Cómo habilitar el registro de usuario en su sitio web de WordPress

Cómo habilitar el registro de usuario en su sitio web de WordPress

Cuando un usuario se registra en su sitio web de WordPress, obtendrá el permiso para hacer varias cosas según su función de usuario de WordPress, como publicar artículos, agregar comentarios, administrar y modificar su contenido, etc. Esto puede ser extremadamente beneficioso cuando se trata de mantener el control sobre quién puede acceder a ciertas áreas de su sitio y puede ayudarlo a distribuir su carga de trabajo de manera más eficiente. Pero antes de hacer esto, necesita aprender cómo permitir que los usuarios se registren e inicien sesión en su sitio web. Este tutorial lo guiará a través de todos los pasos necesarios para permitir el registro de usuario en WordPress.

Hay muchas razones por las que debería habilitar el registro de usuario en WordPress. Por ejemplo, si necesita un blog como invitado, permitir que sus blogueros invitados se registren en su sitio web y asignarles un rol de colaborador puede hacer que las cosas sean más eficientes para usted. De esta manera, cuando hayan terminado con su publicación, simplemente pueden enviarla para una revisión y usted puede decidir qué hacer con la publicación desde allí.

El registro de usuario también puede ser de gran utilidad en caso de que desee crear ciertas áreas de su sitio web a las que solo puedan acceder los usuarios registrados, o si desea brindarles una oferta exclusiva (como ofertas limitadas, por ejemplo). Finalmente, permitir que los usuarios se registren en tu sitio puede ayudarte mucho en tu estrategia de marketing ya que, de esta forma, puedes llegar fácilmente a todos tus usuarios registrados por correo electrónico. En otras palabras, puedes informarles de forma eficaz sobre cualquier novedad relacionada con tu marca, si quieres promocionar un nuevo servicio o producto, etc.

Habilitar el registro de usuario de WordPress en la configuración general

Antes de que puedas hacer cualquier otra cosa, primero debe permitir el registro de usuarios en su sitio web. Esta configuración está desactivada de forma predeterminada, por lo que debe vaya a Configuración >> General en su administrador de WordPress para activarlo. Busque la casilla "Cualquiera puede registrarse" junto a la opción "Membresía" y márquela.

Configuración general

Luego, debe elegir el rol de usuario que desea establecer como predeterminado. Tenga en cuenta que cualquiera que sea la función que elija, se asignará automáticamente a los nuevos usuarios que se registren en su sitio. Además, asegúrese de no asignar nunca la función de administrador a los usuarios registrados.

El rol de usuario predeterminado para los usuarios registrados es el rol de suscriptor, pero si lo desea, puede cambiarlo a autor, editor, colaborador, etc. El rol que elija debe depender del deber y el nivel de autorización que desee asignar al registrado. usuarios (es decir, si desea que alguien escriba artículos, puede asignarles el rol de Autor).

Finalmente, una vez que asigne su rol predeterminado a los usuarios, debe hacer clic en Guardar cambios para que la configuración surta efecto.

Agregar enlaces de inicio de sesión y registro en WordPress

Ahora que ha habilitado el registro de usuario, es hora de agregar los enlaces a las páginas de inicio de sesión y registro. Puedes hacer esto por agregando el Meta Widget en su barra lateral, o por crear páginas de inicio de sesión personalizadas con la ayuda de un plugin.

Usando el Meta Widget en la barra lateral de WordPress

Esta es definitivamente la forma más sencilla de agregar un enlace de inicio de sesión y registro a su sitio web. Todo lo que necesitas hacer es dirígete a Apariencia >> Widgets y luego busca y agrega el widget Meta a tu barra lateral (ya sea haciendo clic en Meta y seleccionando Agregar widget o arrastrándolo al área del widget de la barra lateral). No olvide hacer clic en Guardar cuando haya terminado.

Meta widgets

Y así es como se verá el enlace de inicio de sesión en su sitio web una vez que configure su widget Meta en la barra lateral.

Ejemplo de meta enlaces

Creación de formularios personalizados de inicio de sesión y registro con la ayuda de un plugin

Si bien el método mencionado anteriormente es fácil y rápido, no impedirá que los usuarios registrados accedan a su área de administración de WordPress, por lo que recomendamos encarecidamente crear formularios personalizados de inicio de sesión y registro con el plugin de registro de usuario. Este es un generador de registro de formularios de arrastrar y soltar que facilita la creación de formularios de usuario personalizados.

