Cómo crear un producto agrupado de WooCommerce en WordPress

Cómo crear un producto agrupado de WooCommerce en WordPress

WooCommerce se encuentra entre las herramientas de comercio electrónico más populares por varias muy buenas razones. Este increíble plugin está diseñado para optimizar su experiencia de comercio electrónico, ya sea que esté del lado del vendedor o del comprador del espectro. Al darnos cuenta del potencial de este plugin, nos aseguramos de que nuestros temas de WordPress compatibles con WooCommerce ayuden a los usuarios a configurar su tienda en poco tiempo. Y si es nuevo en todo esto, consulte nuestro tutorial detallado de WooCommerce para obtener orientación para principiantes a través de este poderoso plugin de comercio electrónico.

Una de las cosas que hacen que WooCommerce sea tan excelente es la amplia selección de tipos de productos agrupados que ofrece, desde productos encadenados y ventas forzadas hasta productos compuestos, productos agrupados y más. Combinados con otros tipos de productos, como el producto simple, el producto variable, etc., permiten mucha creatividad en términos de colocación de productos.

En este artículo, analizaremos los productos agrupados, ya que se trata de un tipo de agrupación de productos extremadamente práctica y de uso frecuente. Vamos a explicarte qué son los productos agrupados y cómo crearlos para tu tienda online de WordPress. Por lo tanto, si es propietario de una tienda en línea y busca aumentar las ventas, ¡siga leyendo!

Los productos agrupados de WooCommerce, como su nombre indica, le permiten agrupar productos similares o complementarios y ofrecerlos a sus clientes como un paquete. Esta es una buena opción, ya que la gente tiende a comprar más cuando los productos encajan bien y se mejoran entre sí.

Por ejemplo, si vende un control remoto universal, es posible que desee agruparlo con baterías, ya que las personas que compran controles remotos también necesitan baterías para esos dispositivos.

La industria del maquillaje también hace un uso intensivo de productos agrupados. Por ejemplo, es posible que los clientes que quieran comprar un rubor compacto en su tienda o blog también necesiten artículos relacionados como una brocha para aplicar rubor, una loción desmaquillante, almohadillas de algodón, resaltador, etc. Debido a que es probable que compren algunos de esos productos simples juntos, tiene sentido ofrecerlos como productos agrupados.

Lo que es importante destacar aquí es que los productos agrupados no tienen que venderse juntos. En cambio, el vendedor es solo ofreciendo la posibilidad de comprar artículos relacionados juntos. No se requiere que el comprador obtenga las baterías solo porque obtuvo el control remoto. Además, el grupo puede incluir un producto principal y elementos que se consideren adicionales, como en el caso del control remoto y las baterías, o varios elementos complementarios entre sí, como el maquillaje.

Todo el propósito de los productos agrupados es aumentar las ventas al facilitar que los clientes compren ciertos artículos juntos y también para hacerles saber que tiene más productos útiles que podrían necesitar.

Cómo crear productos agrupados en WooCommerce

Como dijimos anteriormente, la capacidad de agrupar productos que las personas pueden querer comprar simultáneamente es una excelente manera de aumentar sus ventas. Además, es muy fácil de hacer. Entonces, veamos los pasos para crear productos agrupados.

Cómo crear un producto agrupado

1. Asumiremos que ya ha instalado y activado el plugin WooCommerce. Para crear un producto agrupado, inicie sesión en su panel, busque Productos en su menú y haga clic en Agregar nuevo para crear una nueva página de producto.

Nuevo producto WooCommerce

2. Escriba el nombre de su producto agrupado en el cuadro designado. Elija un nombre que sugiera un conjunto o un grupo, como "Conjunto de sala de estar" o "Conjunto de desmaquillado".

Agregar nuevo producto WooCommerce

3. Ahora desplácese hacia abajo hasta llegar a un menú desplegable que dice Datos del producto. Haga clic en él y seleccione Producto agrupado.

Datos de productos de WooCommerce

4. Una vez que haya seleccionado Producto agrupado como su tipo de producto, notará que las cosas han cambiado un poco. Algunos campos se han ido y hay nuevas pestañas de configuración. Complete los detalles del producto y presione Publicar.

