Cómo editar el archivo wp-config.php de WordPress

Cómo editar el archivo wp-config.php de WordPress

los wp-config.php file es un archivo central dentro de su instalación de WordPress. Se utiliza para definir muchas configuraciones diferentes sin las cuales WordPress no podría funcionar en absoluto. Este archivo se utiliza principalmente para definir las constantes que se utilizan para conectarse a la base de datos de su sitio web, sin embargo, es mucho más versátil que eso. En este artículo, cubriremos algunas de las constantes y configuraciones que puede usar dentro del archivo wp-config.php y cómo puede editarlo para implementarlas.

Antes de profundizar en la edición del archivo wp-config, tenga en cuenta que incluso un pequeño error podría causar problemas con su instalación. Para evitar problemas con esto, le recomendamos encarecidamente que Hacer una copia de su archivo wp-config.php, respalde los archivos de su sitio web y también respalde su base de datos. También le recomendamos encarecidamente que lo haga no editar el archivo dentro de Word, Google Docs, o cualquier otra aplicación de procesamiento de texto, ya que estas aplicaciones realizan cambios de formato que pueden causar errores dentro de los archivos PHP.

Otro bache a tener en cuenta es el hecho de que todas las configuraciones dentro del archivo wp-config están escritas en un orden específico y cambiar ese orden puede causar problemas inesperados. Además, cualquier código que desee incluir debe agregarse encima de la siguiente línea:

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Cómo acceder a wp-config.php

Aunque este archivo es crucial para el funcionamiento de WordPress, vale la pena señalar que no viene con el paquete predeterminado de WordPress. En cambio, el paquete contiene el wp-config-sample.php archivo. Una vez que complete la famosa instalación de WordPress de 5 minutos, después de agregar la información de la base de datos, WordPress generará este archivo por usted. Sin embargo, si alguna vez desea cambiar esta configuración en la línea del desarrollo de su sitio web, puede hacerlo editando el archivo wp-config.

Para editarlo, debe acceder a los archivos de su tema. Para estos propósitos, puede ingresar al cPanel de su hosting o acceder a los archivos usando un cliente FTP. Le mostraremos los pasos necesarios para editar los archivos a través del cliente FTP de FileZilla. Para poder hacerlo, primero deberá configurar y aprender a usar el cliente FTP en su ordenador.

Una vez que se haya conectado a sus archivos a través de su cliente FTP elegido, puede abrir el archivo wp-config navegando a la carpeta raíz de su instalación de WordPress, clic derecho el archivo y seleccionando Ver / Editar desde el menú desplegable.

Seleccionar Ver / Editar en el menú desplegable

El cliente FTP ahora descargará el archivo a su ordenador y lo abrirá dentro de un editor de texto como el Bloc de notas. Debería verse así:

Archivo de configuración de WP

Como se mencionó anteriormente, debe encontrar la siguiente línea dentro del archivo:

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */

y agregue los cambios arriba.

Un resumen de posibles cambios y configuraciones dentro del archivo wp-config

Hay muchas opciones, configuraciones y constantes que se pueden configurar usando este archivo. Los más importantes, que coincidentemente están escritos en la parte superior del archivo, son los Ajustes de la base de datos MySQL.

Configuración de la base de datos MySQL

Dentro de las líneas de código resaltadas arriba, el archivo wp-config establece lo siguiente:

  • Nombre de la base de datos: define ('DB_NAME', 'database_name_here');
  • Nombre de usuario para acceder a la base de datos: define ('DB_USER', 'username_here');
  • Contraseña para el nombre de usuario anterior: define ('DB_PASSWORD', 'password_here');
  • Nombre del host de su base de datos: define ('DB_HOST', 'localhost');
  • Juego de caracteres para crear tablas de base de datos: define ('DB_CHARSET', 'utf8');
  • Tipo de clasificación de base de datos: define ('DB_COLLATE', ”);

Las siguientes ocho configuraciones son claves de autenticación y sales. Estas son características de seguridad que usa WordPress. Las claves se utilizan para controles de seguridad y las sales se utilizan para hash de contraseñas.

