Cómo deshabilitar comentarios en WordPress (guía completa)

Permitir comentarios en su sitio web de WordPress es una excelente manera de involucrar a los usuarios y generar discusiones importantes. Sin embargo, no todo el mundo piensa que los comentarios en su sitio sean algo bueno.

Si te alineas con los que no quiero permitir que la gente deje comentarios en su sitio web, no se preocupe. WordPress ofrece a los propietarios de sitios la posibilidad de desactivar los comentarios en páginas, publicaciones o tipos de publicaciones personalizados específicos. Y si desea dar el paso y deshabilitar los comentarios en todo el sitio, también puede hacerlo.

Hoy vamos a hablar sobre por qué es posible que desee deshabilitar comentarios en WordPress y le dará instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.

¡Entonces empecemos!

Índice
  1. ¿Por qué desactivar los comentarios en WordPress?
  2. Deshabilitar comentarios en una página o publicación específica
  3. Deshabilitar comentarios en páginas y publicaciones: estilo masivo
  4. Eliminar todos los comentarios de WordPress
  5. Deshabilitar comentarios en publicaciones futuras
  6. Deshabilitar comentarios en medios
  7. Deshabilite los comentarios en WordPress usando un plugin
    1. Paso 1: Instale y active el plugin Desactivar comentarios
    2. Paso 2: deshabilita los comentarios en WordPress
  8. Terminando

¿Por qué desactivar los comentarios en WordPress?

Los comentarios ofrecen a los visitantes del sitio una forma de hacer preguntas, plantear inquietudes y discutir temas importantes con otros usuarios. Sin mencionar que los comentarios son conocidos por brindar a los propietarios de sitios un pequeño impulso en SEO.

Entonces, ¿por qué alguien querría deshabilitar los comentarios en WordPress?

Bueno, en caso de que no lo supiera, hay muchas razones por las que es posible que desee desactivar el sistema de comentarios de su sitio y detener todas las discusiones en la interfaz de su sitio web.

Echale un vistazo:

  • Hay demasiados - Si ejecuta un sitio web con mucho tráfico que recibe toneladas de comentarios todos los días, es posible que desee detener el caos y desactivarlos. A menos que tenga a alguien dedicado a responder esos comentarios, realmente no vale la pena la molestia de tratar de administrar eso y todo lo demás por su cuenta.
  • Mejorar los tiempos de carga - Cada comentario dejado en su sitio web requiere una solicitud de base de datos. Si su sitio recibe muchos comentarios, esto podría ralentizar significativamente su sitio.
  • No tienes un blog - El hecho de que tenga un sitio web no significa que tenga un blog. Si este es el caso, no hay razón para permitir comentarios en cualquier otro lugar de su sitio web.
  • El spam es un dolor - Si permite comentarios en WordPress, se está abriendo al spam, a los trolls y a la negatividad inútil. Quizás dejar la discusión en las redes sociales o iniciar un foro en línea sea un mejor plan.

No importa el motivo, incluso si es solo porque no le gustan los comentarios, deshabilitar los comentarios en WordPress es fácil. Y resulta que hay algunos métodos diferentes disponibles para satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto, elija su veneno y desactive los comentarios en WordPress de inmediato.

Deshabilitar comentarios en una página o publicación específica

Si sabe que tiene un contenido que está a punto de publicarse en su sitio de WordPress, y definitivamente no quiero que la gente lo comente, siempre puede desactivar los comentarios en esa publicación o página específica.

Para hacer esto, vaya a Páginas > Todas las páginas en el panel de WordPress. Una vez en la página siguiente, simplemente coloque el cursor sobre el título de la página en la que desea desactivar los comentarios y haga clic en el Editar enlace.

editar en la página de wordpress

A continuación, haga clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla de edición. Cuando lo haga, verá un menú desplegable. Hacer clic Opciones.

