Cómo crear un mapa de sitio XML para su sitio web de WordPress

Hacer que su sitio web sea fácil de navegar no solo es bueno para la experiencia del usuario. También ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su sitio web. A su vez, esto significa que su sitio de WordPress se rastrea correctamente, se indexa en resultados de búsqueda relevantes y aparece en la página uno de Google.

Y así el ciclo continua.

El problema es que no importa lo fácil que sea navegar por su sitio web si no le dice a los motores de búsqueda cómo clasificarlo para los usuarios.

Y dado que la mayoría de las personas nunca pasan de la primera página de Google, si estás en la página 2 o más allá, no tienes suerte.

Por eso hoy te vamos a mostrar cómo crear un mapa del sitio XML para su sitio web de WordPress para ayudarlo a indexarse ​​con precisión y clasificarse en los mejores resultados de búsqueda posibles. ¡Y la mejor parte es que es muy fácil!

Entonces empecemos.

Índice
  1. ¿Qué es un mapa del sitio XML?
  2. Cómo crear un mapa del sitio XML en WordPress
    1. Paso 1: Instale y active el plugin Yoast SEO
    2. Paso 2: habilitar la creación de mapas de sitio XML
    3. Paso 3: vea su mapa del sitio XML recién creado
    4. Paso 4: asegúrese de que todo el contenido se vea en los resultados de búsqueda
    5. Paso 5: haz que Google encuentre tu mapa del sitio XML
  3. Complementos de mapa de sitio XML adicionales para su sitio de WordPress
  4. Pensamientos finales

¿Qué es un mapa del sitio XML?

Un mapa del sitio XML actúa como una hoja de ruta de su sitio web. Muestra a los rastreadores del sitio dónde se encuentra el contenido más importante de su sitio y les ayuda a identificar la estructura de su sitio web.

Por supuesto, los rastreadores pueden indexar su sitio web sin un mapa del sitio XML. Sin embargo, el mapa del sitio acelera el proceso de indexación y garantiza que su sitio se ubique en los resultados de búsqueda correctos.

Por no mencionar, Google recomienda la gente tiene un mapa del sitio XML porque:

  • Los mapas del sitio ayudan a los sitios web más pequeños con contenido limitado y muy pocos enlaces internos a clasificar más alto
  • Los sitios web sin enlaces externos que conduzcan a ellos pueden pasar desapercibidos para los rastreadores si no tienen un mapa del sitio.
  • Es posible que los sitios web grandes con mucho contenido no se rastreen e indexen por completo porque tienen "demasiado" contenido
  • Un mapa del sitio XML adecuado ayudará a cualquier sitio web con contenido enriquecido o un lugar en Google News a mostrar a los motores de búsqueda información adicional que los ayudará a tener una clasificación más alta.

Hay muchas cosas relacionadas con el SEO y la clasificación más alta en los resultados de búsqueda relevantes. Dicho esto, es útil tener un mapa del sitio XML en su sitio web. Y dado que es tan fácil crear uno, no hay razón para no hacerlo.

Echemos un vistazo a cómo crear un mapa de sitio XML para su sitio web de WordPress.

Cómo crear un mapa del sitio XML en WordPress

Hay varias formas de crear un mapa del sitio XML para su sitio web de WordPress. Sin embargo, le mostraremos cómo hacerlo utilizando el plugin de SEO más popular del mercado: SEO de Yoast.

Paso 1: Instale y active el plugin Yoast SEO

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Yoast SEO en su sitio de WordPress. Para hacer esto, vaya a Complementos > Agregar nuevo en su panel de WordPress.

Busque 'Yoast SEO' y haga clic en Instalar ahora.

instalar yoast seo

Luego, haga clic en Activar por lo que el plugin estará listo para su uso.

Paso 2: habilitar la creación de mapas de sitio XML

Una vez que Yoast SEO esté instalado y activado en su sitio web de WordPress, es hora de crear un mapa del sitio XML.

Para empezar, ve a SEO > General en su panel de WordPress.

yoast seo configuración general

Luego, haga clic en el Caracteristicas pestaña y busque la función etiquetada Mapas de sitio XML. Active la función y deje que Yoast SEO cree automáticamente un mapa del sitio XML de todo su sitio web.

habilitar la creación de mapas del sitio xml

Hacer clic Salvar para guardar sus cambios.

Paso 3: vea su mapa del sitio XML recién creado

Si desea ver el mapa del sitio XML de su sitio web, haga clic en el icono de ayuda cerca Mapas de sitio XML y luego en el enlace etiquetado Ver el mapa del sitio XML.

ver mapa del sitio xml

Cuando lo haga, verá algo como esto:

ejemplo de mapa del sitio xml
Fuente: Yoast.com

Si hace clic en el mapa del sitio disponible (si hay más de uno, haga clic en el más reciente) notarás algunas cosas:

  • URL disponibles en el mapa del sitio que los rastreadores verán, indexarán y clasificarán
  • Una fecha al final de cada línea que indica a Google cuándo se actualizó por última vez el contenido.

