Cómo crear publicaciones de WordPress imprimibles

Cómo crear publicaciones de WordPress imprimibles

A pesar del proceso de digitalización que se está produciendo a escala mundial, una gran cantidad de personas todavía prefiere leer en papel. Esta es también una de las razones por las que muchos usuarios de Internet terminan imprimiendo algunas de las publicaciones que encuentran interesantes en la web. Por ejemplo, si tiene un blog de cocina, los usuarios pueden encontrar útil imprimir una receta que haya compartido. También pueden estar dispuestos a hacer lo mismo con varias guías paso a paso, artículos de ayuda y cualquier otro contenido bien escrito para que puedan preservarlos en forma física. Por lo tanto, Independientemente del tipo de blog que posea, sin duda habrá quienes deseen imprimir ciertos artículos que publique - por eso es posible que desee considerar la posibilidad de crear publicaciones de WordPress imprimibles en su blog.

Ahora, WordPress y muchos de los temas de WordPress permitirán a sus visitantes imprimir la página completa tal como está: logotipos, contenido de la barra lateral y otras partes del diseño del sitio incluidos. Pero eso no es lo que quieren los usuarios, sin mencionar que puede resultar innecesariamente consumiendo toda la tinta de la impresora.

Para evitar que esto suceda, debe proporcionar a sus usuarios una opción para imprimir. Esta vez, le mostraremos cómo crear publicaciones de WordPress imprimibles utilizando dos plugins diferentes.

Esto es lo que cubriremos:

Si bien algunos temas de WordPress vienen con una hoja de estilo CSS separada que los usuarios pueden usar para imprimir sus publicaciones, muchos temas solo le permiten imprimirlos en su estado original. En estos casos, una opción fácil de imprimir definitivamente puede ser útil, ya que ayuda a los usuarios a evitar la impresión de gráficos, texto, colores y elementos de navegación innecesarios que pueden estar ubicados en las barras laterales de su sitio web. Estos elementos del sitio web solo pondrán una carga innecesaria en su dispositivo de impresión y, a menudo, pueden parecer demasiado para ver en un formato impreso.

Para comprobar cómo su tema de WordPress se ocupa de la impresión, vaya a cualquier página de su sitio web y simplemente presione CTRL + P. Si su navegador muestra la vista previa de impresión idéntica a cómo se muestra su página en su navegador, entonces es posible que desee considerar agregar una opción para imprimir en su sitio de WordPress.

Sin más preámbulos, le presentamos dos plugins diferentes para agregar una opción imprimible a sus publicaciones de WordPress. El primero de los dos plugins contiene una gama detallada de opciones y le permite agregar botones de aspecto moderno para los formatos de impresión, eBook y PDF (cada formato tiene sus propias opciones). Por otro lado, el segundo plugin viene con un número más modesto de opciones de impresión, lo que permite el uso de un formato de impresión estándar y le permite elegir entre dos iconos de impresión. Como tal, es una solución ligera y rápida para la mayoría de las necesidades.

Agregar una opción de impresión en WordPress usando el plugin Print My Blog

Print My Blog es un útil plugin de WordPress que ayudará a que la impresión de su blog sea fácil e impresionante para sus visitantes.

Imprimir mi blog

Lo primero es lo primero, debe instalar el plugin y activarlo en su panel de WordPress. Entonces, ir Imprimir mi blog >> Configuración.

Imprimir configuración de mi blog

Las dos primeras opciones que aparecerán le permitirán determinar si desea mostrar botones de impresión en páginas y / o publicaciones.

Imprimir cuadros de configuración de mi blog

Después de determinar estas opciones, haga clic en el enlace llamado Personalizar botones. Esto revelará un nuevo conjunto de opciones que le permitirán personalizar diferentes formatos de impresión: Impresión, PDF y eBook.

Imprimir mi blog Personalizar botones

Además, hay un Mostrar opciones botón disponible en cada formato. Al hacer clic en este botón, se abre un menú desplegable con opciones adicionales para cada uno de estos formatos.

los Contenido La sección le ofrece elegir qué elementos de contenido de encabezado se imprimirán (título del sitio, lema, URL del sitio, etc.), y también puede elegir lo mismo para los elementos de contenido de la publicación (es decir, ID del título, autor, fecha de publicación, imagen destacada, y así).