Complemento de registro de usuario

Este es un generador de registro de formularios de arrastrar y soltar que facilita la creación de formularios de registro e inicio de sesión personalizados. Una vez que cree su propio formulario personalizado, puede agregarlo fácilmente a cualquier página de su sitio web con la ayuda de un código corto. He aquí cómo hacerlo.

Creación de un formulario de registro personalizado

En el instante en que instale y active el plugin de registro de usuario (puede encontrarlo e instalarlo yendo a Complementos >> Agregar nuevo y escribiendo "Registro de usuario" en la barra de búsqueda), el mensaje aparecerá en su panel informándole que puede instalar páginas de registro de usuario. El proceso es bastante simple: simplemente haga clic en el Instalar páginas de registro de usuario y el plugin generará el formulario de registro predeterminado para usted.

Después de eso, podrá encontrar el formulario predeterminado en el registro de usuario pantalla.

Formulario de registro de usuario

Tu también puedes haga clic en Editar y modifique el formulario predeterminado a su gusto, o puede ir a Registro de usuario >> Agregar nuevo para generar tu propio formulario desde cero.

Así es como se ve la pantalla del formulario de registro predeterminado:

Registro de usuario Agregar nuevo

Como puede ver, el formulario de registro predeterminado viene con los campos generados para Nombre de usuario, Correo electrónico de usuario, Contraseña de usuario y Confirmar contraseña, los campos estándar que generalmente encontramos en los formularios de registro. Sin embargo, si desea eliminar alguno de los campos o clonar los existentes, el plugin facilita este proceso. Solo necesita colocar el cursor sobre el campo que desea modificar y aparecerán las opciones para clonar y eliminar.

Clonar y eliminar formulario predeterminado

Alternativamente, puede agregar un nuevo campo personalizado haciendo clic en el Agregar nuevo botón.

Formulario predeterminado Agregar nuevo botón

Además, aquí puede seleccionar el número de columnas que desea tener en una fila (una, dos o tres columnas), o puede eliminar toda la fila por completo.

Número de columnas

En el lado izquierdo de la pantalla, en el Campo pestaña, verá varios campos de usuario que puede agregar a cualquier fila o columna con solo arrastrar y soltar el mouse, como apodo, nombre, apellido, sitio web, biografía del usuario, etc. Además, el plugin viene con algunos campos adicionales y avanzados, así como campos ajustados para aquellos que usan WooCommerce.

Para nuestro formulario de registro personalizado, hemos creado una fila adicional y la hemos separado en dos columnas.

Columnas de registro

Luego, agregamos el campo de usuario Nombre en una fila y Apellido en la otra. Aquí está el resultado:

Nombre y apellido

Una vez que esté satisfecho con el resultado de su formulario, puede haga clic en Actualizar formulario y ya está todo hecho.

Botón Actualizar formulario

En esto Agregar nuevo /Editor de formularios personalizados, también hay un Configuración de formulario pestaña que contiene algunas configuraciones generales relacionadas con su formulario. Esto incluye el Opción de inicio de sesión de usuario que le permite configurar la forma en que los usuarios iniciarán sesión después del registro. Puede elegir Inicio de sesión manual después del registro, Confirmación por correo electrónico para iniciar sesión (que requiere que los usuarios confirmen su registro a través de su correo electrónico), Inicio de sesión automático después del registro o Aprobación del administrador después del registro.

Opción de inicio de sesión de usuario

Aquí, también puede configurar algunas otras opciones, como elegir el rol de usuario predeterminado, marcar la casilla de verificación "Habilitar contraseña segura", establecer la URL de redireccionamiento, habilitar el soporte de captcha, etc.

Configuración general

Creación de un formulario de inicio de sesión personalizado

El proceso para crear un formulario de inicio de sesión personalizado es el mismo que para el formulario de registro, solo ir Registro de usuario >> Agregar nuevoy agregue todos los campos que desee.

Registro de usuario Agregar nuevo

Una vez que haya terminado, cambie el nombre del formulario, haga clic en Crear formulario y ya está todo listo.

Botón Crear formulario

Creación de una página de inicio de sesión / registro

Si no realizó ningún cambio en el formulario de registro predeterminado, encontrará la página generada de su formulario en Páginas >> Todas las páginas. Pero, en caso de que haya creado un formulario completamente nuevo, también debe crear una nueva página para él.

Primero, deberá copiar el código corto de su formulario personalizado. Usted será capaz de encuéntrelo en el editor de formularios personalizados o en la pantalla de registro de usuario.

