Cómo establecer permisos de archivos y carpetas en WordPress

Cómo establecer permisos de archivos y carpetas en WordPress

Los usuarios de WordPress a menudo se encuentran con el término "permisos de archivos y carpetas" al crear o administrar un sitio. Si usted es uno de los usuarios que no comprende completamente este término, aquí hay una guía útil para explicar los permisos de archivos y carpetas, así como las formas de configurarlos.

Los permisos de archivos y carpetas representan el nivel de privilegios que un usuario de WordPress puede tener al administrar un archivo o carpeta. Cuando se configuran correctamente, ayudan a que su sitio de WordPress funcione sin problemas y actúan como una función de seguridad al evitar el acceso no autorizado, las ediciones u otras acciones relacionadas con sus archivos y carpetas. Sin embargo, cuando se hace de forma incorrecta, puede provocar violaciones de seguridad o errores que pueden dañar su sitio. Estos errores incluyen errores de carga de imágenes, error 403 prohibido, pantallas blancas y muchos más.

En resumen, los permisos ayudan al servidor a determinar qué usuarios tienen la capacidad de leer, escribir o ejecutar archivos o carpetas. Más precisamente, los permisos de archivo incluyen la capacidad de ver, editar y ejecutar el archivo como un script, respectivamente. Los permisos de carpeta incluyen ver el contenido, agregar o eliminar archivos o realizar algunas otras acciones en la carpeta.

Cada acción enumerada (leer, escribir y ejecutar) tiene un número correspondiente. No poder realizar ninguna de estas acciones también tiene un número de corresponsal. Los números en cuestión son:

  • 4 - Leer
  • 2 - Escribir
  • 1 - Ejecutar
  • 0 - Sin acceso

Los permisos otorgados a los usuarios se calculan como la suma de estos 4 números. Esto da como resultado las siguientes combinaciones:

  • 0 - Sin acceso
  • 1 - Ejecutar
  • 2 - Escribir
  • 3 - Escribir y ejecutar
  • 4 - Leer
  • 5 - Leer y ejecutar
  • 6 - Leer y escribir
  • 7 - Leer, escribir y ejecutar

Además de los tipos de permisos, esta categorización también diferencia entre tipos de usuarios (usuario, grupo y mundo). El usuario es el propietario del archivo / carpeta, el grupo determina un grupo de usuarios que pueden acceder al archivo / carpeta con los mismos permisos. El mundo representa a los usuarios que no entran en las dos primeras categorías, es decir, todos los demás.

En conclusión, los permisos de archivo y carpeta determinan qué se puede hacer (qué acción) y quién (qué tipo de usuario). Están representados con números de tres dígitos. El primer dígito determina lo que puede hacer el usuario (propietario), el segundo es para el grupo, mientras que el tercero indica lo que el resto (es decir, el mundo) puede hacer.

Ejemplo:

Establecer el permiso de un archivo en 640 significa que el usuario puede leer y escribir / editar el archivo, el grupo solo puede leerlo, mientras que el mundo no tiene acceso a él.

Configuración de los permisos adecuados de archivos y carpetas en WordPress

Ahora veamos cómo configurar los permisos de archivos y carpetas. Los permisos sugeridos son 755 o 750 para carpetas / directorios y 644 o 640 para archivos. Para el archivo wp-config.php, el valor es 440 o 400.

Explicaremos cómo configurarlos usando dos métodos: con un cliente FTP y mediante cPanel. Si su alojamiento no ofrece la opción de usar cPanel, consulte con su proveedor de alojamiento o simplemente siga el primer método.

Usando un cliente FTP

Para cambiar los permisos de la carpeta, conéctese a su servidor usando un cliente FTP, navegue hasta la carpeta que tiene los archivos de su sitio web, haga clic derecho sobre ella y seleccione el "Atributos de archivo" opción.

Permisos de archivos públicos

Inserte manualmente ya sea 755 o 750 y seleccione tanto el "Recurrir a subdirectorios"Y"Aplicar solo a directorios”Opciones.

Cambiar atributos de archivo

Del mismo modo, para cambiar los permisos del archivo, haga clic en "Atributos de archivo”En la misma carpeta. Luego, inserte 644 o 640 manualmente y haga clic en "Recurrir a subdirectorios"Y"Aplicar solo a directorios”Opciones.

Recurrir a subdirectorios

Finalmente, para cambiar los permisos del wp-config.php archivo, por ejemplo, busque el archivo en el directorio raíz de WordPress (llamado public_html, en nuestro caso), haga clic derecho sobre él y haga clic en "Permisos de archivos”.

Permisos de archivo

Insertar manualmente 440 o 400.

Directorio raíz de WordPress

A través de cPanel

Si desea configurar los permisos de archivos y carpetas de esta manera, conéctese a cPanel usando sus credenciales. Clickea en el "Administrador de archivos”Ubicada cerca de la parte superior de la ventana de su navegador.

Administrador de archivos

Navega a tu directorio raíz de WordPress y seleccione la carpeta que está editando. Desafortunadamente, cPanel no tiene la opción de aplicar el cambio de forma recursiva en todos los subdirectorios o archivos de la carpeta, por lo que debe hacerlo manualmente.

Si desea aplicar el cambio a varios directorios a la vez, primero selecciónelos con un clic del mouse, mientras mantiene presionado el botón CTRL. Luego, haga clic derecho en uno de los directorios seleccionados y haga clic en "Cambiar permisos”.

Cambiar permisos

Marque las casillas de verificación correspondientes para que los permisos de la carpeta se establezcan en 755 o 750 y haga clic en "Cambiar permisos”.

Cambiar permisos 755

Del mismo modo, seleccione los archivos con un clic izquierdo + botón CTRL. Haga clic con el botón derecho en uno de los archivos y seleccione "Cambiar permisos”.

Cambiar permisos

Marque las casillas de verificación correspondientes para que los permisos de la carpeta se establezcan en 644 o 640 y haga clic en "Cambiar permisos”.

Cambiar permisos 644

Los mismos dos pasos (configurar los permisos de carpeta y archivo) deben realizarse manualmente para todos los subdirectorios y subarchivos.

Cuando haya terminado, configure los permisos adecuados para el archivo wp-config.php. Navega a tu directorio raíz de WordPress, busque el archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione "Cambiar permisos”.

Establecer los permisos adecuados

Marque las casillas de verificación correspondientes para que los permisos se establezcan en 440 o 400 y haga clic en "Cambiar permisos”.

Cambiar permisos 440

Pensamientos finales

Ahora ya sabe cómo funcionan los permisos de archivos y carpetas, cómo cambiarlos y cómo solucionar los problemas que surgen por tenerlos configurados incorrectamente. Con este conocimiento, estará completamente equipado para optimizar aún más la seguridad y la administración de su sitio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo establecer permisos de archivos y carpetas en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.