archivo normalmente a través del panel de administración. Tocaremos brevemente los pasos para eso cerca del final de este artículo.
Le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de su sitio web de WordPress antes de continuar.
Eliminar la carpeta del plugin / tema
Hay varias formas de eliminar un plugin o una carpeta de temas, pero le mostraremos las dos más comunes. Esos están usando FTP y usando un panel de control (en nuestro caso cPanel). Explicaremos todo el proceso utilizando el plugin Slider Revolution como ejemplo.
El proceso de eliminar un tema a través de FTP es el mismo que usa para eliminar un plugin. La única excepción es que debe navegar a wp-content / themes en vez de wp-content / plugins. Todos los siguientes pasos se realizan en la carpeta que se informó en el mensaje de error. Ahora podemos echar un vistazo a cuáles son los pasos precisos.
Para eliminar la carpeta del plugin, conéctese a su servidor usando sus credenciales FTP y navegue hasta su directorio raíz de WordPress, a menudo llamado public_html.
Entonces, Ve a la wp-content / plugins directorio.
Dentro del directorio de plugins, busque la carpeta del plugin mencionada en el mensaje de error. Los nombres de las carpetas de plugins están escritos en minúsculas y, a menudo, tienen el mismo nombre que el plugin real. Si el nombre del plugin contiene varias palabras, tendrá un guión o un guión bajo para separarlas.
Cuando haya localizado la carpeta que necesita, haga clic derecho sobre él y presione el Eliminar opción en el menú que aparece.
Después de eso, se le pedirá que confirme su elección. presione el si botón para proceder.
Entonces, Tendrá que esperar un poco hasta que se eliminen la carpeta del plugin, así como todos los directorios y archivos que contiene.. Dependiendo del tamaño del plugin, esto podría demorar hasta un par de minutos.
Para eliminar la carpeta del plugin usando cPanel, primero debe iniciar sesión con sus credenciales de cPanel. Entonces, localizar el Administrador de archivos opción dentro de Archivos sección y Haz click en eso.
Después de esto, navegue hasta el directorio raíz de WordPress (a menudo llamado public_html) de su dominio.
Desde allí, ir a wp-content / plugins y busque la carpeta del plugin mencionada en el mensaje de error. Como mencionamos anteriormente, los nombres de las carpetas de plugins se escriben en minúsculas y, a menudo, son iguales o similares al nombre del plugin real.
Después de encontrar la carpeta del plugin, haga clic derecho sobre ély Selecciona el Eliminar opción en el menú que se abre.
Luego, se le pedirá que confirme su elección. presione el Confirmar botón para continuar con la eliminación de la carpeta del plugin y sus archivos y subcarpetas.
El proceso de eliminación de un plugin en cPanel generalmente no toma más de un par de segundos. Cuando haya terminado, puede pasar al segundo paso de este tutorial de dos partes sobre cómo resolver Error de instalación: la carpeta de destino ya existe error.
Reinstalar el plugin / tema
Cuando se elimina el plugin problemático o la carpeta del tema, el proceso de resolución de problemas está casi terminado. Todo lo que queda es reinstalar el plugin o el archivo del plugin. Primero le mostraremos todos los pasos para la reinstalación del plugin. Después de eso, tocaremos el proceso de reinstalación del tema, ya que los dos son bastante similares.
Para reinstalar el plugin, inicie sesión en su panel de administración y navegue a Complementos> Agregar nuevo. Entonces, presione el Subir plugin botón cerca de la parte superior de la pantalla.
presione el Elija el archivo botón y seleccione el archivo .zip con su plugin en el cuadro de diálogo del archivo que se abre. Finalmente, presione el Instalar ahora botón para iniciar el proceso de instalación.
Tendrá que esperar un poco mientras se instala el plugin. Cuando este hecho, verá un mensaje de éxito que indica Complemento instalado correctamente. Lo único que queda es activar el plugin presionando el Activar plugin botón debajo del mensaje de éxito.
Si la carpeta que causa el error pertenece a su tema, entonces el proceso para reinstalar lo que eliminó es similar a lo que describimos anteriormente.. Si desea ver los pasos específicos descritos en detalle, puede encontrarlos en nuestro artículo sobre cómo instalar un tema de WordPress.
Pensamientos finales
Los errores de WordPress pueden ser bastante molestos, pero la mayoría son relativamente fáciles de resolver. Con suerte, este artículo le ha mostrado que lo mismo es cierto para WordPress. La carpeta de destino ya existe error. No es el problema más problemático o complicado que puede surgir en WordPress, lo que lo hace bastante fácil de resolver. Si sigue los pasos que describimos en este artículo, estamos seguros de que sus esfuerzos de solución de problemas serán rápidos y exitosos.