Cómo corregir el error "Tamaño de memoria permitido de bytes agotados" en WordPress

Cómo corregir el error de tamaño de memoria permitido de bytes agotados en WordPress

WordPress es la plataforma más popular del mundo para la creación y gestión de contenido, especialmente para usuarios con poca o ninguna experiencia en codificación. Sin embargo, no importa lo simple que sea, tarde o temprano se encontrará con un error de WordPress. La solución de problemas de los errores puede variar, pero la mayoría de ellos tienen una cosa en común: puede encontrar una solución rápidamente.

Afortunadamente, el error de tamaño de memoria permitido de bytes agotados es uno de esos problemas sencillos, con una solución bastante fácil e intuitiva. Su mensaje de error dice: "Se agotó el tamaño de memoria permitido de X bytes (intentó asignar Y bytes) en su-sitio / alguna-ruta-de-archivo en la línea Z", con X, Y, Z mostrados como números.

Error de agotamiento de la memoria

El error es causado por la falta de memoria disponible en el servidor, principalmente debido al uso excesivo de plugins. Le mostraremos cómo abordar este problema dividiéndolo en varios pasos más pequeños.

Debido a la causa del error, inmediatamente se me ocurren dos posibles soluciones: desactivando plugins innecesarios y aumentando la limite de memoria parámetro.

Antes de continuar con la resolución de problemas, se recomienda encarecidamente crear una copia de seguridad de su sitio de WordPress. Puedes hacerlo manualmente o contactarte con tu proveedor de hosting para que te ayude.

Otro consejo antes de empezar: espere un par de minutos e intente actualizar la página, solo para asegurarse de que el error no sea solo temporal.

Desactivación de plugins

Deshabilitar los plugins es la más fácil y rápida de las dos posibles soluciones al problema. Navegar a Complementos> Complementos instalados, encontrar un plugin y desactivarlo. Limpia la memoria caché del navegador y vuelve a cargar la página.. Repita el proceso hasta que desaparezca el error. Le recomendamos encarecidamente que mantenga estos plugins desactivados.

Sin embargo, si el error no se resuelve o algunos plugins son demasiado valiosos para desactivarlos, continúe con la segunda solución.

Aumento de la memoria del servidor

Antes de discutir las formas de aumentar la memoria del servidor, aquí hay algunas cosas importantes que debe saber.

Primero, aumentar la memoria es solamente posible dentro de los límites de su paquete de alojamiento. Si 256M no es suficiente, el uso de valores más altos probablemente resultará en un error interno del servidor 500. Consulte con su proveedor de alojamiento sobre el cambio, especialmente si está utilizando alojamiento compartido.

En segundo lugar, para realizar los cambios descritos en esta guía, deberá editar los archivos mediante un cliente FTP. Si no se siente cómodo haciendo esto, pídale ayuda a su proveedor de alojamiento.

Ahora te mostraremos 4 métodos para aumentar la limite de memoria. Después de implementar cada una de las siguientes soluciones y antes de ejecutar la prueba, no olvide borrar la caché del navegador.

¡Sobre las soluciones!

  1. Editando‌ el ‌wp-config.php‌ ‌file‌

Para editar el wp-config.php archivo, conéctese al servidor usando sus credenciales FTP. Navegue hasta el directorio raíz de WordPress y busque el wp-config.php archivo.

Editar configuración de WP

Edite el archivo con un editor de texto. Simplemente agregue la siguiente línea de código antes de / * Eso es todo, ¡deja de editar! Feliz blogueo. * / línea.

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );
Aumento de la memoria de configuración de Wp

Guarde los cambios y cargue el archivo editado al mismo lugar donde se encontraba el archivo original. Esta acción anulará el archivo antiguo.

  1. Editando el archivo php.ini

los php.ini El archivo también se encuentra en el directorio raíz de WordPress, por lo que puede acceder a él de la misma manera que el wp-config.php archivo.

Abra el archivo con un editor de texto, busque limite de memoria y cambiar el valor asociado con él. Del mismo modo, guarde los cambios y anule el archivo antiguo por el nuevo.

Si no hay ningún archivo, créelo e inserte esta línea de código.

memory_limit = 256M

Para algunos hosts compartidos, debe especifique su directorio raíz de WordPress para que el aumento del límite de memoria surta efecto. Puede hacer esto agregando el siguiente código a su .htaccess archivo, cerca de la parte superior.

Cambie la parte "your_username" por su nombre de usuario de cPanel real.

<IfModule mod_suphp.c> 
suPHP_ConfigPath /home/your_username/public_html
</IfModule>

Edite el .htaccess archivo usando un editor de texto. Puede encontrar más detalles sobre cómo acceder al .htaccess archivo en la Sección 4, donde describimos la cuarta solución a este error.

Host compartido Htaccess editar
  1. Cambiar las opciones de cPanel

Otra forma de resolver el error es cambiar el valor límite de memoria dentro del cPanel. Inicie sesión en cPanel con sus credenciales, navegue hasta Software sección, y haga clic en "MultiPHP INI Editor".

Edición de cPanel

Seleccione su dominio de la lista desplegable, busque el atributo "memory_limit" e inserte 256M como el valor respectivo.

cPanel editando php.ini image-1
cPanel editando php
  1. Editando el archivo .htaccess

Finalmente, puede solucionar el error editando el .htaccess archivo. Este archivo también se encuentra en el directorio raíz de WordPress. Es un archivo de configuración del servidor y generalmente está oculto.

Para acceder a él, debe habilitar las opciones relevantes para mostrar archivos ocultos dentro del cliente FTP de su elección. Si usa FileZilla, como lo hacemos nosotros, navegue a la pestaña Servidor y haga clic en "Forzar la visualización de archivos ocultos".

Mostrar imagen de archivos ocultos

Conéctese al servidor utilizando sus credenciales FTP, navegue hasta el directorio raíz de WordPress y busque el .htaccess archivo.

Htaccess editar

Abre el archivo, busque "memory_limit" y cambie el valor asociado a ello. Guarde los cambios y anule el archivo antiguo por el nuevo.

Si no hay código presente, inserte esta línea.

php_value memory_limit 256M
Aumento del límite de memoria de Htaccess

Pensamientos finales

El uso de cualquiera de estos métodos para corregir el error de tamaño de memoria permitido de bytes agotados toma solo unos minutos. Además de mostrarle cómo resolver este problema, también hemos intentado arrojar luz sobre las fuentes de este problema. Con esta guía, no solo estará mejor equipado para lidiar con errores inesperados, sino que también tendrá más conocimientos sobre el funcionamiento de su sitio web.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo corregir el error "Tamaño de memoria permitido de bytes agotados" en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.