Recuerde, la mayoría de los mapas de sitio XML están limitados a 50.000 URL. Si su sitio web tiene más que esto, será necesario dividir el mapa del sitio en dos o más secciones.

En un esfuerzo por que su sitio se cargue rápidamente, Yoast SEO limita la cantidad de URL a 1,000, lo que significa que los sitios web grandes necesitarán múltiples mapas de sitio separados para mostrar los rastreadores de los motores de búsqueda.

Paso 4: asegúrese de que todo el contenido se vea en los resultados de búsqueda

Una vez que Yoast SEO haya creado un mapa del sitio XML del contenido de su sitio web, debe verificar para asegurarse todo el contenido de su sitio se incluye en los resultados de búsqueda. Después de todo, desea que los visitantes potenciales del sitio vean todo lo que hay que ver sobre su sitio web antes de hacer clic.

Para hacer esto, vaya a SEO > Apariencia de búsqueda. Luego, haga clic en las pestañas etiquetadas Tipos de contenido primero y luego Medios de comunicación.

Para nuestro ejemplo, nos aseguraremos de que todas las publicaciones estén incluidas en el mapa del sitio activando la función etiquetada Mostrar publicaciones en los resultados de búsqueda.

mostrar publicaciones en los resultados de búsqueda

Asegúrese de incluir las páginas de su sitio, los medios y las páginas de productos (si tu ejecutar una tienda en línea) en los resultados de búsqueda también.

Paso 5: haz que Google encuentre tu mapa del sitio XML

No es suficiente crear un mapa del sitio XML de su sitio web y terminarlo. Si desea que Google encuentre su mapa del sitio XML más rápido, deberá agregarlo a su Cuenta de Google Search Console. Pero no te preocupes, ¡esto es fácil de hacer y también gratis!

Una vez dentro de su cuenta de Google Search Console, vaya al Mapas del sitio sección y haga clic en Agregar un nuevo mapa del sitio.

agregar mapa del sitio xml

A partir de ahí, agregue la URL de su mapa del sitio y haga clic en Enviar. Si su mapa del sitio ya ha sido agregado, también lo verá en esta pantalla.

Si hace clic en el mapa del sitio enviado, se lo dirigirá a una pantalla que se ve así:

estado del mapa del sitio

Aquí encontrará información como:

  • Número de URL descubiertas
  • Mapas del sitio que se han leído
  • La fecha del último mapa del sitio leído
  • Si el mapa del sitio se indexó correctamente

Si hace clic en el VER COBERTURA DEL ÍNDICE enlace, también verá si hay algún error que afecte negativamente la capacidad de su sitio para clasificar con precisión.

errores del mapa del sitio

Si hay algún error, también tiene la opción de corregirlo de inmediato para reducir el daño que tiene un error en su clasificación de búsqueda.

Complementos de mapa de sitio XML adicionales para su sitio de WordPress

Si bien Yoast SEO es probablemente la mejor opción de plugin de mapa de sitio XML, vale la pena mencionar las otras soluciones disponibles:

  • Paquete SEO todo en uno - Envíe sus mapas de sitio, incluidos los de imagen, a Google y Bing para mejorar su SEO. Es tan simple como hacer clic en un botón y dejar que el plugin haga el resto. A partir de ahí, tendrá control sobre qué contenido incluir en el mapa del sitio, con qué frecuencia actualizar el mapa del sitio y mucho más.
  • Sitemaps XML de Google - Este plugin lo ayudará a crear mapas de sitio que se pueden enviar a Google, Bing, Yahoo !, y Ask.com. También puede crear un mapa del sitio HTML para que los visitantes del sitio vean cuándo llegan a su sitio web, lo que ayuda a navegar por el contenido de su sitio. Sin embargo, lo más notable es que puede priorizar el contenido de su sitio y asignar el orden en el que desea que se rastree e indexe. Esto asegura que su contenido más importante siempre esté indexado y clasificado en los motores de búsqueda.
  • Generador de mapa de sitio XML simple - Para aquellos que necesitan un simple creador de mapas de sitio XML, esta es la solución para usted. Este plugin funciona desde el primer momento y actualiza automáticamente sus mapas del sitio cada vez que se actualiza el contenido de su sitio.

Y no olvide que Yoast no es el único plugin de SEO en el mercado. Asegúrese de revisar el resumen de Blogging Wizard Complementos de WordPress SEO para alternativas.

Pensamientos finales

La optimización de motores de búsqueda adecuada requiere mucho más que crear un mapa del sitio XML en su sitio web y enviarlo a Google Search Console. Pero la verdad es que esta simple estrategia puede ayudarlo a mejorar su clasificación de búsqueda de inmediato. Y gracias a plugins como Yoast SEO, no es necesario tener ningún conocimiento técnico para crear un mapa del sitio para su sitio web.

Por lo tanto, si está listo para impulsar sus esfuerzos de SEO, generar más tráfico a su sitio web y aumentar las conversiones sin tener que hacer mucho trabajo, intente crear un mapa del sitio XML para su sitio web de WordPress hoy mismo. Solo toma unos minutos de principio a fin, pero los resultados durarán toda la vida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear un mapa de sitio XML para su sitio web de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.