Cómo crear elementos de menú de WordPress sin un enlace

Cómo crear elementos de menú de WordPress sin un enlace

WordPress es una plataforma adecuada para todos, incluidas las personas sin conocimientos de codificación. Empareje este CMS con el tema correcto de WordPress y podrá crear prácticamente cualquier tipo de sitio web imaginable.

Hay algunos elementos que todos los sitios web tienen en común, independientemente del nicho. Por ejemplo, para garantizar que los usuarios puedan orientarse con facilidad, cada sitio web debe tener un buen menú de navegación. Un menú bien estructurado permite a los usuarios encontrar y acceder rápidamente a partes de un sitio web que les interesan..

Al agregar elementos de menú a su menú en WordPress, de forma predeterminada, cada elemento debe tener un enlace y llevar al usuario a algún lugar con un clic. Por supuesto, hay casos en los que el enlace no es necesario, cuando es superfluo.

Por ejemplo, es posible que deseemos mostrar un elemento de menú que simplemente abrirá los subelementos en el menú desplegable y no se vinculará a nada en sí. Estos elementos se denominan elementos de menú "sin vínculo" o "muertos" y, a diferencia de los elementos de menú "normales", no se puede hacer clic en ellos.

Es hora de que aprendamos a crear elementos de menú de WordPress sin un enlace.

En su panel de administración, vaya a Apariencia> Menús.

Configuración del menú

Debajo Agregar elementos de menú, haga clic en Enlaces personalizados. Si no ve esta opción, desplácese hasta la parte superior de la página y en la esquina superior derecha busque Opciones de pantalla.

Opciones de pantalla de menú

Haga clic en él, busque el Enlaces personalizadosy marque esta casilla.

Enlaces personalizados del menú

Vamos ahora a Enlaces personalizados. Esta opción aparecerá en el Agregar elementos de menú sección. En el URL campo ingrese un hashtag (#). En el Texto del enlace campo ingrese el nombre del elemento de menú que está a punto de crear.

Agregar enlace personalizado de menú

Cuando termine, presione el Agregar al menú botón. Una vez que guarde los cambios, el nuevo elemento del menú aparecerá dentro de la estructura del menú a la derecha.

Ahora puede hacer clic en el elemento del menú para abrir sus opciones. Si deja el signo '#' en el campo URL, el nuevo elemento del menú aparecerá como si estuviera vinculado, pero al hacer clic en él, los usuarios volverán a la parte superior de la página que están navegando actualmente. Si elimina el hashtag y deja el campo vacío, la página que están navegando se actualizará cuando hagan clic en el elemento del menú.

Cómo migrar de Wix a WordPress
VER
Campo URL

Afortunadamente, también hay una solución simple para esto.

Cómo hacer que los elementos del menú no se puedan hacer clic

Finish Design Projects Quickly4662

Para dejar en claro que un elemento del menú está desvinculado, también puede hacer que el cursor del mouse se muestre como el icono predeterminado cuando un usuario se desplaza sobre ese elemento del menú. Si está utilizando uno de los temas premium de WordPress de Qode Interactive, puede hacerlo simplemente marcando el No enlazar caja.

Aclare que un elemento del menú no está vinculado

Esto no solo mostrará el cursor predeterminado al pasar el mouse, sino que también hará que no se pueda hacer clic en el elemento del menú (es decir, si un usuario hace clic en el elemento del menú, no sucederá nada).

En caso de que no esté utilizando uno de nuestros temas, puede mantener el cursor predeterminado sobre el mouse y hacer que no se pueda hacer clic en el enlace mediante un simple CSS. En Apariencia> Menús haga clic en Opciones de pantalla en la parte superior de la página y asegúrese de que Clases CSS la casilla está marcada.

Comprobar clases de CSS

A continuación, vaya al elemento del menú que ha desvinculado previamente y busque el Clases CSS opción. Escribir imposible de hacer clic en ese campo y luego haga clic en Menú Guardar.

Opción en la que no se puede hacer clic

Ahora que ha creado la clase, agregue el siguiente código a su CSS:

.unclickable > a {
pointer-events: none;
}

Y eso es todo lo que hay que hacer. Los usuarios ahora no podrán hacer clic en ningún elemento del menú con la clase en la que no se puede hacer clic.

…¡y eso es una envoltura!

Finish Design Projects Quickly4662

Llegamos al final de nuestro tutorial sobre cómo crear elementos de menú de WordPress sin un enlace, y también le mostramos cómo hacer que su puntero al pasar el mouse desaparezca. A medida que realiza modificaciones en su panel de administración y en CSS, no olvide guarda todos los cambios que hagas a lo largo del camino. Y recuerde, la navegación clara es un componente muy importante de una buena UX. Sus visitantes deberían poder pasar sin problemas de una página a la siguiente, así que planifique bien la estructura de su menú y haga que su sitio web sea comprensible y fácil de usar.

Finish Design Projects Quickly4662

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear elementos de menú de WordPress sin un enlace puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.