Los productos agrupados vienen con ciertas opciones que deben configurarse antes de continuar.

Opciones

Ahora sería el buen momento para analizar algunas opciones que puede asignar a su nuevo producto.

SKU o unidad de mantenimiento de existencias es un número único que le asigna a cada uno de sus productos. SKU es esencial para el seguimiento de productos. Para evitar perder el rastro de su inventario, necesita asignar un número de SKU único a cada producto, independientemente del tipo. Lo mismo ocurre con los productos grupales, que deben tener su propio SKU cada uno.

Bajo la Ventas adicionales servicio, puede ingresar los productos que aparecerán debajo de su producto agrupado. Estos son los productos que usted, como comerciante, recomendar para la compra en función de los productos que su cliente ha seleccionado. Pueden relacionarse por tipo, precio, propósito, etc. Básicamente, representan los productos que aparecen en la opción También te puede gustar….

En cuanto a Atributos sección, aquí puedes asignar diferentes atributos previamente definidos a sus productos. Por ejemplo, si vende la misma chaqueta en tres colores diferentes, debe agregar el atributo de color a cada uno de los productos (chaquetas). Eso es lo que llamamos productos variables. De esa manera, sus compradores verán que hay diferentes variaciones del producto disponibles.

los Orden de menú Esta opción nos permite asignar el orden de los productos en la lista del menú, colocando los que queremos resaltar más arriba.

También está el Habilitar revisiones opción, que se explica por sí misma. Definitivamente recomendamos habilitar las reseñas de productos en su tienda, ya que las reseñas representan contenido único generado por el usuario que es excelente para fines de SEO.

Finalmente, tenga en cuenta que, a diferencia de las páginas y publicaciones, donde el editor sirve para ingresar todo el contenido relevante, aquí lo único que puede agregar usando el editor es la descripción del producto.

Descripción de productos agrupados de WooCommerce

Además de la imagen del producto, también puede agregar otras imágenes y crear una galería. Estas opciones se encuentran a la derecha del editor.

Galería de productos agrupados de WooCommerce
Galería de productos agrupados

Ahora tiene su producto agrupado, excepto que está vacío. Obviamente, necesitará agregar algunos productos, que formarán el grupo.

Puede crear primero una cantidad de productos individuales y luego agregarlos a un producto agrupado o crear un producto agrupado primero y agregarle productos individuales más adelante. Depende completamente de ti. Lo que importa es que tienes la posibilidad de agregar productos individuales a más de un producto agrupado.

Cómo agregar productos individuales a un producto de grupo

1. En la página de su producto, desplácese hacia abajo hasta Datos del producto y haga clic en Productos vinculados.

Productos agrupados de WooCommerce

2. En el Productos agrupados campo, comience a escribir el nombre del producto único que desea agregar.

Agregar producto en producto agrupado

3. Agregue todos los productos que desea agrupar de esta manera y, una vez que haya terminado, haga clic en Actualizar.

4. Puede reorganizar el orden de los productos mediante la función de arrastrar y soltar. No olvide hacer clic en Actualizar nuevamente para guardar los cambios.

Consulte la página en vivo del producto agrupado para ver si todo se ve bien. Los productos relacionados que ha agregado al agrupado se mostrarán junto a él.

Pensamientos finales

Los productos agrupados suelen ser una mejor opción que los productos agrupados porque no impones nada a tus clientes. No tienen que agregar más de un producto al carrito si no quieren. Por lo tanto, con este servicio, no se sentirán obligados y apreciarán que se les dé la libertad de elección. Una vez en esa mentalidad particular, se sentirán más benévolos con su negocio y es más probable que gasten el dinero que tanto les costó ganar en su tienda.

Agrupar y vincular productos relacionados es una forma segura de impulsar sus ventas y hacer que sus clientes gasten más. Por supuesto, no funcionará todas las veces y con cada cliente, pero funcionará muchas veces y definitivamente dará sus frutos.

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