Imprimir el contenido de mi blog

los Diseño de página sección te ofrece elija si desea que cada publicación comience en una nueva página, establezca el número de columnas de texto en cada página, determine la fuente y el tamaño de la imagen, y más.

Imprimir diseño de página de mi blog

Por último, pero no menos importante, haga clic en el Opciones de resolución de problemas El botón revela una sección oculta final. Aquí, verá la opción que le permite establecer el tiempo de espera de la renderización de la publicación, es decir, el número de milisegundos de espera entre las publicaciones de renderizado. Esto es particularmente útil porque puede evitar que las imágenes no se carguen correctamente. Además, también puede optar por incluir (o excluir) JavaScript en línea y códigos abreviados sin procesar para evitar problemas adicionales de representación de la página.

Imprimir mi blog Solución de problemas

Una vez que haya terminado, asegúrese de presionar el Guardar ajustes para que los cambios surtan efecto.

Imprimir mi blog Guardar cambios

Una vez que guarde su configuración, el plugin le pedirá que siga adelante y obtenga una vista previa de los cambios en su última publicación. Podrá ver los botones de impresión que habilitó en la configuración.

Imprimir vista previa de mi blog

Agregar una opción de impresión en WordPress usando el plugin WP-Print

Otra forma en que puede agregar una opción de impresión a su blog de WordPress es con un plugin WP-Print.

Impresión WP

Después de instalar y activar el plugin, vaya a Configuración >> Imprimir. Aquí, obtendrá acceso a la configuración del plugin.

los Estilos de impresión La sección le brinda la capacidad de especificar el nombre de los enlaces de texto de impresión para páginas y publicaciones, le permite elegir el aspecto de su icono de impresión y elegir el estilo de enlace de texto de impresión.

Opciones de impresión de WP-Print

También puede configurar tipos específicos de contenido que desea imprimir, incluidos comentarios, enlaces, imágenes, miniaturas y videos. Además, podrá insertar un texto de exención de responsabilidad / derechos de autor (mostrará el nombre de su sitio web de forma predeterminada).

Opciones de impresión de WP-Print

Finalmente, asegúrese de guardar sus cambios una vez que haya terminado de configurar todos los ajustes.

Opciones de impresión de WP-Print Guardar cambios

Después de que hayas terminado debe insertar una línea de código en sus archivos de tema de WordPress para que el plugin agregue el botón de impresión a sus publicaciones de WordPress. El lugar donde agregará su código varía de un tema a otro. Puedes acceder Apariencia >> Editor de temas, y luego agréguelo a archivos como page.php, archive.php, single.php, content.php, etc.

Primero, debe encontrar la siguiente línea en su plantilla de tema:

<?php while (have_posts()) : the_post(); ?>

Luego, debe ingresar este código justo debajo:

<?php if(function_exists('wp_print')) { print_link(); } ?>

Y estás listo. Todo lo que le queda por hacer es seguir adelante y obtener una vista previa del aspecto de su botón de impresión en una de sus publicaciones.

WP-Print Imprimir esta publicación

Conclusión

Independientemente del tipo de sitio web o blog de WordPress que posea, le recomendamos que mime a su audiencia y les brinde la opción de imprimir sus publicaciones en un formato para imprimir. Este gesto sutil pero reflexivo puede resultar extremadamente conveniente para sus lectores, e incluso puede alentarlos a conservar sus artículos, sin importar si optan por una impresión física, un formato de libro electrónico o una versión en PDF descargable.

Ya sea que elija el plugin con opciones de impresión más básicas o el que ofrece una gama más amplia de funciones, una de ellas seguramente lo ayudará. Solo asegúrese de echar un vistazo a lo que cada uno de estos plugins tiene para ofrecer antes de elegir el que se adapte a sus preferencias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear publicaciones de WordPress imprimibles puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.