ID de formulario

Una vez que haya copiado el código corto de su formulario, vaya a Páginas >> Agregar nuevo (o haga clic en Editar si desea agregar su formulario a la página existente) y simplemente pegar el shortcode en el editor. Golpea el Actualizar / publicar una vez que haya terminado, y eso es todo: ha creado una página de formulario de inicio de sesión / registro personalizada.

Código de registro

Puede ir y obtener una vista previa de su página de formulario personalizado en su sitio web una vez que haya terminado.

Vista previa de la página de formulario personalizado

Configuración de registro de usuario

1. General - la primera pestaña que verá cuando acceda Registro de usuario >> Configuración es el General lengüeta. Contiene tres secciones: Opciones generales, Opciones de inicio de sesión y Mensajes frontend.

  • En el Opciones generales sección de la pestaña, encontrará (una vez más) la opción que le permite elegir la forma en que los usuarios iniciarán sesión después de su registro. También podrá seleccionar los roles de usuario a los que no desea tener acceso a su panel de control, y puede habilitar las opciones de ocultar / mostrar contraseña y desinstalar (si está habilitado, este último eliminará todos los datos de registro de usuario al eliminar el plugin).
Ficha Opciones generales

Sección Mi cuenta tiene opciones para seleccionar la página que contendrá su formulario de inicio de sesión, elegir el diseño de la pestaña "mi cuenta" e ingresar puntos finales. Estos extremos se adjuntan a las URL de su página para manejar acciones específicas en las páginas de la cuenta, como Editar perfil, Contraseña perdida, Cambiar contraseña, etc.

Sección Mi cuenta
  • La pantalla de opciones de inicio de sesión viene con configuraciones que le permiten elegir la plantilla de formulario de inicio de sesión, habilitar o deshabilitar "recordarme", contraseña perdida y soporte de Google reCaptcha. Además, aquí puede especificar la URL de la página de registro en el formulario de inicio de sesión y la etiqueta URL de registro, así como deshabilitar la página de inicio de sesión o registro predeterminada de WordPress.
Ficha Opciones de inicio de sesión
  • los Mensajes frontend La sección es particularmente útil. Viene con opciones para agregar diferentes mensajes de éxito, como el mensaje que verá el usuario después del registro exitoso, pero también los mensajes de error que aparecen si no ingresan una dirección de correo electrónico válida, si los campos de contraseña y confirmación de contraseña no no coincide, y así sucesivamente.
Mensajes frontend

2. Integración - esta pestaña contiene algunas opciones de integración de Google reCaptcha, lo que le permite seleccionar reCaptcha v2 (la casilla de verificación "No soy un robot" que requiere que el usuario haga clic en ella para confirmar que son humanos) o v3 (la API más nueva que lo ayuda a detectar tráfico abusivo sin interacción del usuario que devuelve la puntuación después de verificar cualquier actividad sospechosa), e ingrese la clave del sitio (utilizada para representar el reCaptcha en su sitio web) y la clave secreta (que autoriza la comunicación entre su backend y el servidor reCAPTCHA en para verificar la respuesta del usuario). Puede obtener ambas claves de la página de Google Recaptcha.

Pestaña de integración

3. Correos electrónicos - estas son todas las opciones relacionadas con su correo electrónico. Aquí, puede deshabilitar todos los correos electrónicos enviados después del registro y configurar las notificaciones de correo electrónico enviadas desde el registro de usuario con todo detalle. Por ejemplo, si elige configurar un confirmación de correo electrónico configuración, puede personalizar el mensaje (asunto del correo electrónico y contenido del correo electrónico) que recibirá el usuario después de registrarse en el sitio web. De manera similar, puede personalizar opciones como Restablecer contraseña de correo electrónico, en espera de la aprobación del administrador, registro de correo electrónico pendiente, correo electrónico registrado correctamenteetc.

Pestaña de correos electrónicos

4. Importación y exportación - finalmente, esta pestaña le permite exportar usuarios (y su información adicional) como un archivo CSV e importar / exportar formularios y sus configuraciones como un archivo JSON.

Ficha Importar Exportar

Terminando

Con esto concluye nuestra guía sobre cómo permitir el registro de usuarios en WordPress colocando el widget Meta en su barra lateral, así como creando formularios personalizados de inicio de sesión y registro con la ayuda de un plugin. Independientemente del método que decida utilizar, estamos seguros de que lo pasará bien, ya que incluimos solo los métodos más eficientes y fáciles de usar.

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