  • define ('AUTH_KEY', 'pon tu frase única aquí');
  • define ('SECURE_AUTH_KEY', 'ponga su frase única aquí');
  • define ('LOGGED_IN_KEY', 'ponga su frase única aquí');
  • define ('NONCE_KEY', 'pon tu frase única aquí');
  • define ('AUTH_SALT', 'pon tu frase única aquí');
  • define ('SECURE_AUTH_SALT', 'ponga su frase única aquí');
  • define ('LOGGED_IN_SALT', 'pon tu frase única aquí');
  • define ('NONCE_SALT', 'pon tu frase única aquí');

Cuando se ejecuta la instalación de WordPress, las claves de seguridad y sal se generarán automáticamente, pero puede cambiarlas en cualquier momento, agregando cualquier cadena arbitraria utilizando la sintaxis anterior.

Junto con estas opciones, utilizando el archivo wp-config.php, también puede activar algunas funciones para los desarrolladores, como activar el modo de depuración agregando la siguiente línea de código en el archivo wp-config:

define( 'WP_DEBUG', true );

Esta opción permitirá que WordPress muestre errores y advertencias si hay alguno dentro de los archivos, lo que a su vez lo ayudará a depurar los archivos del tema y del plugin.

La opción WP_DEBUG tiene una falla, obliga a WordPress a mostrar errores y advertencias en todas las páginas, incluso si son vistas por sus usuarios. No es una buena práctica permitir que sus usuarios vean estos errores, por lo que en lugar de usar solo la línea mencionada anteriormente, puede configurar WordPress para que registre estos mensajes en uno o más archivos en sus servidores, manteniéndolos ocultos a la vista de sus usuarios. . Para hacerlo, deberá agregar el siguiente código:

define( 'WP_DEBUG', true );
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', false );
@ini_set( 'display_errors', 0 );

Para explicar brevemente estas líneas y cómo funciona esta característica. Con la primera línea, habilita el modo WP_DEBUG. Luego, al usar WP_DEBUG_LOG y al establecerlo en verdadero, puede obligar a WordPress a almacenar mensajes en un archivo debug.log. Ahora, con solo estas dos configuraciones, todavía tenemos el problema de que el usuario puede ver los mensajes de error en las páginas. Para cambiar esto, debe definir WP_DEBUG_DISPLAY como falso. De esta forma escondes los mensajes de la pantalla. Finalmente, al establecer el valor de la variable PHP display_errors en 0, los mensajes de error no se imprimirán en la pantalla. Dado que el archivo wp-config nunca se carga desde la caché, es una buena práctica anular la configuración de php.ini por esta misma razón y asegurarse de que no se transmitan mensajes.

Para opciones aún más detalladas, puede usar

define( 'SCRIPT_DEBUG', true );

para cargar las versiones sin comprimir de los scripts y facilitar aún más la depuración.

Incluso podría cambiar los recursos del servidor asignados si faltan en un campo en particular. Si ese es el caso, puede recibir un mensaje como:

Error fatal: Tamaño de memoria permitido de xxx bytes agotado

En este escenario, sería mejor para usted editar el archivo php.ini y establecer allí los recursos del servidor correctos. Sin embargo, si por alguna razón no tiene acceso a él, puede configurar WP_MEMORY_LIMIT desde el archivo wp-config usando

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '128M' );

y establecer el límite en un número aceptable. Si es necesario, también puede establecer un límite máximo de memoria con la siguiente declaración:

define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Otra característica de seguridad muy útil que se pasa por alto es la capacidad de obligar al administrador a cargar contenido y archivos adjuntos a través de una conexión SSL si los servidores están usando una. Puede lograr esto con el siguiente comando:

define( 'FORCE_SSL_ADMIN', true );

Puede encontrar más información sobre la administración sobre SSL en WordPRess Codex.

Pensamientos finales

Este artículo debería haberle proporcionado el conocimiento y la comprensión necesarios del archivo wp-config.php y cómo utilizarlo y cambiarlo correctamente. Recuerde siempre hacer copias y copias de seguridad de su instalación y base de datos de WordPress antes de editar el archivo wp-config para preservar un progreso valioso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo editar el archivo wp-config.php de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.