Cómo enviar su primer boletín por correo electrónico con SendinBlue

No se puede negar que crear una lista de correo electrónico más grande es una excelente manera de solidificar las relaciones con su público objetivo mucho después de que abandonan su sitio web.

Con una buena estrategia de marketing por correo electrónico, puede actualizar a los suscriptores con noticias de última hora, nuevos consejos y trucos, ofertas y descuentos, y mucho más.

Pero, ¿qué servicio de marketing por correo electrónico se supone que debe utilizar?

Hay tantos servicios de marketing por correo electrónico disponibles para los propietarios de sitios web de WordPress. Todos ofrecen muchas características integradas, como automatización, pruebas A / B y creadores de campañas de arrastrar y soltar fáciles de usar. Pero para aquellos con un presupuesto limitado, una de las mejores soluciones de marketing por correo electrónico es SendinBlue.

Con un generador de arrastrar y soltar, capacidad de segmentación de correo electrónico, estadísticas en tiempo real, mapas de calor y una gran cantidad de integraciones de terceros, SendinBlue es una forma simple y efectiva de enviar boletines informativos por correo electrónico a sus suscriptores cuando surja la necesidad. Por eso hoy, te mostraremos solo cómo enviar su primer boletín informativo por correo electrónico utilizando SendinBlue.

Mejor aún: puede comenzar de forma gratuita.

¡Entonces empecemos!

Índice
  1. ¿Por qué enviar boletines informativos por correo electrónico?
  2. Cómo enviar su primer boletín por correo electrónico con SendinBlue
    1. Paso 1: crea una lista de correo electrónico
    2. Paso 2: agregue suscriptores a su lista de correo electrónico
    3. Paso 3: envíe su primer boletín por correo electrónico
  3. Terminando

¿Por qué enviar boletines informativos por correo electrónico?

Ya sea que tenga un blog, una tienda de comercio electrónico o un negocio en línea, los boletines son una forma poderosa de comunicarse con aquellos que han mostrado interés en lo que tiene para ofrecer, incluso cuando no están en su sitio web de WordPress.

Al enviar un boletín informativo por correo electrónico con SendinBlue a sus suscriptores, puede lograr lo siguiente:

  • Genere tráfico recurrente a su sitio web o blog
  • Fidelice a los clientes con un compromiso constante
  • Proporcione actualizaciones sobre su empresa o tienda
  • Destaque el mejor contenido de su sitio
  • Promocione sus servicios o productos y anime a las personas a realizar una compra.

Crear un boletín de correo electrónico personalizado con SendinBlue no es nada difícil. Y si mantiene un contacto regular con sus suscriptores, verá aumentar el tráfico, junto con las conversiones y las ventas.

Cómo enviar su primer boletín por correo electrónico con SendinBlue

SendinBlue se integra a la perfección con WordPress, lo que lo convierte en un excelente servicio de correo electrónico para enviar boletines. Y con su plan gratuito implementado, que le permite enviar hasta 300 correos electrónicos al día, esta plataforma también resulta muy rentable.

Paso 1: crea una lista de correo electrónico

Antes de poder enviar su primer boletín con SendinBlue, debe tener suscriptores a los que pueda enviarlo.

Una vez que las personas se suscriban a su boletín, deberá crear una lista de correo electrónico en SendinBlue. Para hacer esto, inicie sesión en su cuenta de SendinBlue y acceda al panel de control.

A continuación, vaya a Contactos > Liza y haga clic en Agregar una nueva lista.

agregar una nueva lista en sendinblue

Dale un nombre a tu lista y haz clic en el azul Crea una lista vacía botón.

nombrar nueva lista

¿Necesita crear un formulario de suscripción mediante SendinBlue? No hay problema.

Para empezar, ve a Formularios > Suscripción y haga clic en Crea un formulario de suscripción.

crear un formulario de suscripción

A continuación, cree un nombre para su formulario de suscripción (solo para su referencia) y personalícelo para que tenga el aspecto que desee mediante el generador de arrastrar y soltar.

personalizar formulario de suscripción

Hacer clic próximo para elegir la lista de correo electrónico en la que desea guardar nuevos suscriptores, configurar los mensajes de confirmación y seleccionar el método de inserción que desea usar para agregar su nuevo formulario de suscripción a su sitio web de WordPress. Puede agregar su formulario de suscripción a publicaciones de blog, barras laterales o incluso pies de página, según el lugar al que desee dirigirse a los visitantes del sitio que llegan a su sitio web.

formulario de suscripción sendinblue

Hacer clic Hecho cuando hayas terminado.