Esto abrirá una ventana emergente. Asegúrate que Discusión La casilla se habilita haciendo clic en la casilla de verificación.

habilitar cuadro de discusión

Cierre la ventana emergente y Opciones lengüeta. Luego, revise la barra lateral derecha y busque el Discusión sección. Haga clic en el cuadro meta y desmarque la Permitir comentarios caja.

desmarque permitir comentarios

Hacer clic Actualizar para guardar sus cambios.

Puede hacer este mismo proceso para publicaciones y tipos de publicaciones personalizadas.

Deshabilitar comentarios en páginas y publicaciones: estilo masivo

Si ha dejado que la gente comente en su sitio web durante algún tiempo, pero quiere dejar de tonterías, es posible que se sienta abrumado con la idea de deshabilitar los comentarios individualmente en todo el contenido de su sitio.

Afortunadamente, puede desactivar los comentarios de estilo masivo en las páginas y publicaciones de WordPress sin el uso de un plugin. Esto es bastante bueno considerando que a veces el sistema predeterminado de WordPress carece de funcionalidad que haría su vida mucho más fácil.

Para empezar, ve a Publicaciones > Todos los mensajes en el panel de WordPress. Aquí verá todas las publicaciones del blog de su sitio. A continuación, elija Editar en el menú desplegable Acciones masivas y haga clic en Aplicar.

acciones masivas - editar

Serás redirigido a una pantalla que te permitirá realizar muchas ediciones masivas, incluida la desactivación de todos los comentarios.

Haga clic en el menú desplegable debajo de Comentarios sección y seleccione No permitir para deshabilitar los comentarios.

masivo no permiten comentarios

Hacer clic Actualizar para guardar sus cambios.

También puede hacer el mismo proceso para todas las páginas y tipos de publicaciones personalizadas.

Eliminar todos los comentarios de WordPress

Si sigue los pasos anteriores para deshabilitar masivamente los comentarios en WordPress, solo está evitando comentarios futuros de quedarse en su sitio. Hacer esto no elimina los comentarios antiguos que ya están allí.

Para deshacerse de todos sus comentarios existentes de WordPress, haga clic en Comentarios en el panel de WordPress. A continuación, seleccione todos los comentarios, elija Mover a la papelera en el menú desplegable Acciones masivas y haga clic en Aplicar. Esto eliminará todos los comentarios de su sitio web.

eliminar todos los comentarios de wordpress

Recuerde, si su sitio web tiene muchos comentarios, es posible que deba repetir este proceso varias veces, ya que es probable que los comentarios abarquen varias páginas.

Deshabilitar comentarios en publicaciones futuras

Si recién está comenzando con su sitio web de WordPress, deshabilitar los comentarios en WordPress a nivel mundial desde el principio es fácil.

Primero, ve a Configuraciones > Discusión en el panel de WordPress. En esta página, desmarque la opción etiquetada 'Permitir que las personas publiquen comentarios en nuevos artículos' y haga clic en Guardar cambios para almacenar su configuración.

deshabilitar comentarios futuros

De forma predeterminada, WordPress mantiene esta opción marcada y permite que las personas dejen comentarios en su sitio web. Por lo tanto, asegúrese de desmarcarlo si desea deshabilitar los comentarios en todas las publicaciones futuras.

¿Quieres un poco más de control sobre tus comentarios? Si lo que busca no es deshabilitar todos los comentarios, pero sí un mayor control sobre el sistema de comentarios, consulte qué más puede configurar en esta sección:

  • Solicite a los comentaristas que completen el nombre y el correo electrónico antes del envío
  • Acepte solo comentarios de aquellos que están conectados
  • Cerrar comentarios automáticamente después de x cantidad de días
  • Mostrar una casilla de verificación de opción de cookies de comentarios para configurar cookies para usuarios individuales con su consentimiento
  • Habilitar subprocesos (anidado) comenta y determina el número de niveles
  • Divida los comentarios en páginas con x número de comentarios de nivel superior por página
  • Ordene los comentarios según la edad que tengan

Además, puede optar por recibir correos electrónicos cada vez que alguien deje un comentario en su sitio o se mantenga un comentario para moderación.

