Cómo crear enlaces cortos personalizados en WordPress

Cómo crear URL cortas personalizadas en WordPress

Una de las primeras cosas que las personas notan sobre su sitio web es su URL. A pesar de esto, las URL a menudo se consideran minúsculas, insignificantes y, a menudo, se tratan como una ocurrencia tardía. Sin embargo, en realidad, elegir la URL correcta puede desempeñar un papel importante en el éxito de su sitio web.

Cuanto más corta sea la URL, mejor. Si está pensando en lanzar su propio sitio web, esto es algo que debe tener en cuenta. Y valdrá la pena, a lo grande.

En esta guía, le mostraremos cómo crear URL cortas personalizadas en WordPress. Pero, lo primero es lo primero. Comencemos destacando todos los beneficios de usar URL cortas.

Reconocimiento de marca

Los enlaces más cortos son más fáciles de recordar. Como tales, ayudan a aumentar el reconocimiento y la conciencia de la marca.. Por esta razón, casi todas las grandes empresas prefieren utilizar los llamados hacks de dominio en las redes sociales. Un truco de dominio es cuando se combinan dos o más palabras (generalmente un nombre de marca y un TLD de dominio), de modo que juntas forman una palabra o frase reconocible. Por ejemplo, el hack de dominios para The New York Times es nyti.ms, para YouTube es Youtube, Pepsi está usando pep.si, Facebook va con fb.me, y así. No solo sus URL ya son lo suficientemente cortas, sino que van más allá acortándolas aún más en las redes sociales. Tan pronto como vemos estas URL de marca, reconocemos a la empresa que las respalda, y eso es lo que también desea para su marca.

Mejor compartibilidad

Si el enlace es demasiado complicado y demasiado largo, nadie estará realmente interesado en presionar el Compartir botón. A las personas les importa cómo se ven sus perfiles en las redes sociales, por lo que las posibilidades de publicar un enlace que sea algo así como o.co/cbnJUnMndjOI/daskj97847 son realmente escasas. Seamos honestos. Cuando veamos un enlace como ese, probablemente pensaremos que es spam y evitaremos hacer clic en él. Pero las URL breves y sensuales son una historia completamente diferente. Son algo bueno para su negocio porque aumentar las posibilidades de que otros compartan su contenido, para que más personas se familiaricen con quién es usted y qué hace. Y eso nos lleva a nuestra tercera razón por la que las URL cortas son ideales para su sitio web.

CTR aumentado

Uno de los acortadores de URL más famosos de la web es Bitly. Este sitio web ha realizado un estudio para averiguar si es más probable que las personas hagan clic en enlaces de marca en lugar de en enlaces sin marca. Los resultados mostraron que Las URL cortas de marca generaron un aumento del 34% en el CTR. (clic por calificaciones). La investigación incluyó los enlaces compartidos tanto por las propias marcas como por sus audiencias. Eso es obvio El uso de enlaces de marca puede ayudarlo a lograr tasas de conversión más altas y aumentar la participación de los usuarios..

Analítica

La mayoría de los servicios de acortador de URL, además de acortar su enlace, pueden proporcionarle datos y estadísticas adicionales, como el número total de clics, la dirección IP del usuario, etc. Al estar atento a los resultados y conocer quién es su audiencia, podrá adaptar mejor su estrategia de marketing, lo que, en última instancia, podría brindarle más éxito comercial.

Ahora que sabemos la gran diferencia que puede hacer una URL corta, descubramos cómo crearlas en WordPress. Hay tres formas en que podemos hacerlo: mediante el uso de plugins (nos centraremos en el plugin Pretty Links), mediante el acortamiento de sitios web y comprando un dominio corto.

Finish Design Projects Quickly4662
Complemento Pretty Links

Pretty Links es un impresionante plugin de WordPress que te permite acortar sin esfuerzo tu URL dentro de WordPress. Con más de 200.000 descargas, este es uno de los plugins más populares de su tipo, por lo que decidimos centrarnos por completo en él. Puede descargarlo gratis o comprar una versión pro, que le brinda un poco más de opciones. Hay tres planes de precios disponibles: para principiantes ($ 99), especialistas en marketing ($ 149) y súper afiliados ($ 199). Pero, incluso si decide seguir solo con la versión gratuita, aún podrá acortar su URL y limpiar sus enlaces de afiliados.

¿Vale la pena el plugin Jetpack de WordPress?
VER

Una vez que instale y active el plugin, vaya a Pretty Links> Agregar nuevo. A continuación, verá tres tipos de configuraciones: básica, avanzada y profesional.

