Saltar al contenido

Cómo enviar SMS desde su sitio web de WordPress

Cómo enviar SMS desde su sitio web de WordPress

Hay muchos métodos diferentes que puede utilizar para llegar a la audiencia de su sitio web, especialmente hoy en día, en una era en la que el marketing digital es una de las herramientas principales para escalar la escalera del éxito. Siempre puede aprovechar el poder de las redes sociales y el correo electrónico, pero también debe tener en cuenta que estos métodos conllevan algunos desafíos. Por ejemplo, su audiencia puede enviar instantáneamente direcciones de correo electrónico específicas a su carpeta de correo no deseado o incluso elegir silenciar ciertos perfiles y / o actividades en las redes sociales. Entonces, para cubrir múltiples estrategias y apuntar a los mejores resultados posibles al conectarse con su audiencia, recomendamos incorporar el marketing por SMS en la mezcla también.

Al instalar uno de los muchos complementos de SMS de WordPress disponibles, podrá enviar mensajes de texto a los usuarios directamente desde su sitio web, con facilidad. Quédese con nosotros mientras hablamos sobre qué hace que estos complementos sean tan útiles para su negocio, así como sobre cómo enviar mensajes de texto desde su sitio web de WordPress utilizando un complemento de WP SMS.

Cubriremos los siguientes temas:

Por qué debería utilizar un complemento SMS de WordPress en su sitio web

Según la infografía de interacción con el cliente de SMS frente a correo electrónico y aplicaciones, aproximadamente el 90% de los mensajes SMS se leen dentro de los primeros 3 minutos después de recibirlos, mientras que aproximadamente el 71% de los usuarios terminan abriendo el mensaje que reciben. Este es un número bastante impresionante en comparación con solo el 20% de todos los correos electrónicos que se abren. Una vez más, aunque creemos que el marketing por correo electrónico definitivamente debe incluirse en su estrategia comercial en línea, Los mensajes de texto evocan un sentido específico de prioridad y familiaridad que probablemente incitará al usuario a abrirlos.. Y dado que las tasas de apertura más altas llevan a la atención directa de sus clientes potenciales, esto naturalmente trae la posibilidad de más conversiones. En resumen, la mensajería de texto tiene un enorme potencial de marketing que no debe pasarse por alto.

Como ya mencionamos, si desea poder enviar mensajes a sus visitantes que estén relacionados con su sitio web y su negocio en general, un complemento de SMS de WordPress es ideal para el trabajo. La mayoría de estos tipos de complementos incluyen un widget de SMS que puede agregar fácilmente a su barra lateral de WordPress o cualquier otra área de widget predefinida. Este widget representa un formulario de suscripción que permite a sus visitantes dejar su nombre, número de teléfono móvil y suscribirse si quieren recibir mensajes de texto suyos. Una vez que se conviertan en parte de su lista de suscripción, puede enviarles fácilmente actualizaciones periódicas sobre sus servicios y productos, e incluso notificarles cuando haya una nueva publicación en su sitio web. Por supuesto, si ya ha logrado adquirir el número de teléfono de sus usuarios (es decir, cuando crearon su cuenta en su sitio web), también puede enviar campañas de SMS a estos usuarios, tal como lo haría con una campaña de correo electrónico. Muchos tipos diferentes de sitios web de WordPress pueden beneficiarse de este sistema, incluidos sitios de comercio electrónico, blogs y sitios de noticias, agencias de viajes, organizaciones sin fines de lucro, y la lista continúa.

Dicho esto, estas son algunas de las cosas que podrá hacer si agrega un complemento de SMS a su sitio web de WordPress.

Envío de SMS desde su sitio de WordPress utilizando el complemento WP SMS

WP SMS es un complemento gratuito de WordPress que le permite integrar su sitio con más de 180 puertas de enlace SMS. Una vez que encuentre su puerta de enlace ideal, puede crear y enviar mensajes de texto sin esfuerzo desde su tablero. Llegarás a enviar SMS masivos a números móviles, usuarios de WordPress (incluidos administradores) y suscriptores, permitir que los usuarios se suscriban a boletines informativos por SMS, etc. Si opta por la versión pro del complemento, también podrá programar el tiempo de sus mensajes de texto, elegir entre muchos servicios de puerta de enlace adicionales como Twilio y Clickatell, e integrarlo con complementos como Contact Form 7, WooCommerce y BuddyPress.

SMS de WP

Ahora, repasaremos algunas de las opciones más notables del complemento y también le mostraremos cómo puede enviar SMS desde su panel de WordPress.

Después de instalar el complemento y activarlo, primero debe elegir la opción en su panel de administración de WordPress llamada SMS y luego haga clic en Configuraciones.

Configuración del complemento de SMS

Una vez que se abre esta pantalla, se le dirigirá al General pestaña donde puedas ingrese el número de teléfono móvil de su administrador y el código de país de su teléfono móvil. Además, aquí podrá configurar sus mejoras de GDPR.

Configuración general de WP SMS

A continuación, en el Puerta pestaña, podrá elegir su servicio de puerta de enlace SMS preferido.

Configuración de WP SMS Gateway

Dependiendo de si tiene una versión gratuita o pro del complemento, habrá diferentes opciones de puerta de enlace disponibles, y podrá elegir entre las puertas de enlace globales y las de países específicos.

Selección de puerta de enlace WP SMS

Además, tenga en cuenta que debe tener una cuenta de uno de los servicios que desea utilizar para obtener el token de API. Se aplicarán diferentes tarifas de SMS según la puerta de enlace que elija.

Una vez que seleccione su puerta de enlace, ingrese datos como el nombre de usuario de la API, la contraseña y el número de remitente.

