
Hay muchas razones diferentes para crear un sitio web. Es posible que necesite una salida para ventilar algunos de sus pensamientos sobre cosas que considera importantes. Un sitio web también puede ser un engranaje importante en la maquinaria de marketing de su empresa. Puede tener un sitio web como parte central de su modelo de negocio, como lo hacen las tiendas en línea.
Puede hacer muchas, muchas más cosas con un sitio web, si la gente puede verlo y usarlo. Y es por eso que es irónico que una de las cosas más importantes que usted, como propietario o administrador de un sitio web, debe saber es cómo y cuándo evitar que las personas vean y usen su sitio web.
Debe saber por qué, cuándo y cómo habilitar el modo de mantenimiento de WordPress en su sitio web. Lo explicaremos cubriendo estos temas:
¿Por qué es importante poder habilitar el modo de mantenimiento en su sitio web de WordPress?

Cuando su sitio web está en modo de mantenimiento, es casi como si lo estuviera dejando de lado y mostrando a los visitantes de su sitio web una página de inicio en lugar de ella. Mientras los visitantes están viendo esa página, puede hacer prácticamente lo que quiera con el sitio web lejos de los ojos de los visitantes..
La razón por la que es importante saber cómo poner su sitio web en modo de mantenimiento es simple: desea que su sitio web esté fuera de los límites mientras realiza tareas en él. Cuando actualiza su sitio web, personaliza el tema de su tienda en línea o hace cualquier otra cosa que pueda hacer que los visitantes lleguen a un sitio web que funciona mal, es mucho mejor decirles que regresen en un par de minutos cuando todo esté listo.
Si está tapando agujeros en la seguridad de su sitio web o está lidiando con un problema de seguridad, es aún más importante evitar que las personas accedan a él. Eso es lo que hace el modo de mantenimiento, y es por eso que WordPress lo tiene como una función incorporada: cada vez que actualice WordPress, WordPress pondrá su sitio web en modo de mantenimiento automáticamente.
Pero el problema con el modo de mantenimiento integrado de WordPress es que no puede abrirlo cuando lo necesite. Solo funciona cuando se actualiza algo a través del núcleo de WordPress. Cuando ese no es el caso, puede usar dos métodos diferentes para poner su sitio web en modo de mantenimiento.
Habilitar el modo de mantenimiento con un plugin de WordPress

El método más seguro para obtener el modo de mantenimiento a su disposición es mediante un plugin. Puede elegir entre plugins en WordPress.org: hay muchos de ellos, son tan fáciles de instalar como cualquier otro plugin y, a menudo, tienen funcionalidades u opciones adicionales.
Para facilitar las cosas, lo guiaremos rápidamente a través de dos plugins de modo de mantenimiento: la página Próximamente, el modo en construcción y mantenimiento de SeedProd y el mantenimiento de WP Maintenance.
La página Próximamente, en modo de construcción y mantenimiento por SeedProd

Después de instalar el plugin, debe apuntar directamente a su Configuración y configurar todos los elementos importantes. El plugin de SeedProd viene en una versión Lite, que es de uso gratuito, y una versión Pro que requiere pago. La versión gratuita será suficiente para configurar su página de modo de mantenimiento y encenderla.
Después de navegar al menú de SeedProd en el tablero y hacer clic en el elemento "Configuración", tendrá acceso a varias pestañas de opciones:
- La pestaña Contenido, donde puede hacer de todo, desde habilitar el modo hasta agregar un mensaje a la página y elementos de SEO al encabezado.

- La pestaña Diseño, donde puede establecer la apariencia y el comportamiento de su página, así como obtener una vista previa de los temas prefabricados que están disponibles con la versión Pro.

- La pestaña Suscriptores, que es una función Pro que le ayuda a crear una lista de correo electrónico gracias a muchas herramientas de terceros.

- La pestaña Avanzado, el lugar donde puede habilitar el bloqueo completo de su sitio web al incluir todas las URL en las que reemplazan la imagen de bienvenida.

- La pestaña Live Preview, donde puede ver cómo se verá su sitio web durante el mantenimiento.
Solo necesitará cuatro de estas cinco pestañas para poner su sitio web en modo de mantenimiento. Puede hacer la mayor parte desde la pestaña Contenido, en realidad. La versión Pro del plugin incluye acceso a fotos y temas de archivo, lo que facilita aún más la creación de la página de modo de mantenimiento perfecta.
Mantenimiento por WP Maintenance

El plugin de mantenimiento no ofrece mucha variedad cuando se trata de opciones básicas: encontrará casi las mismas opciones que puede encontrar en el plugin de SeedProd. Las opciones están organizadas en secciones en lugar de pestañas. Debajo del gran interruptor de encendido y apagado, encontrará:
- Configuración general, que incluyen opciones para el título de la página, el título, el pie de página, el logotipo, la imagen de fondo y las integraciones de plugins.

- Temas listos para usar, que es la sección de los temas de la página de mantenimiento premium que puede comprar.

- Un campo CSS personalizado, donde puede ingresar CSS personalizado.

- Exclusiones de páginas, la sección donde puede excluir diferentes publicaciones, páginas, productos y plantillas para que no sean bloqueadas por la página de mantenimiento.

Lo que hace que este plugin se destaque son las opciones de integración que ofrece. Puede, por ejemplo, integrarlo con el plugin de reserva Amelia y mostrar eventos y citas en su página de mantenimiento. También puede hacer lo mismo con ciertos tipos de formularios.
Habilite el modo de mantenimiento en WordPress con código personalizado
Hay algunos lugares en su sitio web de WordPress que puede tratar legítimamente como su patio de recreo y experimentar con ellos. Los temas functions.php El archivo no es uno de ellos, pero es un lugar donde puede usar código personalizado para poner su sitio web en modo de mantenimiento..
Lo que sea que esté haciendo con él debe ir precedido por la creación de una copia de seguridad de su sitio web. También sería una buena idea utilizar un child tema al realizar cambios en su tema. De lo contrario, cualquier cambio se eliminaría con la próxima actualización del tema. Con eso resuelto, puede ir a Apariencia> Editor de temas y encontrar el archivo functions.php allí. Agregue el siguiente código al final del archivo:
// Activate WordPress Maintenance Mode function wp_maintenance_mode() { if (!current_user_can('edit_themes') || !is_user_logged_in()) { wp_die('<h1>Site Under Maintenance</h1><br />Please check back later.'); } } add_action('get_header', 'wp_maintenance_mode');

Puede personalizar "En mantenimiento" y "Vuelva a consultar más tarde". cópielo y cámbielo a algo que le gustaría ver en su sitio web. La página resultante se verá bastante básica: puede verla cerrando sesión en su sitio o visitándola en el modo privado de su navegador web.

Sin embargo, si sabe cómo codificar, puede personalizar la página para que se vea tan bien como lo hace con un plugin.
Pensamientos finales
Como función útil de WordPress, el modo de mantenimiento es una de las herramientas más básicas que los administradores de sitios web tienen en su cinturón de herramientas para garantizar una calidad constante de la experiencia del usuario. No hay razón para permitir que los visitantes de su sitio web accedan a una versión destrozada y que apenas funciona. ¿Por qué no hipnotizarlos con una página de presentación perfectamente diseñada que los saludará e informará mientras realiza un trabajo importante en el sitio web? Hay plugins más que suficientes para ayudarlo a hacerlo si no desea el aspecto básico y las posibles complicaciones que obtiene con el método manual.