Paso 2: agregue suscriptores a su lista de correo electrónico

Ahora que tiene una nueva lista de correo electrónico de SendinBlue, es hora de agregar a sus suscriptores. Los suscriptores que agregue a esta lista recibirán el boletín informativo por correo electrónico que planea enviar.

Hay dos formas sencillas de agregar la información de contacto del suscriptor a su lista de correo electrónico de SendinBlue:

1. Ingrese manualmente la información de contacto de cada suscriptor

Para hacer esto, haga clic en Añade un contacto e ingrese la dirección de correo electrónico, el nombre y el número de teléfono (o cualquier combinación) de su suscriptor.

agregar manualmente un nuevo contacto

Asegúrese de seleccionar la lista de correo electrónico a la que desea agregar el suscriptor en la parte inferior de la pantalla. Esto es especialmente importante si tiene varias listas segmentadas a las que envía campañas de correo electrónico específicas en momentos específicos. Asegúrate de guardar tus cambios.

2. Importe su lista de contactos

Si tiene una lista de correo electrónico grande y está trabajando con un plugin de página de destino de WordPress como Thrive Architect o Leadpages, puede importar sus contactos a SendinBlue con facilidad haciendo clic en el Importar contactos y cargando su archivo.

importar contactos a sendinblue

Independientemente del método que elija, asegúrese de tener todos sus suscriptores en SendinBlue antes de pasar al siguiente paso.

¿Necesitas más suscriptores?

La forma en que crea una lista de correo electrónico llena de suscriptores interesados ​​es tener un formulario de suscripción que las personas pueden completar con su información de contacto. Por supuesto, siempre puede utilizar los pasos anteriores en su cuenta de SendinBlue para crear un formulario de suscripción e incrustarlo en su sitio web. Pero si lo prefiere, siempre puede crear una lista de correo electrónico más grande en el backend de su sitio.

Afortunadamente, hay muchos plugins de formulario de suscripción de WordPress repletos de funciones disponibles, como Thrive Leads, para ayudarlo a crear una lista de correo electrónico más grande.

ejemplo de formulario de suscripción de prosperar leads

Y si desea mantener la coherencia y utilizar SendinBlue para todo lo relacionado con el marketing por correo electrónico, siempre existe la Boletín, SMTP, marketing por correo electrónico y formularios de suscripción de Sendinblue enchufar. Con él, puede crear formularios de suscripción personalizados, administrar su lista de contactos e incluso enviar campañas de boletines con facilidad.

Paso 3: envíe su primer boletín por correo electrónico

Para enviar su primer boletín informativo por correo electrónico con SendinBlue, vaya a Campañas en su panel de SendinBlue. A continuación, haga clic en el crear mi primera campaña de correo electrónico botón.

crear una campaña de correo electrónico

Una vez que haga esto, deberá configurar la configuración de su campaña completando los campos del formulario. Dé un nombre a su campaña, cree una línea de asunto, decida qué correo electrónico aparecerá en el Desde campo, y mucho más.

configuración de la campaña

Cuando guarde la configuración, podrá personalizar su boletín. La naturaleza de arrastrar y soltar del creador de campañas SendinBlue hace que este paso sea muy sencillo. Puede usar una plantilla prefabricada o construir desde cero. Además, puede enviar un correo electrónico de prueba si desea asegurarse de que todo funciona correctamente.

constructor de campañas de arrastrar y soltar

Una vez que su campaña de correo electrónico esté diseñada y lista para funcionar, podrá elegir qué suscriptores recibirán su boletín. Dado que este es su primer boletín informativo por correo electrónico, es probable que solo tenga una lista de correo electrónico para elegir. Pero en caso de que haya segmentado sus listas, asegúrese de elegir la correcta.

elegir destinatarios de la campaña

Hacer clic Próximo paso para confirmar que su campaña de boletín informativo por correo electrónico está lista y luego haga clic en Calendario.

programar boletín de correo electrónico

Esto le pedirá que haga una cosa más: decidir cuándo enviar realmente su campaña. Puede enviarlo inmediatamente o seleccionar una fecha futura.

enviar newsletter por correo electrónico

Hacer clic Seguir y confirme una última vez.

Terminando

¡Y ahí lo tienes! Ahora sabe cómo enviar su primer boletín por correo electrónico con SendinBlue. El marketing por correo electrónico es una de las formas más asequibles y efectivas de forjar relaciones más duraderas con los visitantes de su sitio, especialmente cuando utiliza un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico sólido como SendinBlue.

Con una interfaz fácil de usar, muchas opciones de personalización y la capacidad de dirigirse a los suscriptores que desea en el mejor momento posible, enviar un boletín por correo electrónico con SendinBlue es definitivamente el camino a seguir.

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