Pretty Links Agregar nuevo

Para obtener el bonito enlace, haga clic en Ajustes básicos. Ingrese su URL de destino, configure el enlace bonito y agregue algunas notas si lo desea. También existe la opción de elegir el tipo de redirección, y puede establecer una redirección 301, 302 o 307. Este último ya está configurado de forma predeterminada. Cuando haya terminado de ajustar la configuración a su gusto, presione el Crear botón.

En Ajustes avanzados puede decidir si desea agregar un no seguir y patrocinado atributos a su enlace, así como habilitar reenvío de parámetrosy seguimiento de enlaces.

Para ver cuántas personas han hecho clic en su enlace, elija el Clics opción del menú. Puede personalizar el informe eligiendo el tipo de clics de los que desea realizar un seguimiento (clics todos o únicos) y también puede establecer el intervalo de fechas. El informe también muestra la dirección IP del usuario, la marca de tiempo, el URI, la referencia y el título de la página del enlace.

Como un usuario profesional usted puede agregue categorías y etiquetas a sus enlaces, además de obtener informes, establecer la fecha de vencimiento del enlace, habilitar palabras clave de enlace automático y mucho más.

Creación de URL cortas mediante servicios de acortamiento en línea

Finish Design Projects Quickly4662

Los sitios web más populares para acortar URL son Bitly y TinyURL. Veamos cómo funciona cada uno de ellos.

  • Creación de URL cortas con Bitly

Para comenzar a usar Bitly, primero debe crear una cuenta. Una vez que lo hagas, podrás acceder al panel de Bitly.

En el lado derecho de la pantalla, busque el Crear botón. Haga clic en él para comenzar a crear URL cortas. La versión gratuita de Bitly le permite crear un total de 1000 enlaces cortos y 50 enlaces de marca.

Botón Crear Bitly

En el Pegar URL larga campo ingrese la URL que desea acortar.

Pegar Bitly URL larga

A continuación, agregue el título y Personaliza tu enlace modificando la mitad posterior.. Tú también puedes agregar o crear etiquetas.

Crear etiquetas Bitly

En la esquina superior derecha también está el Compartir botón. Haga clic en él para conectar su cuenta de Bitly a Twitter y aumentar la capacidad de compartir su URL.

Cuando haya terminado de crear su primer enlace, Bitly le permitirá realizar un seguimiento de los clics, las referencias principales y las ubicaciones principales. Si tiene varias URL personalizadas, puede filtrarlas por usuarios y etiquetas. También existe la opción de rastrear solo enlaces personalizados o solo ocultos.

Bitly también está disponible como plugin para su navegador.. Si decide usar la extensión, solo tendrá que iniciar sesión en su cuenta de Bitly. El icono de Bitly aparecerá en su navegador, junto a la barra de búsqueda. Siempre que desee crear una URL corta para una página web de su elección, haga clic en el icono y podrá ver un conjunto de opciones que vienen con la extensión en el lado derecho de la pantalla.

  • Creación de URL cortas con TinyURL
Pequeña URL

TinyURL es una gran solución si desea acortar rápidamente una URL, ya que no es necesario ni posible crear una cuenta. Si lo desea, incluso puede modificar el slug que viene después de tinyurl.com. Es simple, rápido y eficiente.

El único inconveniente de usar TinyURL es que no tiene opción de seguimiento, por lo que no podrá ver cuántas personas han hecho clic en su enlace ni sus direcciones IP.

Comprar una URL corta

Finish Design Projects Quickly4662

Los sitios web y plugins especializados son, sin duda, muy útiles en términos de obtener URL cortas. Pero si su nombre de dominio es largo, es posible que aún tenga una URL larga, incluso después de acortarla. Es por eso que sería genial comenzar con un dominio URL de marca corto.

Si le faltan ideas y no puede pensar en un buen nombre de dominio, intente usar generadores de nombres de dominio, como Domainr o Nameboy. Una vez que esté satisfecho con su nombre de dominio, debe registrarlo. Para eso, puedes dirigirte a GoDaddy o Namecheap.

En conclusión…

Finish Design Projects Quickly4662

Las URL cortas pueden ser muy beneficiosas para usted y su empresa. Pueden ser un gran cambio de juego, ya que ayudan a aumentar el conocimiento de la marca, facilitan el intercambio de enlaces y aumentan indiscutiblemente su CTR.

Evite confundir o asustar a las personas mediante el uso de enlaces sin sentido y con apariencia de spam. Quieres dejar una buena impresión en todos y que la gente hable de ti y de tu contenido. Algunos de los métodos de acortamiento de URL sugeridos también le permiten rastrear y monitorear ciertas métricas. Eso le dará una idea de quién es su audiencia, para que pueda modificar su estrategia comercial en consecuencia.

No importa el método que elija, piense con lógica, cree URL cortas y observe cómo se expande su sitio web.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear enlaces cortos personalizados en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.