Cómo deshabilitar Google AMP en WordPress (y por qué)

Cómo deshabilitar Google AMP en WordPress (y por qué)

Por lo general, subirse al tren que inició Google es una de las decisiones más razonables que puede tomar. Google tuvo una buena cantidad de errores, Google Plus es uno de los muchos que me vienen a la mente, pero como propietario o administrador de un sitio web, por lo general, debería hacerlo bien para su sitio web si siguió el ejemplo de Google. Después de todo, Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, una empresa que sabe lo que está haciendo y, sobre todo, una empresa en condiciones de dictar tendencias.

Algunos vagones, sin embargo, pueden no llevarte a donde debías estar. El proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google es un ejemplo perfecto de una tendencia que parecía atractiva para todos pero que solo benefició a algunos. Si está buscando una forma de deshabilitar Google AMP en su sitio web de WordPress, le mostraremos la forma correcta de hacerlo.

En este artículo, aprenderá:

1605183011 251 Como deshabilitar Google AMP en WordPress y por que

La web móvil siempre ha tenido que subir una cuesta empinada cuando se trata de ofrecer una buena experiencia de usuario. Las velocidades de Internet son más lentas, las pantallas son más pequeñas, la navegación es más difícil y se unió al juego en el momento en que toda Internet estaba prácticamente configurada para pantallas grandes, alimentadas por un procesador de escritorio, fijas. línea de experiencia de banda ancha habilitada.

Pero aquí está el truco: la gente todavía quería navegar por la web en sus dispositivos móviles. En su infinita sabiduría, Google decidió tomar medidas para mejorar la experiencia de navegación móvil ayudando a que las páginas móviles se carguen más rápido con AMP: un proyecto que creó versiones simplificadas y optimizadas para dispositivos móviles de páginas web y, ocasionalmente, las almacenó en los servidores de Google para una búsqueda rápida.

Si bien esto puede funcionar bien para algunos tipos de editores, muchos no ven ningún beneficio al usarlo. No hay tasas de rebote reducidas, ni aumentos de carga de páginas ni ningún otro cambio para mejorar. Pero el problema real es que para algunos tipos de sitios web, Google AMP ha hecho lo contrario de lo que prometió..

Debido a que ofrece una versión simplificada de una página, Google AMP dificulta la navegación por su sitio web. Esto podría provocar una disminución en las visitas a la página, las tasas de conversión y menores tasas de participación. Entonces, AMP realmente solo funciona en páginas que tienen los elementos más básicos. Agregue una ventana emergente o un formulario, y es posible que se sienta mejor si emplea un diseño web compatible con dispositivos móviles y hace otras cosas para brindar una mejor experiencia móvil. Elegir un tema de WordPress multipropósito premium receptivo y optimizar las imágenes le serviría mejor que usar AMP.

Cómo deshabilitar Google AMP en su sitio web de WordPress

1605183011 737 Como deshabilitar Google AMP en WordPress y por que

Dado que probablemente haya habilitado Google AMP en su sitio web utilizando el plugin oficial o su competidor mejor calificado, en un momento deberá desinstalar el plugin para deshabilitar AMP en su sitio web. Sin embargo, no debe apresurarse: deshabilitar Google AMP requiere un enfoque más metódico.

Google recomienda que inicie el proceso eliminando el vínculo rel = ”amphtml” del HTML de su página que no es AMP. ¿Por qué deberías hacerlo, Porque este pequeño código le dice al robot de Google que la página que está visitando tiene una versión AMP.. Eso no es algo que quieras que suceda, por lo que necesitas una forma de detenerlo.

A menos que sea un desarrollador, necesitará un buen plugin que lo ayude a eliminar todos esos enlaces mientras Google vuelve a indexar su sitio web.. Eso es exactamente en lo que la función de búsqueda y reemplazo en tiempo real puede ayudarlo. Así que adelante, instálalo y actívalo.

Buscar y reemplazar en tiempo real

Una vez que lo haya instalado y activado, encontrará la configuración del plugin en Herramientas> Buscar y reemplazar en tiempo real. Después de hacer clic en el botón "Agregar", verá dos campos seguidos de algunas opciones. Ingrese este código en el campo "Buscar":

<link rel="amphtml" href="https://qodeinteractive.com/magazine/disable-google-amp-in-wordpress/(.+)" >

Deje el campo "Reemplazar" vacío y asegúrese de marcar la casilla junto a RegEx. Cuando termine, haga clic en el botón "Actualizar configuración".

Configuración de actualización de búsqueda y reemplazo en tiempo real

Con eso, dejas de decirle al robot de Google sobre las versiones AMP de tus páginas. También sería una buena idea decirle a Google que deje de rastrear sus páginas AMP.. Si está utilizando el plugin AMP para WP, es tan simple como agregar como una etiqueta adicional para la sección de cabecera en SEO. De lo contrario, tendrá que aprender un poco sobre la indexación de motores de búsqueda y agregar las etiquetas manualmente.

Cómo configurar redireccionamientos adecuados

Es posible que Google se tome un tiempo para darse cuenta de lo que hizo allí, por lo que mientras espera que las páginas de AMP se eliminen gradualmente de los resultados de búsqueda, también puede configurar un par de redireccionamientos para asegurarse de que los espectadores accedan a contenido que no sea de AMP. Hay dos formas de configurar las redirecciones 301 en WordPress, y ambas pueden resultar útiles.

Primero, veamos cómo debe configurar todo usando el plugin de redirección. Encuéntrelo, instálelo y actívelo.

Cómo configurar redireccionamientos adecuados

Después de configurar el plugin, puede encontrarlo en Herramientas> Redirección. Haga clic en el botón "Agregar nuevo" e ingrese el siguiente código en el campo URL de origen:

/(.*)/amp

Asegúrese de marcar la casilla "Regex" en el menú desplegable a la derecha del campo URL de origen. En el campo URL de destino, ingrese:

https://domainname.com/$1

Debe reemplazar la parte "nombre de dominio" con el nombre real de su dominio. Presione el botón Agregar redireccionamiento cuando haya terminado.

Complemento de redirección

Eso debería ser suficiente, al menos si ha terminado de configurar las redirecciones con el plugin. Si es aventurero y comprende qué es el FTP y cómo usarlo, puede intentar agregar el siguiente código al final de su archivo .htaccess:

# Redirect from AMP to non-AMP path 
RewriteEngine On 
RewriteCond %{REQUEST_URI} (.+)/amp(.*)$ 
RewriteRule ^ %1/ [R=301,L]

Y cuando todo eso esté hecho, puede continuar y deshabilitar el plugin. Si aún nota que Google está sirviendo sus páginas AMP, su siguiente paso sería comunicarse con los desarrolladores de plugins o su anfitrión.

¡Vamos a envolverlo!

Instalar Google AMP es un error fácil de cometer si no está seguro de si realmente lo necesita o no. Pero aunque sin duda sería mejor evitar cometer ese error, es importante saber que puede, con un poco de trabajo, rectificarlo. Debería lograr deshabilitar Google AMP con nada más que un par de plugins y algo de código, aunque no es tan fácil como un pastel.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo deshabilitar Google AMP en WordPress (y por qué) puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.