VER
Constructores de páginas de WordPress frente a Gutenberg: ¿qué es mejor?
Datos de WP SMS Gateway

Si todo está configurado correctamente, después de hacer clic en Guardar cambios, el estado de su puerta de enlace se establecerá en “Activo. La opción de enviar mensajes de forma masiva también cambiará a “Soportado”.

Estado de WP SMS Gateway

Para administrar sus suscriptores, puede acceder al SMS >> Suscriptores pantalla.

Suscriptores de SMS

Aquí podrá agregar manualmente nuevos suscriptores, administrar grupos (que podrá crear en el Grupos pantalla), e importe y exporte sus contactos.

Configuración de suscriptores de SMS

Una vez que haya pasado por todas estas configuraciones, diríjase al Enviar SMS pantalla para crear y enviar su mensaje.

SMS Enviar SMS

Aquí, podrá insertar el nombre o ID del remitente desde el que está enviando el mensaje y elegir los usuarios a los que está enviando el mensaje (puede elegir entre usuarios de WordPress, usuarios suscritos, diferentes números de teléfono y un rol de usuario específico) .

Formulario de envío de SMS

Después de configurar todas estas opciones, puede escribir su mensaje y programarlo para que se envíe a una hora específica (la última opción está disponible con la versión pro del complemento).

Programación de envío de mensajes SMS

Lo único que le queda por hacer es hacer clic en el Enviar SMS y su mensaje se enviará a todos los usuarios que seleccionó.

Botón de envío de SMS

Agregar un widget de boletín a su sitio de WordPress

Como ya mencionamos al principio, el complemento WP SMS viene con un widget que permitirá a los usuarios suscribirse a un boletín SMS. Dicho esto, debe tener en cuenta que este es un tipo breve de boletín que se envía por SMS, que no debe confundirse con uno por correo electrónico.

Ir Apariencia >> Widgets y busque un widget llamado Boletín SMS.

Widget de boletín de SMS

Puede hacer clic en él, seleccionar el área de widgets a la que desea agregar el formulario del boletín SMS y luego seleccionar Agregar widgeto simplemente arrastre el widget en el área de widgets deseada a la derecha.

Boletín SMS Agregar widget

Si lo desea, puede agregar o cambiar el título y la descripción del widget.

Descripción del widget de boletín de SMS

Golpea el Salvar una vez que haya terminado, y luego puede ir y ver cómo se ve su formulario de suscripción por SMS.

Suscribirse a la vista previa del widget de SMS

Si desea incorporar algunas opciones adicionales en su formulario de suscripción, vaya a SMS >> Configuración >> Boletín SMS.

Aquí, podrá habilitar la visualización de grupos en su formulario de suscripción (lo que permitirá a sus visitantes elegir el grupo específico al que desean suscribirse), habilitar la opción de verificar los suscriptores con el código de activación, elegir si desea enviar un SMS de bienvenida para los suscriptores nuevos, establecer los términos del número de teléfono móvil, etc.

Boletín de WP SMS

Como siempre, no olvide guardar sus cambios una vez que haya terminado.

Boletín WP SMS Guardar

los Caracteristicas pestaña en el Configuraciones La pantalla también le da acceso a algunas opciones útiles relacionadas con el boletín SMS. Por ejemplo, aquí puedes habilite la entrada internacional con una lista de países, puede especificar los países que desea que se muestren en el menú desplegable, agregue los países que desea que aparezcan en la parte superior, y más. Estas opciones sirven principalmente para permitir a sus usuarios elegir rápidamente su código de país antes de escribir cualquier otra cosa. Puedes ver cómo lo hicimos a continuación.

Configuración de funciones de WP SMS

También puede seguir adelante y obtener una vista previa de estos cambios después de guardarlos.

Vista previa previa de las características de WP SMS

Y así es como se ve nuestro campo móvil cuando hacemos clic en el menú desplegable de la lista de países:

Vista previa de las funciones de WP SMS

Envío de notificaciones a los usuarios una vez que publica una nueva publicación

Si posee un blog y desea notificar a sus suscriptores cada vez que publica una nueva publicación, el complemento WP SMS también le permitirá hacerlo.

Acceder al Notificaciones pestaña en el Configuraciones pantalla. Una vez allí, debe establecer el estado de envío de un SMS cuando publica nuevas publicaciones en Activo.

Estado de notificaciones de SMS de WP

También puede especificar el número de palabra del contenido de la publicación (el número predeterminado es 10) y escribir el cuerpo del mensaje.

Contenido de estado de notificaciones por SMS de WP

También hay opciones para enviar un SMS al autor de la publicación. Podrá elegir los tipos de publicación sobre los que desea notificar a su autor y, por supuesto, crear su mensaje aquí también.

Autor de notificaciones por SMS de WP

Además, también encontrará los campos para enviar varios tipos de notificaciones, como cuando hay una nueva versión de WordPress, cuando un nuevo usuario se registra en su sitio web, cuando hay un nuevo comentario, etc.

Notificaciones WP SMS adicionales

Finalmente, asegúrese de guardar sus cambios cuando haya terminado.

Notificaciones WP SMS Guardar

Conclusión

Un complemento de SMS de WordPress lo ayudará a crear un camino directo hacia sus visitantes al permitirle notificarles sobre todos los acontecimientos importantes relacionados con su sitio web, como nuevos artículos, servicios, productos o cualquier otra cosa que pueda ofrecer. Al incluir un sistema de mensajería SMS en su rutina de marketing, puede conectarse con sus visitantes de una manera más rápida y sencilla que cualquier otro método. A su vez, esto abre el potencial para más clientes potenciales y puede ayudarlo a fortalecer la lealtad de su base de clientes. Si nos preguntas, estas son razones más que suficientes para obtener un complemento como WP SMS y comenzar a trabajar en tu estrategia de mensajería de texto de WordPress lo antes posible.