Además, puede administrar mejor el spam de comentarios manteniendo los comentarios con múltiples enlaces en la cola para su aprobación, requiriendo la aprobación manual de todos los comentarios y poniendo los comentarios en la lista negra según el contenido, el nombre, la URL, el correo electrónico o incluso la dirección IP.

Deshabilitar comentarios en medios

Si desea desactivar los comentarios multimedia de una manera rápida y sencilla (es decir, evite tener que hacerlo individualmente en cada archivo adjunto de medios), deberá agregar un fragmento de código al archivo functions.php de su tema.

Empiece por ir a Apariencia > Editor de temas en el panel de WordPress. Luego adhiérase a la advertencia. Recuerde, editar directamente el código de su tema puede tener efectos nefastos si no sabe lo que está haciendo. Si la edición de código no es algo con lo que se sienta cómodo, omita esta opción y pase a la siguiente sección que incluye el uso de un plugin para principiantes.

Clickea en el Funciones del tema (functions.php) opción.

funciones de tema en wordpress

A continuación, agregue este fragmento de código:

function filter_media_comment_status( $open, $post_id ) {

$post = get_post( $post_id );

if( $post->post_type == 'attachment' ) {

return false;

}

return $open;

}

add_filter( 'comments_open', 'filter_media_comment_status', 10 , 2 );

Si está utilizando un plugin para ayudar a agregar código a su sitio web, puede agregar el fragmento allí. Asegúrate de guardar tus cambios.

Deshabilite los comentarios en WordPress usando un plugin

La desactivación manual de los comentarios puede ser una molestia, sin importar cuántos tengas. Es por eso que recomendamos usar un plugin de WordPress como Desactivar Comentarios para ayudarlo si tiene un gran trabajo por delante.

deshabilitar el plugin de comentarios

Este plugin le permitirá deshabilitar globalmente todos los comentarios en WordPress. Oculta los enlaces 'Comentarios' y las secciones relacionadas con los comentarios (tales como el Comentarios sección) desde el panel de WordPress, deshabilita los widgets de comentarios e incluso deshabilita los pingbacks salientes.

Veamos cómo usarlo en su sitio para deshabilitar los comentarios en WordPress.

Paso 1: Instale y active el plugin Desactivar comentarios

Para instalar y activar Deshabilitar comentarios en su sitio web de WordPress, vaya a Complementos > Agregar nuevo en su panel de WordPress.

Busque 'Deshabilitar comentarios' y haga clic en Instalar ahora.

instalar deshabilitar el plugin de comentarios

Luego, haga clic en Activar por lo que el plugin estará listo para su uso.

Paso 2: deshabilita los comentarios en WordPress

Una vez que Deshabilitar comentarios esté instalado y activado en su sitio, vaya a Configuraciones > Desactivar Comentarios en el panel de WordPress.

Aquí, verá una interfaz simple que le permitirá administrar los comentarios de su sitio web.

deshabilitar la configuración de comentarios

Puede hacer lo siguiente:

  • Deshabilite todos los comentarios y controles relacionados en WordPress (su ventanilla única para desactivar los comentarios)
  • Deshabilite los comentarios en ciertos tipos de publicaciones, incluidas publicaciones, páginas y / o medios

Hacer clic Guardar cambios una vez que haya configurado los ajustes.

Terminando

¡Y ahí lo tienes! Las mejores formas de deshabilitar los comentarios en WordPress sin importar cuáles sean sus necesidades individuales.

Los comentarios pueden ser una excelente manera de impulsar la participación en su sitio web, brindarle otra forma de interactuar con lectores y clientes, o iniciar un debate sobre asuntos urgentes. Sin embargo, no todos comparten los mismos sentimientos sobre los comentarios.

Si desea eliminar los comentarios y deshabilitarlos desde su sitio web de WordPress, desplácese por todas las opciones mencionadas anteriormente y siga los sencillos pasos. Es probable que haya una solución que se adapte a sus necesidades y le permita estar tranquilo de que luchar contra los comentarios, la moderación y el spam es cosa del pasado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo deshabilitar comentarios en WordPress (guía completa) puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.